Agresión homófoba a dos adolescentes, una chica lesbiana y un chico gay, en Caravaca de la Cruz (Murcia)
A última hora de este lunes (el activista Fran Pardo era el primero en dar la voz de alarma en su cuenta de Twitter) nos llegaba la noticia de una nueva agresión homófoba, en esta ocasión a una pareja de adolescentes, ella lesbiana y él gay, ocurrida en Caravaca de la Cruz (Murcia). Rubén López, el actual vocal de comunicación de la FELGTB, ha podido hablar con el chico agredido y ha dado a conocer el relato que este le ha hecho de lo sucedido.
Según cuenta Rubén López en Twitter -y amablemente ha transmitido también a dosmanzanas-, el chico, de 17 años, y su amiga, de la misma edad, salían de su instituto cuando se dieron cuenta de que otros tres chicos, alumnos del mismo centro, comenzaban a seguirlos. Al cabo de un rato, empezaron a insultarles con gritos de «maricón», «bollera» y «anormales» y ellos les piden que les dejen en paz.
La reacción de los agresores fue apedrearlos. Una de las piedras acertó en la cabeza a la chica, que cayó al suelo y llegó a perder la conciencia, pese a lo cual los agresores no pararon, hasta que por fin se acercaron unos transeúntes y les ahuyentaron.
Los padres de la chica la llevaron a urgencias (afortunadamente no parece sufrir lesiones físicas graves, más allá de la contusión) y al parecer están valorando denunciar. El muchacho, sin embargo, todavía no se ha atrevido a contar en su casa lo sucedido: su familia todavía no sabe que es gay y además tiene miedo (al parecer ya ha sufrido acoso, conoce a los agresores y los agresores obviamente le conocen a él). Según le ha comunicado el muchacho a Rubén López, por el momento prefiere mantener el anonimato, aunque sí quiere que se conozca lo sucedido.
En definitiva, de acuerdo a la información disponible, una grave agresión homófoba a la que como por desgracia suele ser habitual se une el miedo al acoso y la invisibilidad que supone el armario. Según cuenta Rubén López en uno de sus tuits, el chico agredido le ha llegado a decir que él mismo se consideraba culpable de los sucedido.
En el momento de escribir esta entrada no disponemos de más datos que los ya difundidos a través de las redes sociales. Si -como por otra parte es probable- la información se amplía en próximos días, los difundiremos en la medida de nuestras posibilidades.
Donde esta el profresorado de este centro educativo??? Que van a hacer para combatir este peligroso y siniestro evento?? La labor de la gente que trabaja en el Instituto de Caravaca de la Cruz es FUNDAMENTAL en relacion a lo ocurrido. PROFES: NO DEJEIS A ESTAS DOS PERSONAS SOLAS. Necesitais defender los derechos humanos en todo momento y ofrecer un ambiente educativo, saludable, y seguro PARA TOD@S!!!! Hay que condenar esto ENERGICAMENTE. No dejeis que las victimas de algo tan nefasto salgan a la calle con miedo – son SUS calles!!! Y es SU Instituto!!! Vuestra labor es dejar esto BIEN CLARO.
A l@s dos adolescentes: NO ESTAIS SOL@S!!!! No os culpabiliceis por la ignorancia y la arrogancia de esos sinverguenzas. Teneis la fuerza de LA VERDAD.
es lo peor el colegio que sufren estas personas por ser gay o lesbianas el acoso de sus compañeros es algo brutal esto tiene que parar hay que denunciar estos casos no dejar pasar esto si dejan pasar esto hoy son piedras otro dia no se sabe
espero que estas personas estén bien y se mejoren y los que hicieron esto que paguen
Irene, este lamentable incidente ocurrió fuera de clase y del instituto. ¡Basta de demonizar y de señalar a los profesores por todo lo que ocurre! No puedes imaginarte lo pendientes que estamos de nuestros alumnos y alumnas. Es una agresión violenta en la calle. Me parece que esto es más bien un asunto para la policía, ¿no crees?
Creo que es extremadamente significativo el estado en que se encuentran las dos victimas,que tras la agresión no se decidan ha denunciar los echos a la policía, también opino que en el aula se tiene que notar el temor de el chaval,pues al parecer y según cuenta la victima viene sufriendo ataques desde hace tiempo, seguro que algo más se puede hacer en el centro docente sin duda y a la vista está que el protocolo seguido no ha servido de protección.
Esta noticia me da rabia, ojala se aplique a los culpables un castigo. Afortunadamente la chica tiene en quien apoyarse sus padres,mientras que el chico se tiene que aguantar ,que pasa con las confianza en los padres ojala el chico lea esto y se de cuenta que en casos como estos se necesita salir del armario al menos con la familia .
Sigue habiendo mucho cafre en la españa profunda,y el gobierno va y quita educación para la ciudadania, cuyo principal objetivo era prevenir este tipo de actitudes inhumanas y no aleccionar políticamente como se le críticaba
Soy profesor del centro educativo que se menciona en la noticia. En nuestro centro nadie sabe absolutamente nada de lo ocurrido. Nadie sabe quienes son los agredidos ni los agresores. Entre los chicos de 1º de bachillerato, que es donde por edad debería estar los agredidos, nadie conoce ni tiene idea de quién es la chica agredida ni los agresores. Nadie ha visto a una compañera herida. Esto es algo increible en un centro educativo. En menos de media hora nos hubiésemos enterado todos los profesores y los compañeros de lo que había pasado. Tampoco nadie ha hablado con ningún testigo directo.
Todo apunta a que, o bien ha sucedido en otro lugar o momento, o es un BULO, que me parece lo más probable.
Dejad de pasarle el muerto a la policia que ya tiene bastantes cosas que solucionar en este pais de chorizos..el respeto se ha de enseñar 1º en casa de cada uno,llevarlo puesto a las clases y salir con el a las calles
Hola. El instituto ha interpuesto una demanda a los medios por infamias. Todo fue un bulo. Hay que ver hasta donde se nos puede engañar. Saludos