"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Profesor sueco despedido tras llamar «maricón» a un alumno

Un profesor de fotografía de una escuela de la localidad sueca de Helsingborg ha sido despedido tras llamar “maricón” a uno de los alumnos. Tanto la dirección del colegio como la empresa a la que pertenece el profesor reaccionaron de manera inmediata y procedieron a comunicar su despido en el mismo día en que transcurrieron los hechos.

El profesor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, trabajaba para una empresa de fotografía, que prestaba sus servicios a la escuela ofreciendo enseñanza sobre esta materia a los alumnos. También se encargaba de realizar las fotografías de los nuevos alumnos al comienzo de cada curso.

Esa fue la labor que se le había encargado a principios de este mes. Según las fuentes presenciales, durante la sesión fotográfica el profesor gritó a uno de los alumnos: “maricón número uno, te puedes poner aquí”. La sesión fue suspendida en el acto y se procedió a avisar al director del centro. El alumno salió para ponerse en contacto telefónico con sus padres.

Según declaró posteriormente el director, “cuando me enteré de lo que el profesor de fotografía había dicho, creí que se requería una acción inmediata”, pues estimaba que “no ha respetado nuestros valores y ha ofendido a un estudiante. Como adulto que es, debería pensar en cómo se dirige a los alumnos”. Se invitó al profesor y fotógrafo a que abandonase el centro escolar, aunque se le indicó que se requeriría su presencia posteriormente.

Así, esa misma tarde, una vez que los alumnos habían concluido sus clases, se convocó una reunión con el profesor implicado, el director del colegio y el gerente de la empresa de fotografía. Este último procedió al despido de su empleado de manera fulminante. “Pidió disculpas, pero no le sirvió de nada”, declaraba el gerente, “decidí que debía marcharse de inmediato, lo que pareció comprender. Rompió las reglas de la empresa al hablar de manera inapropiada. Tan solo nos queda pedir disculpas al estudiante involucrado. El asunto ha quedado zanjado”, concluía expeditivo.

Comentarios
  1. pep
  2. Yesyd Rodríguez
  3. odin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.