Denuncian nueva agresión homófoba, esta vez en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida en Andalucía ha denunciado públicamente la agresión homófoba de la que fue víctima el pasado martes un joven de 27 años en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta.
El chico se dirigía a su casa cuando fue increpado y agredido por tres personas que acabaron rompiendo de un pisotón sus gafas y agrediéndole físicamente. La víctima acudió al hospital para ser atendido de sus lesiones y posteriormente puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Por el momento no han trascendido más datos.
ALEAS Andalucía denuncia que este tipo de agresiones vienen repitiéndose en diferentes puntos de España en los últimos meses sin que públicamente se les dé una respuesta suficientemente contundente (en dosmanzanas, por ejemplo, nos hemos hecho eco de recientes agresiones homófobas en Murcia y Madrid) y apela a la importancia de visibilizarlas en los medios de comunicación «para que sepamos que no estamos solas, que no estamos solos, que vamos a pararlas, que no podrán con nosotros, que si nos tocan a una nos tocan a todas».
«Desde ALEAS mostramos todo nuestro apoyo a la víctima de este caso y a todas las personas que se han sentido o se sienten agredidas por su orientación sexual, así como nuestro profundo rechazo a quienes se creen con derecho a imponer a la fuerza y por la fuerza su moral retrógrada. Hacemos un llamamiento a todo el colectivo LGTBI, basta ya de LGTBIfobia. Además, en las próximas semanas pondremos en marcha una campaña desde este área andaluza para visibilizar esta problemática y denunciar el incremento de casos en los últimos meses», ha anunciado la organización andaluza.