El equipo masculino de hockey de la Universidad de Nottingham se desnuda contra la homofobia
El equipo masculino de hockey de la Universidad de Nottingham ha querido apostar por la lucha contra la homofobia en el deporte. Para que su mensaje alcance difusión, los miembros del equipo decidieron jugar un partido completamente desnudos, y posar posteriormente con el lema “No a la homofobia en el deporte” pintado en sus cuerpos.
El peculiar encuentro deportivo se enmarca dentro del proyecto estudiantil Voice Your Rights, que se presenta como la voz de un grupo que cree “que todos deberíamos vivir en un sociedad en la que cada persona es respetada y tratada con igualdad” y cuyo objetivo es “vivir en una comunidad donde todos son iguales y no se enfrentan a ningún tipo de discriminación”.
Al ser conscientes de la fuerte LGTBfobia presente en el mundo del deporte, tanto entre competidores como entre aficionados, los miembros del equipo masculino de hockey de la Universidad de Nottingham decidieron encarar el problema de una manera festiva, que además alcanzase la máxima difusión, y para ello disputaron uno de sus partidos completamente desnudos y utilizaron sus propios cuerpos como pancarta reivindicativa.
El vídeo, que podéis ver a continuación (en inglés), se encuentra en todos los canales de difusión habituales y las imágenes han sido compartidas por las redes sociales.
Esperemos que tan loable iniciativa alcance sus objetivos, y que prolifere…
Varias cosas:
(1) Las fotos son horrendas, hechas con una falta de calidad y profesionalidad que espanta. Si te pones a esto, hazlo con un mínimo de criterio artístico y técnico
(2) La idea es buena , la forma ¿? ¿? De verdad van a «combatir la homofobia» porque estén desnudos ? (o cualquier otra «buena causa» que se ponga de excusa para un calendario)
(3) Aunque volviendo a (2), pusimos estas fotos en Twitter y nos aterrizaron subnormales neonazis histéricos perdidos porque según ellos esas fotos eran «un ejemplo de la perversion del lobby gay» y otras babosadas, asi que tal vez sirvan más de lo que parece.