El PP impide que las Cortes Valencianas discutan un proyecto de ley contra la discriminación de las personas LGTB
El grupo popular en las Cortes Valencianas ha rechazado tramitar una proposición de ley para la igualdad efectiva de las personas LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género presentada en julio por el grupo parlamentario socialista. Y ello a pesar de que en un primer momento el gobierno valenciano mostró su predisposición favorable a discutirla. La aprobación de una norma así, que contaba con el apoyo del resto de la oposición, tendrá que esperar a después de las próximas elecciones autonómicas, donde las encuestas pronostican el fin de la mayoría absoluta del PP en la Comunidad Valenciana.
El 12 de septiembre, después de en julio que los socialistas presentaran la proposición de ley (que puedes descargar aquí), el gobierno valenciano llegó a hacer público su criterio favorable a su toma en consideración» porque los valores de igualdad, respeto y tolerancia que demuestra la sociedad valenciana la hacen mayoritariamente consciente de la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de orientación sexual o de identidad de género que pueden afectar a diversos ámbitos sensibles de la vida de cualquier persona».
Semanas más tarde, el gobierno valenciano daba sin embargo marcha atrás. El argumento esgrimido para ello fue que un informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponía de manifiesto «diversas objeciones e inconvenientes sobre algunos de los artículos incluidos en la proposición» y que la proposición invadía «la competencia exclusiva del Estado en materia de legislación laboral, vulnerando el orden constitucional de distribución de distribución de competencias». Todo apunta, sin embargo, a que el cambio de opinión del gobierno valenciano se debió a la reacción del sector más ultraconservador del PP.
La tramitación de la proposición de ley presentada por los socialistas, siguiendo el modelo de la ya aprobada por el Parlamento catalán, contaba con el apoyo tanto de Compromís como de Esquerra Unida, las otras dos fuerzas presentes en las Cortes Valencianas. No ha sido suficiente, dada la cómoda mayoría absoluta de la que goza el PP en la cámara.
El colectivo LGTB valenciano Lambda ha condenado la actitud del gobierno valenciano. En palabras de su coordinadora, Mar Ortega, “estamos ante un nuevo atentado contra nuestros derechos, algo a lo que por desgracia nos tiene acostumbrados el gobierno valenciano, que de nuevo ha preferido escuchar las voces más intolerantes dentro de la derecha política para decir que las personas LGTB no merecemos que se protejan nuestros derechos, nuestra salud, o integridad física”. A pesar del varapalo, Ortega asegura que desde Lambda seguirán trabajando para conseguir que en el futuro se apruebe una ley como esta. Algo que bien podría suceder después de las próximas elecciones autonómicas, donde todas las encuestas coinciden en que el PP perderá la mayoría absoluta con la que gobierna a su antojo esa comunidad desde 1999 (aunque ya desde 1995 gobernaba con el apoyo de Unió Valenciana, un partido derechista de ámbito regional que acabó fagocitado por el PP).
http://www.pewforum.org/2014/11/13/chapter-5-social-attitudes/
La mayoría de los latinoamericanos se opone al matrimonio igualitario
El PP es como la iglesia católica, esta llena de principales figuras que son homosexuales en el armario pero que a la vistan están, y se oponen a todo lo que sea igualdad y derechos para los ciudadanos lgbt.
Rumano, gitano y gay se sube al barco de Podemos, en Sevilla.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/07/545bc9e822601dd5378b456e.html
Y en Francia, Sarkozy vuelve por sus fueros y quiere derogar el matrimonio igualitario… ¡¡pa fliparlo, oiga!! El enanito con ínfulas napoleónicas….
Sarkozy divide a su partido
No puse bien el enlace, lo siento….
Sarkozy divide a su partido
Otra vez al Constitucional
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gobierno-expresa-discrepancias-ley-transexualidad-busca-acuerdo-junta-evite-acudir-tc-20141114141942.html