Emotiva muestra de apoyo de unos padres a su hijo transexual
Hace unos días os teníamos que contar la terrible historia de un padre incapaz de asumir la identidad de género de su hija incluso tras su fallecimiento. Hoy, por el contrario, os podemos hablar de unos padres que no solo han asumido la identidad de género de su hijo, sino que además han querido compartirlo con todos sus conocidos y allegados con humor y con amor.
En las páginas de The Courier Mail, un diario local de la ciudad australiana de Brisbane, aparecía este 2 de diciembre, en su sección de nacimientos, el siguiente anuncio, cuyo texto traducimos a continuación:
Retractación.
En 1995 anunciamos la llegada de nuestro retoño, Elizabeth Anne, como una hija. Él nos ha informado de que estábamos equivocados. ¡Huy!, culpa nuestra. Ahora nos gustaría presentaros a nuestro maravilloso hijo Kai Bogert.
Amarte es la cosa más fácil del mundo. Ordena tu habitación.
Según declaraba la madre de Kai a The Courier Mail, “quería mostrar a mi hijo que le apoyo al cien por cien, y quería que todo el mundo lo supiera”. Kai, por su parte, contaba lo que había representado salir del armario como hombre transexual ante su familia a sus 19 años: “esta última semana ha cambiado todo para mí. Sigo siendo yo, pero soy más yo de lo que lo era hace unos días, y me siento libre”. También reconocía sentirse sorprendido y feliz por la espléndida reacción de sus padres.
El anuncio inmediatamente se ha dado a conocer por todo el mundo a través de redes sociales como Twitter, donde miles de usuarios han expresado todo su apoyo a Kai y felicitado encarecidamente a sus padres.
¡Qué lujo de padres! Enhorabuena Kai.