Martina Navratilova contrae matrimonio en Nueva York con su novia Julia Lemigova
La extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova contrajo matrimonio el pasado lunes con su novia, la rusa Julia Lemigova, con la que llevaba saliendo seis años y con quien reside en Florida. A la ceremonia, de carácter privado y celebrada en Nueva York, asistieron los familiares y amigos de la pareja.
“Tengo 58 años… ¡y me he casado por primera vez! Era cuestión de tiempo. Al crecer como una mujer gay, simplemente ni llegas a pensar en ello. Y después, hace unos diez años, pensé: ‘¿Sabes? Creo que dentro de diez años el matrimonio gay será legal’, y aquí estamos diez años después, haciéndolo legal”, confesaba Navratilova tras la ceremonia, en declaraciones a la BBC.
Apenas habían pasado tres meses desde que Navratilova, retirada definitivamente de la competición desde el año 2006, le pidiera matrimonio a Lemigova, ex modelo y Miss URSS 1990, durante uno de los descansos de la semifinal masculina del Abierto de Estados Unidos, celebrado en Nueva York.
“Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo”. Con estas emotivas palabras, petición de mano incluida, se declaraba a su novia la ex tenista. Un momento, el del “sí, quiero” de Lemigova, retransmitido en directo a través de las pantallas gigantes instaladas en la pista Arthur Ashe, y al que el público respondió con una gran ovación.
Navratilova, ganadora de 18 títulos de Grand Slam y que en su día se convirtió en la primera deportista de élite en salir del armario públicamente, tiene dos hijas, Victoria y Emma, y siempre se ha mostrado comprometida con la causa LGTB. En 2010 pasó por uno de los momentos más amargos de su vida cuando le fue detectado un cáncer de mama.