COLEGA-Madrid pide no olvidar la persecución de LGTB en el mundo en el Día de la Prevención de Crímenes contra la Humanidad
COLEGA-Madrid (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) quiere mostrar su solidaridad hacia las víctimas del Holocausto (Shoá) y de otros crímenes contra la humanidad hoy 27 de Enero, Día Internacional de Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad.
El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaban el campo de Auschwitz -donde varios millones de personas fueron asesinadas por ser judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales o por su ideología política- poniendo así fin a los campos de exterminio nazis. Desde entonces, esta fecha es considerada como el día del fin del Holocausto.
Se calcula que de 5.000 a 15.000 homosexuales fueron internados en campos de concentración, que portaban cosido a su traje un triángulo rosa, símbolo desde entonces de lucha del movimiento homosexual internacional. Los homosexuales ocupaban en los campos la posición más baja en el sistema, sufriendo un trato cruel tanto por parte de los guardias de las SS como por parte de los otros prisioneros.
COLEGA-MADRID asistió a la ceremonia organizada por la Comunidad Judía de Madrid y la Asamblea de Madrid el pasado viernes 23 de enero, donde fue invitada un año más a encender una de las velas en memoria de las víctimas no judías que fueron asesinadas durante el Holocausto.
“Para COLEGA-MADRID, la celebración de este día es de especial importancia dado que pone de relieve el odio y el acoso que las minorías sufren en regímenes totalitarios. No podemos dejar de olvidar a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que en estos momentos son perseguidos en muchas partes del mundo, privados de libertad, agredidos, insultados, cuando no ejecutados y asesinados. Los recientes crueles y salvajes asesinatos de homosexuales por parte del Estado Islámico en Irak y Siria, tirándolos de edificios para luego rematarlos con piedras, nos hace recordar que no hay que bajar la guardia en exigir el respeto de los derechos humanos en todas las partes del mundo. Entre todos podemos hacer que la sangría de LGBT deje de ser una cruda realidad para convertirse en un recuerdo y conmemoración.”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.
Noticias Relacionadas
- Un obispo católico argentino insiste en que la homosexualidad tiene cura
- El ‘lobby’ de las madres
- Human Rights Watch pide la liberación de la pareja de Malawi, cuyo juicio se reanuda
- ALEAS IU celebra la aprobación del matrimonio homosexual en Portugal y anima a seguir trabajando por la adopción
- El Gobierno de Malawi retira los cargos contra los dos hombres detenidos por mantener relaciones homosexuales
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB