El Corte Inglés sorprende con un corto de temática gay con motivo del Día de San Valentín
Cupido in love es el título del corto producido por El Corte Inglés, principal cadena española de grandes almacenes, y que presenta una historia de amor gay. Dirigido por Roberto Pérez Toledo y protagonizado por Pelayo Rocal y Ángel Velasco, el corto forma parte de El Amor Mola, una serie de cinco cortos elaborados con motivo de la próxima celebración, el 14 de febrero, de San Valentín, «día de los enamorados»…
El corto, que será distribuido a través de las redes sociales de El Corte Inglés en el contexto de una campaña promovida con los hashtags #ElAmorMola y #PensandoEnSanValentín, supone un avance en el mundo publicitario español, que no se caracteriza precisamente por su carácter inclusivo. Sorprende además que lo haga El Corte Inglés, una marca que en el imaginario colectivo se asocia a valores más bien conservadores.
Bienvenida sea la iniciativa, y ojalá pronto otras empresas sigan su ejemplo y lo hagan extensivo a otros colectivos, como el lésbico, el bisexual o el transexual. Ojalá además El Corte Inglés deje definitivamente de vender libros homófobos en sus librerías, pero esa es otra historia…
No creo que sea otra historia, ni algo que olvidar esto:
¿Estamos hablando de este mismo Corte Inglés que hace sólo DOS MESES fue denunciado por vulnerar la ley contra la homofobia?
«Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia» (Saramago).-
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/24866-corte-ingles-primer-denunciado-ante-la-generalitat-por-vulnerar-la-ley-contra-la
Koke, esa noticia es precisamente la que enlazamos en el texto. De hecho recordamos el hecho de que esta cadena mantiene la venta de estos libros como contrapunto final al halago generalizado que ha recibido el corte inglés. No creo que sea del todo justo acusarnos de desmemoria.
Eso no quita para que la noticia sea reseñable y la hayamos juzgado en sí como positiva. cosa que no deja de ser nuestra opinión, una más.
Un saludo