El primer personaje abiertamente gay de «The Walking Dead» hace su aparición
Otra serie de televisión de grandísimo éxito entre el gran público incorpora un personaje abiertamente gay. Los espectadores del décimo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, estrenado en Estados Unidos el pasado 15 de febrero, pudieron por fin conocer a Aaron, interpretado por el actor Ross Marquand. Los fans LGTB de la serie se quedan así con las ganas de ver salir del armario a Daryl, el personaje interpretado por Norman Reedus y sin duda uno de los más carismáticos.
La posibilidad de que Daryl -un personaje fijo desde la primera temporada- saliera del armario llegó a ser considerada por Robert Kirkman, autor del cómic original en el que se basa la serie y uno de sus productores ejecutivos. A finales del pasado año, sin embargo, Kirkman desvelaba la incógnita y hacía público que finalmente había optado por mantenerlo formalmente heterosexual. El principal responsable de la trama de The Walking Dead (que por el momento se mantiene relativamente fiel al cómic original) confirmaba sin embargo la incorporación como nuevo personaje de Aaron, abiertamente gay, en la quinta temporada de la serie. Pocas semanas más tarde se conocía al actor que lo encarnaría, Ross Marquand.
Aaron hizo su primera aparición el domingo 15 de febrero, identificándose como uno de los habitantes de la zona segura de Alejandría, a la que los protagonistas de la serie acaban incorporándose en el tramo final de la quinta temporada. Este 22 de febrero se estrenaba de hecho su undécimo episodio, en el cual los espectadores pudieron conocer a Eric, la pareja de Aaron, personaje interpretado por Jordan Woods-Robinson.