El talentoso cantautor británico Sam Smith confiesa que fue víctima de acoso escolar homófobo
El cantante y compositor Sam Smith, de apenas 22 años, ha hecho público el acoso homófobo del que fue víctima durante su etapa escolar. “El momento más difícil para mí fue mi primer año en la escuela secundaria cuando yo no había admitido públicamente que era gay. En realidad, fue la negación del ser gay la que provocaba que fuera intimidado”, admite Smith en una entrevista publicada por The Sun. El artista británico, con sus declaraciones y con sus propios trabajos musicales, está fomentando la visibilización de algunos de los problemas del colectivo LGTB y utilizando su estatus de personaje público para favorecer la normalización y la igualdad. Sin ir más lejos, hace unas pocas semanas publicábamos en dosmanzanas el homenaje al matrimonio igualitario realizado en el vídeo de la canción Lay Me Down.
Con el objeto de denunciar la terrible situación de bullying homofóbico a la que se enfrentan muchos adolescentes LGTB, el cantante británico Sam Smith ha revelado que él mismo fue víctima de estas execrables actitudes intolerantes durante su educación secundaria. Entre otros episodios homófobos, Smith ha narrado que “un grupo de chicos de una escuela rival gritaba insultos contra mí mientras caminaba desde mi casa a la estación de tren. Recuerdo que caminaba a la estación mientras me gritaban ‘maricón’ sin parar”.
Según cuenta el propio artista, “fue la cosa más humillante. No tanto por mí. Yo sabía que estas personas eran estúpidas y sin educación pero estaba molesto porque estaba con mis amigos y me pregunté si se sentirían avergonzados de estar caminando conmigo por los insultos de la gente. Odiaba el hecho de que mis amigos tuvieran que escuchar eso”.
Otro de los sucesos homófobos del que Smith fue víctima ocurrió cuando se mudó a Londres y recibió un puñetazo en el cuello a la vuelta del trabajo. “Definitivamente fue un ataque homófobo”, asegura. “Yo estaba hablando por teléfono en voz muy alta y llevaba auriculares de color rosa por lo que resultaba bastante evidente que era gay”, ha concluido el cantante.
Una carrera prometedora
Sam Smith es un referente positivo para la comunidad LGTB. El artista británico, abiertamente gay y público defensor de la igualdad de derechos de las personas sexualmente diversas, es una de las jóvenes promesas del panorama pop internacional. Por ejemplo, se convirtió en el indiscutible triunfador de la última edición de los premios Grammy, con 4 galardones en su haber: grabación del año, canción del año, mejor artista revelación y mejor álbum pop vocal. Y aunque hace tan solo unos días se alzó también con dos premios BRIT, declaró que solo quiere “una loca historia de amor” con un chico. Recientemente se conoció la ruptura con Jonathan Zeizel y, tal y como admite el propio Smith, parece que uno de sus principales anhelos es comenzar un nuevo romance.
Noticias Relacionadas
- El Tribunal Supremo de los Estados Unidos revoca una sentencia de la Corte Suprema de Alabama que negaba los derechos de adopción de una madre lesbiana
- China: impiden a una coreógrafa ser jurado en un concurso por ser una mujer transexual
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Rusia por la prohibición de las marchas del Orgullo LGTB de Moscú
- Tres adolescentes mueren en Sudáfrica tras los malos tratos sufridos en un campo de entrenamiento para «masculinizarlos»
- «Los derechos se conquistan, no te los regalan»
Acerca del Author
Juli Amadeu
Soy periodista y creo en la igualdad, en la justicia, en la ciencia y en los derechos de las minorías. Desde finales de 2013 escribo en dosmanzanas. Es mi forma de hacer activismo.