Homofobia de Dolce y Gabbana: “La única familia es la tradicional”
Los diseñadores de moda italianos Dolce y Gabbana, abiertamente gays, arremeten contra las familias homoparentales. En una entrevista a una revista italiana publicada el pasado día 12, los modistos de éxito internacional muestran su rechazo hacia lo que tachan de “úteros de alquiler” y “niños sintéticos”. Unas declaraciones cuya homofobia ha provocado una llamada al boicot iniciada por celebridades como el cantante Elton John.
Aunque la entrevista original (en la revista Panorama) solo está disponible para abonados o en versión papel, la página LGBT News Italia se hace eco de la misma. “No me convencen los que yo llamo los niños de la química, los niños sintéticos”, afirma el dúo de diseñadores, que fue pareja durante veinte años. “Úteros de alquiler, esperma escogido por catálogo… los psiquiatras no están preparados para enfrentarse a los efectos de esta experimentación”, prosigue. Para los creadores, “la única familia es la tradicional”. “Nada de hijos químicos y úteros alquilados: la vida tiene un curso natural, hay cosas que no deberían cambiarse”.
Las homófobas opiniones, más llamativas aún por provenir de dos hombres abiertamente gays y muy conocidos, han traspasado fronteras y provocado la ira de muchos, entre ellos el cantante británico Elton John, que ha iniciado un llamamiento al boicot contra la marca italiana. El artista, que tiene dos hijos con su marido David Furnish concebidos por gestación subrogada, ha expresado su indignación con un mensaje en la red social Instagram. “¿Cómo os atrevéis a tachar a mis preciosos hijos de ‘sintéticos’? Y vergüenza debería daros menear vuestros moralizantes dedos contra la fecundación in Vitro, un milagro que ha permitido a multitud de personas enamoradas, hetero y homosexuales, hacer realidad su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento arcaico está desfasado, igual que vuestra moda. Nunca volveré a ponerme ropa de Dolce and Gabbana”. El mensaje iba acompañado del hashtag #BoycottDolceGabbana, que el domingo por la tarde era trending topic en el Reino Unido.
La iniciativa de boicot cuenta ya con el apoyo del activista británico Peter Tatchell y del cantante Ricky Martin, que reprocha a los diseñadores que “vuestras voces son demasiado poderosas como para ir divulgando tanto odio”. También las organizaciones pro derechos LGTB Stonewall y la italiana Arcigay han condenado la homofobia de Dolce y Gabbana. Pero no todo han sido críticas: la senadora italiana del Nuevo Centro Derecha Federica Chiavalori les ha mostrado su apoyo y ha pedido “larga vida a la familia con una madre y un padre”.
Por mucho que estas declaraciones hayan causado sorpresa a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que los modistos italianos se muestran en contra de los derechos LGTB. En 2006, Stefano Gabbana expresaba su deseo de ser padre para acto seguido rechazar la homoparentalidad con el “argumento” de que “un niño necesita una madre y un padre”. Y en 2013, Domenico Dolce rehusaba entre risas la posibilidad de casarse por no “creer” en el matrimonio igualitario. Una actitud como mínimo muy decepcionante por parte de quien, como Elton John recordaba, han basado gran parte de su éxito en el público gay, cuyos derechos, que también son los suyos, desprecian.
Qué p*** asco me da todo este vómito de odio proveniente de dos supuestos homosexuales, que de eso tienen la pura y simple pluma. Son unos imbéciles, egoístas y arrogantes. Suscribo palabra por palabra el tuit de Elton como el de Ricky… vergüenza les debería dar… Ellos, que como diseñadores de una de las marcas más prestigiosas e importantes del mundo deberían sacar la voz para defender y luchar por sus propios derechos y los de los suyos, se alían contra ellos. Simplemente asqueroso. Nunca en mi vida les financiaré un peso de sus diatribas medievales. Y espero que ningún LGBT con algo de cerebro e inteligencia emocional lo haga tampoco. #BoycottDolceGabbana
¡¡¡Qué chicos más monos!!!…¡Par de macacos!
Asco, realmente dan asco estos dos payasos. Pero también es culpa de la sociedad que convierte en formadores de opinión a cualquier personaje. Estos tíos pueden opinar de escotes, canesus o de que color se va a usar la próxima temporada, pero hemos convertido en ídolos de multitudes y en personalidades a modistos, cantantes, cocineros, deportistas, etc., que en realidad no tienen porqué tener demasiada materia gris como para opinar y que se les pregunte sobre temas ajenos a sus cosas.
Repito este tipo de personajes dan asco y quien pueda tenerlos como modelo mas allá de la costura, es un descerebrado.
Besos.
No so se por que los gays que son fashionistas tienen que ser tan frívolos .primero el tal rogner figueroa
que se refirió a la primera dama michell obama de manera racista y ahora estos que que discriminan sus derechos por una manera conservadora y arcaica de pensar no quiero generalizar pero estos que se dicen «fashionistas» que saben mas de criticar a los demás vanalmente , hacen pensar que para lo único que sirven es para ser frivolos en todos los sentidos. ojo no hay que generalizar pero esta semana 3 fashionistas rogner figueroa y estos dos) metieron la pata.
Hay que ser im*****. Tirar piedras contra tu propio tejado. Ya solo nos falta ver a un judío nazi
Lo que demuestran esas declaraciones es que provienen de dos tipos profundamente conservadores y reaccionarios, además de ser unos insolidarios e insensibles a los derechos humanos más básicos. Es ni más ni menos el mismo discurso de la extrema derecha sobre los derechos LGTB, es decir: que no se nos dé ningún derecho y que seamos ciudadanos de segunda clase. Como ya se ha hecho en otras ocasiones con otras marcas homófobas o dirigentes políticos homófobos, hay que promover el boicot a la ropa de estos diseñadores, devolverles el daño que ellos provocan a miles de personas con esas declaraciones con el boicot económico a la marca que ellos representan.
Y esta panda de mamarrachos ya han salido con la excusa standard de «no queríamos ofender a nadie, es solo nuestra opinión» bit.ly/1Fpb92n Si es que son todos iguales …
Estos dos tienen derecho a decir lo que quieran. Tanto como la gente a dejar de consumir sus malísimos y sobre todo carísimos productos. Eso sí que es una aberración…
Tienen derecho a decir lo que quieran…. en privado. Como figuras públicas han de medirse un poquito. Pero las divas ya se sabe cómo son… ahora que se jodan… como dijo otra diva.
Me parece increíble, como si con los homófobos no tuvieramos suficiente, tenemos que aguantar semejantes gilipolleces de gente de nuestro colectivo. Como se nota que pertenecen a un mundo de élite donde los problemas de la gente real no existen. Si sufrieran la homofobia diaria que sufrimos todos y tuvieran que preocuparse por sus derechos, bien cerradita que tendrían la boquita.
Bueno, son católicos, ¿qué esperábais? Por cierto, la caverna ha acogida encantada las declaraciones de estos dos mercachifles.
Esta noticia la tratasteis en su día en DM. Ha salido la sentencia.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion/201503/16/siete-anos-carcel-apunalar-20150316161118.html
Como hoy he dicho en otro sitio…
Dolce & Gabbana: «Soy gay, no puedo tener hijos.»
Error: eres un gay ultracatólico y tus creencias no te dejan tener hijos. Es una decisión personal basada en tu integrismo católico, aunque respetable. Lo cual no equivale a querer establecer una norma o una ley para el resto de los seres humanos. ¿Desde cuándo ser gay equivale a ser estéril? ¿Los gays católicos no integristas, los agnósticos o ateos no pueden tener hijos? Eso se llama homofobia interiozada, la peor que existe. Y encima se hacen las víctimas.
Quienes son éstos dos?…. terminando de leer el artículo mi mente borró cualquier recuerdo de ellos, produciéndome a continuación un rechazo a cualquier cosa que lleve su nombre o marca estampada o puesta en una etiqueta.
Hablan en la entrevista de algo de química y algo de sintético…..debe ser que hablan de sus caras de goma llenas de cirugía, botox y de ácidos, químicos y silicona inyectadas en ellas…..será que hablan de eso, que seguro que entienden muy bien como va…..de otra cosa, sin tener ni zorra idea de lo que hablan no deberían haber pronunciado ni tan siquiera una sola palabra.
UY!….y ahora, además de haber olvidado quién son también se me ha olvidado su nombre y su marca y su ropa ha dejado de existir en mi mente y mi visión ha vetado todo lo referente a ellos DE POR VIDA.
UY!….que se han muerto?…..pues que los entierren, que por lo menos sirvan para abonar el campo.
#13 Me gusta la aclaración de este señor, con quien, más allá de haber tenido más que algún problema personal en otras circunstancias en muchas ocasiones he estado de acuerdo (y bastante de acuerdo con él), respecto a la libertad de expresión. Por supuesto que estos dos maric**** (homosexuales no son) tienen todo el derecho a expresar lo que se les salga de las mini neuronas que supongo que les quedarán, pero así también el resto de la humanidad tenemos todo el derecho a criticar sus opiniones bajo esa misma libertad, y decirles que no (mucha gente (la caverna) ha dicho que son valientes al ser gays y expresar ese tipo de opiniones y bla bla bla), que son unos cobardes, unos egoístas y unos arrogantes (léase mi primer comentario).
«Las homófobas opiniones, más llamativas aún por provenir de dos hombres abiertamente gays»
¿Dónde está la homofobia si son abiertamente homosexuales? Podrán tener las opiniones que quieran y decir lo que les de la gana, ¿no? ¿Es ser antisemita meterse con israel? Pues esto lo mismo. Ya vale de censurar y prohibir cosas a los demás, que sois mas fascistas que Franco. Siglos de lucha por la libertad para acabar blandiendo la porra contra los demás. Asco me dais.
Hace ya tiempo que decidí no comprar nada de este par de locas. Exactamente, desde que Benedicto XVI fue entronizado y estas salieron diciendo que ya era hora que hubiera un papa con un par, que el Wojtila era muy blando (???), y que qué era eso de familias homosexuales, que la única familia era la tradicional de padre, madre y espíritu santo. Lo mismo que ahora, vamos. Lo que no sé es por qué ha tardado la gente tanto tiempo en enterarse de esta noticia. Y #16 Pedro, no me considero fascista: ellas tienen derecho a decir lo que les salga del coño y yo a cagarme en su puta cara… pero de buen rollo, ¿eh? Fascista sería si las matara a palos. ¿Te parece bien? ¿O acaso pretendes que las jaleemos?
17# Franico. Todo el mundo tiene que tener el derecho a decir lo que piensa y a cagarse en el prójimo, pero aquí se está llamando a estas dos personas «homófobas» y además se propone un boicot y una campaña en los medios como castigo por expresar sus opiniones. ¿Cuales son las opiniones de los homosexuales? ¿Las que dicta el lobby? ¿No puede haber homosexuales que estén en contra de la «normalización» que supone el matrimonio o de que parejas homosexuales críen niños? ¿Los hace eso homófobos? En Hezpaña, gracias al PP (fascista) y sus «leyes del odio» sí que te pueden venir unos energúmenos con palos a cascarte por expresar tus opiniones.
#18 Pedro. A estas personas se les llama homófobas porque están expresando una opinión homófoba, ni más ni menos. Es como el político que sale diciendo que el matrimonio igualitario no tiene que llamarse matrimonio, sino «otra cosa», pero que él no es homófobo, pues tiene muchos amigos gays. Pues no: es homófobo. Si a alguien no le gusta ser tildado de ello, que no lo sea o, al menos, que no lo demuestre, tan simple como eso. Como bien dices, los homosexuales tenemos opiniones, así, en plural, porque cada uno tendrá la suya propia, y el que carezca de criterio recurrirá a la del vecino. Respecto al lobby, no sé qué decirte porque no tengo ni idea de qué es eso del lobby homosexual. ¿Que si puede haber homosexuales en contra del matrimonio igualitario y la adopción? Por supuesto, como hay negros mormones o trabajadores por cuenta ajena votantes del PP, pero deben en tener en cuenta que al posicionarse así, les guste o no, están retratándose como homófobos. Y por último, a pesar de mi profundo desprecio al PP y la repugnancia que me provocan casi todos sus militantes, debo decir que, hasta donde yo sé, Rajoy y/o sus adláteres no han promulgado norma alguna contra los homosexuales. Tampoco han hecho ninguna a favor, claro, pero afortunadamente Zapatero nos dejó razonablemente arregladitos en esta cuestión. A todo esto, que conste que todo lo que digo es únicamente MI opinión: ni soy un colaborador de este sitio web ni un portavoz del lobby ese al que aludes en tu post. Saludos.
Pensar que un homosexual no puede ser homofóbico es como pensar que una mujer no puede ser machista. Los hay, pues la cultura, religión y educación hace que se desarrolle la homofobia interiorizada en homosexuales y heterosexuales (y la postura opuesta poco tiene que ver con algún lobby) y el machismo como algo correcto en el pensamiento de hombres y mujeres.
Cada cual es libre de pensar y creer lo que quiera, por muy equivocado que esté. Lo que me extraña es lo mucho que importa lo que opinen este par de señores. Por lo visto Doce y Gabbana son algo así como los guías espirituales del pensamiento de las masas, si no, no me explico el tremendo revuelo que han causado sus declaraciones ¿Desde cuándo lo que opine Dolce y Gabbana nos importa tanto? ¿Cuándo fue que sus ideas sobre la vida comenzaron a cambiar nuestro mundo?. El que le demos tanta importancia a lo que opinen un par de señores que se ganan la vida vendiendo ropa es más signo de tontería de parte nuestra, que de parte de ellos.