Una encuesta revela los hábitos de los usuarios de las apps de citas gais
El 83% de hombres que utiliza aplicaciones de citas gais (como Grindr, Scruff, PlanetRomeo, Gay Hornet, Growl o Gaydar) envía fotografías de su pene a otros usuarios. Es uno de los porcentajes más llamativos de una encuesta realizada por la página grabhim.net sobre los hábitos de uso de estas apps para smartphones y tablets. Obviamente, no todos los homosexuales hacen uso de estas herramientas para planear encuentros, pero los cerca de 4.000 que han contestado el cuestionario arrojan datos interesantes y llamativos como que 3 de cada 10 admite haber mentido sobre su edad, altura o peso. Cabe señalar que no se comparan estos datos con los de los consumidores de apps para heterosexuales, por lo que no se debe concluir que las prácticas que recoge este sondeo sean exclusivas de los usuarios gais.
Fotografiarse el pene con su móvil, guardarse la imagen y luego compartirla con otras personas. Es una práctica que reconoce haber realizado el 83% de los usuarios de apps de encuentros homosexuales encuestados por grabhim.net, lo que podría explicar por qué solo el 3% exagera el tamaño de su miembro viril. Sin embargo, parece que no en todos los aspectos sobresale la misma sinceridad, ya que 3 de cada 10 usuarios mienten sobre su edad, altura o peso. En este sentido, no es de extrañar que para el 27 % la mayoría de los chicos que han conocido en persona tenga peor aspecto, siempre según su punto de vista, que en las fotos de sus perfiles.
Una gran mayoría de los encuestados exige ver al menos tres fotografías antes de decidirse a hacer efectivo el encuentro, pero el 30% confiesa haber quedado con otro usuario en persona sin haber visto ninguna imagen de su rostro. Por otra parte, la mitad de los chicos dice no tener problemas para que la cita tenga lugar en su hogar o en el del otro chico.
Prejuicios y miedos frente al VIH
El estigma que padecen las personas con VIH también se evidencia dentro del propio colectivo homosexual, ya que el 57% de los encuestados renunciaría a mantener un encuentro con otro hombre seropositivo, a pesar de reconocer una atracción sexual.
No obstante, son muchos (43%) los que con toda o bastante probabilidad no tendrían en cuenta el estado serológico de la otra persona. Asimismo, es muy reseñable que el 90% de usuarios con VIH lo revela antes de mantener relaciones sexuales. Sea como fuere, con independencia de que se conozca o no el estatus serológico de un posible compañero sexual, no se debe descuidar el uso del preservativo. Una medida que debe tenerse siempre en cuenta si se quiere disfrutar de las relaciones sexuales con seguridad.
Cada vez que veo escrito «gais» en vez de «gays» no sé si reir o llorar. Afortunadamente,la gente aún pronuncia la palabra según su forma original (la inglesa) y no tal cual se escribe.
Aunque lo digan los gerontócratas de la RAE me parece infumable y desnaturalizador.
Nada más ridículo que «güisqui»
Discrepo MUCHO del dato de que «es muy reseñable que el 90% de usuarios con VIH lo revela antes de mantener relaciones sexuales». He estado con cientos de tíos, de los cuales al menos dos sé que son seropositivos porque me enteré por otros medios, y jamás me lo ha dicho ninguno. Y por pura estadística habré estado con bastantes más. Tampoco me parece mal que lo oculten si toman todas las precauciones. Estos dos fueron bastante proactivos al respecto.
A mi me asusta muchisimo que cada vez son mas los perfiles que buscan bareback. Lo dicen abiertamente y ponen su cara sin avergonzase. Si yo fuese el administrador, les borraría el perfil. Luego están los que buscan «sesión» que no es mas que drogas y sexo bareback durante una o varias horas. Es alucinante y se te quitan las ganas de conocer a gente. Si seguimos asi en pocos años los gays volveremos a tener casi todos vih y me parece vergonzoso.
Gai es mas apropiado que gay ya que el origen de esta palabra es provenzal cuyo significado es alegre o divertido y que su vez proviene del latín con la palabra gaudium que significa gozo o alegría