Coca-Cola incluye a una familia homoparental en su último spot, dedicado a la diversidad familiar
«En esta última década, nuestra sociedad ha cambiado mucho, y con ella también las familias. De un tiempo a esta parte, cada vez es más común encontrarnos con todo tipo de familias: parejas con hijos, parejas sin hijos, madres o padres solteros con hijos, parejas formadas por personas de distinto o del mismo sexo, parejas con personas de diferentes nacionalidades…». Así argumenta Coca-Cola su última campaña, «La felicidad es siempre la respuesta», que incluye un bonito spot televisivo que, a través de una secuencia de diálogos entre niños y padres, muestra que «no existe una fórmula única para conseguir la felicidad. Porque cada familia es diferente, porque existen infinitas formas de ser feliz y ninguna es mejor que la otra».
Entre las familias que aparecen en el spot, una familia homoparental:
La propia Coca-Cola lo explica a la perfeccción: «según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, desde 2001 se ha incrementado en casi un 50% el número de familias monoparentales. Por otro lado, el número de parejas del mismo sexo se ha multiplicado por cinco, mientras que los matrimonios entre personas de diferente nacionalidad se han triplicado. Y es que aunque la familia «tradicional» aún supone el 99,5% de todas las parejas españolas, en Coca-Cola pensamos que no existe una única forma de ser feliz y que hay múltiples caminos para encontrar la felicidad. Por supuesto, también a través del tipo de familia que eliges».
Muchas son las razones para tener una opinión crítica hacia Coca-Cola (entre ellas, su política laboral), pero no podemos sino felicitar a la compañía de resfrescos por esta campaña. Habrá que ver ahora si despierta en España las mismas reacciones que el spot con el que Coca-Cola quiso reflejar en 2014, con ocasión de la retransmisión de la Super Bowl (la final del principal campeonato profesional de fútbol americano), la diversidad de la sociedad estadounidense, que por primera vez en la historia de dicho acontecimiento televisivo incluyó una familia homoparental. Por lo pronto, ya podemos leer en Hispanidad, el medio ultraconservador, que «Coca Cola quiere que los niños sean educados por gays»…
Muy buen anuncio. Felicidades a la compañía.
Precioso. ¡Se me ha saltado una lagrimilla y todo! 🙂
Otro anuncio inclusivo:
https://youtu.be/iF721j69iQ4
Por cierto lo han recortado y han quitado a la pareja que tiene al padre en casa mientras la madre trabaja, supongo que para abaratar el coste del anuncio pero me gusta. La verdad es que chocaba ver a un hijo de una pareja gay criticando el cambio de roles en la pareja cuando son los que menos problemas tienen segun un estudio.
Genial el anuncio. Sólo una puntualización sobre el tema de la política laboral, porque la conozco de cerca: quien ha despedido gente y cerrado fábricas es Coca-Cola Iberian Partners, que es la empresa 100% española que se dedica a embotellar la Coca Cola y sus demás productos bajo licencia.
Otra cosa muy diferente es The Coca Cola Company España, que es quien representa a la marca en nuestro país y hace estos anuncios, y que se dedica a vender su fórmula y cobrar a sus embotelladores, pero no contrata ni despide a nadie de las fábricas, porque sencillamente, ni las gestiona, ni ganas que tienen de meterse en esos «saraos».
Saludos!