El Vaticano se muestra reticente al nombramiento de un embajador francés abiertamente gay
El silencio como respuesta. Es la reacción de la curia vaticana a la designación, por parte del presidente francés François Hollande, del diplomático Laurent Stefanini para el puesto de embajador ante la Santa Sede. El motivo: que el elegido es abiertamente gay.
Desde que el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros francés aprobara la decisión de Hollande, ninguna respuesta ha traspasado los muros de San Pedro, desde donde tendría que haber llegado el visto bueno al nombramiento de Stefanini. Un silencio que, en Francia, se interpreta como un rechazo implícito a un embajador abiertamente homosexual. El hecho de que la plaza esté vacante desde el pasado 1 de marzo, al expirar el mandato del anterior embajador sin que la curia romana haya confirmado al nuevo, vendría a confirmar esta sospecha.
Y ello a pesar de que el candidato parece reunir todos los requisitos: católico practicante, ya trabajó en la Embajada francesa ante la Santa Sede entre 2001 y 2005. Posteriormente fichó como asesor para asuntos religiosos del Ministerio de Exteriores. Incluso el cardenal arzobispo de París André Vingt-Trois, conocido por su virulencia contra la ley de matrimonio igualitario, reconoce los méritos de Stefanini para el cargo. Así se lo hizo saber en una carta a Jorge Bergoglio el pasado mes de febrero en la que le pedía que aceptara la decisión de Hollande.
Pero el silencio elocuente del Vaticano y la existencia de un precedente similar (Joseph Ratzinger ya rechazó a un candidato a embajador por haber contraído una unión civil), ya hace pensar a las autoridades francesas en posibles recambios para el puesto: la exembajadora en Irlanda, el embajador en Arabia Saudí o el representante en Suiza. De hecho, ya se estaría barajando un nuevo destino para Stefanini en el norte de Europa. El presidente francés no parece querer entrar en un conflicto diplomático con el papa, cuyo apoyo para una cumbre del clima en París, entre otros asuntos, quiere mantener.
¿Sería seguro que le designaran embajador en Arabia Saudí siendo abiertamente gay?
No se lo plantean. Solo dice que un posible sustituto puede ser el embajador de Arabia Saudi.
Francisco es……. Bergoglio. ¿Qué se puede esperar?
Una excelente oportunidad para que el jefe del Vaticano demuestre que más allá de las fotos y las declaraciones sin efectividad real, hace algo útil.
Monsieur Stéfanini ¿qué parte de que la iglesia católica odia profundamente a las personas de su condición no ha entendido? ¿Cómo puede ser usted tan absolutamente idiota (lo siento, pero cuando una persona llega a tal nivel de estulticia lo justo es definirlo como lo que es, un simple cateto aborregado) para considerarse miembro del adocenado rebaño (nunca mejor dicho) católico? Su caso es como nacer judío y solicitar ser de las SS nazis. Por favor Sr. mío tenga un poco de cordura y en nombre de los millones de sus correligionarios perseguidos y hasta asesinados por la iglesia a lo largo de los siglos, mande usted sus dañinas creencias al rincón del olvido y viva con total libertad, sin prehistóricas ataduras su vida tal y como le plazca, pero sobre todo sin rendir humillada y repugnante sumisión a lo que únicamente puede considerarse como una ideología genocida con los de su orientación sexual. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/la-alineacion-de-los-homosexuales.html
Una vez más, se ve que la supuesta tolerancia de la Iglesia Católica hacia los gays es pura comunicación, o sea un engaño.
Y pregunto yo, no le vasta al vaticano que este elegido como embajador se mostrara contrario al matrimonio igualitario en Francia antes de que se aprobara? No le vasta que sea un homosexual conservador?. Triste humillarse en nombre de la religión y de un ser…………….
Comparan al Vaticano con Uganda por su oposición al nombramiento del embajador gay francés
“Ninguna sorpresa, pero mucha rabia: ahora tendría que estar claro para todos que el Vaticano es como Uganda”, dijo Flavio Romani en la web de Arcigay al comentar la designación de Laurent Stefanini como embajador de Francia ante el Vaticano, que todavía no ha dado su visto bueno.
http://www.cristianosgays.com/2015/04/13/comparan-al-vaticano-con-uganda-por-su-oposicion-al-nombramiento-del-embajador-gay-frances/