El Tribunal Supremo de los Estados Unidos declara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo (avance)
Sentencia histórica en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos de América. El Tribunal Supremo ha dictaminado que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional. Los 50 estados que componen la gran nación americana deberán adaptar sus legislaciones para permitir el matrimonio igualitario. El 26 de junio de 2015 será señalado en los anales de los Estados Unidos con la misma relevancia que las fechas en que concluyeron la discriminación en el derecho a voto de las mujeres o la segregación racial. Hoy, los ciudadanos de los Estados Unidos de América son más libres e iguales. A dos días del 28 de junio, día del Orgullo LGTB, la nación que dio fecha a esa celebración se une a los otros 20 países donde ya se había conseguido alcanzar ese logro. Desde dosmanzanas celebramos esta victoria de tan hondo significado y simbolismo, en la espera de que sirva de acicate a otras en muchos otros territorios. Os ofreceremos más adelante una más profusa información con los detalles de la sentencia. Os dejamos, mientras tanto, con el dictamen final:
Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, ya que encarna los más altos ideales de amor, fidelidad, dedicación, sacrificio y familia. En la formación de una unión matrimonial, dos personas se convierten en algo más grande de lo que eran. Como algunos de los demandantes de estos casos han demostrado, el matrimonio representa un amor que puede incluso perdurar más allá de la muerte. Sería malinterpretar a estos hombres y mujeres afirmar que faltan al respeto a la idea del matrimonio. Su demanda se produce porque la respetan, la respetan tan profundamente que tratan de poder llevarla a cabo ellos mismos. Su esperanza es no estar condenados a vivir en soledad, excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Piden igual dignidad a los ojos de la ley. La Constitución les otorga ese derecho.
La sentencia de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito queda invalidada.
¡¡Enhorabuena!!
Un gran paso adelante en favor de la dignidad y los derechos de todas las personas, un ejemplo para tantos países que reprimen la homosexualidad (pienso especialmente en Rusia) y todo un «zasca» para los gobernadores odiadores de los estados que habían aprobado las prohibiciones. Hoy seguramente se recordará como un día memorable por muchos. Hace 10 años cuando se aprobó en España el matrimonio homosexual el mapa de los países que lo aprobaban eran apenas unas manchitas, hoy ya cubre una gran parte del mundo. Enhorabuena a todas las personas que en EEUU han luchado por esto, como ha dicho Obama ha veces un esfuerzo lento y difícil se ve recompensado por la fuerza repentina de un rayo.
Enhorabuena ,Me alegro.Pues a compartir esta noticia que entre mas gente se entere, mucho mejor. Para que otros países den entre gran paso.
Me alegro mucho!!! Cuando entra en vigor? 🙂
Por lo que mi malo inglés me permite comprender, tengo entendido que si bien ya no hay vuelta atrás, todavía no esta vigor en:
– Los estados de Louisiana y Mississippi (por otros casos que falta resolver en las cortes) y Kansas.
– Las jurisdicciones tribales.
– Y tres territorios: Samoa Americana, las Islas Vírgenes y Marianas del Norte.