Campaña del Ejército sueco en favor de la visibilidad LGTB
Bajo el lema «Hay algunas cosas que no tendrías que verte obligado a camuflar», el Ejército sueco ha lanzado una campaña en favor de la visibilidad de los militares LGTB. La imagen de la campaña es la de una soldado absolutamente camuflada… excepto por una pequeña bandera arcoíris que luce en la manga.
El cartel de la campaña muestra también un pequeño pie. «La igualdad es un ingrediente esencial en una democracia. En las Fuerzas Armadas, nos tratamos con respeto y vemos las diferencias de los demás como una fortaleza. Somos una organización inclusiva donde todas las personas que sirven y contribuyen se sienten bienvenidas y respetadas», reza el texto:
Una noticia que sin duda producirá sana envidia en otros países, pero que en el caso sueco no puede considerarse especialmente sorprendente. No en vano todos los años el Ejército de ese país participa con una delegación en el Orgullo LGTB de Estocolmo. Y en 2008, con motivo del Europride que tuvo lugar en la capital sueca, el Museo del Ejército sueco albergó una exposición dedicada a la presencia LGTB en la historia de la institución.
«Esto no debería entenderse como controvertido o contrario a las normas sociales. Debería ser visto como algo completamente natural como parte de nuestra comunicación con la gente», ha declarado Robert Forss, encargado de las políticas de promoción del Ejército sueco. Estamos completamente de acuerdo con él.