El Rayo Vallecano incorpora una banda arcoíris en su segunda equipación como iniciativa social
Magnífica iniciativa del Rayo Vallecano, club madrileño de la primera división de la liga española de fútbol, que ha decidido incorporar una banda arcoíris a su segunda equipación oficial como gesto hacia los «héroes anónimos de la sociedad».
Según ha explicado el club, el diseño encierra una simbología múltiple: “Rojo con los que luchan contra el cáncer, naranja con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, amarillo con los que nunca pierden la esperanza, verde con los que luchan para proteger el medio ambiente, azul con los que luchan contra el maltrato infantil, violeta con los que luchan contra la violencia de género y ‘multicolor’ con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual”.
Además, en la parte inferior de la camiseta puede leerse el lema «Solidaridad». Y siete euros de cada camiseta que se venda se donarán a colectivos y asociaciones que representan a diversas causas sociales.
La decisión del Rayo Vallecano, revolucionaria en el fútbol español, ha sido recibida con división de opiniones entre sus seguidores, pero parecen predominar de forma clara los pronunciamientos favorables. A nosotros, desde luego, nos parece una iniciativa estupenda, muy en línea con el compromiso que el Rayo Vallecano está mostrando en la lucha contra la LGTBfobia en el deporte. No en vano fue el primer equipo de la primera división española cuyos jugadores decidieron sumarse en pleno a la reciente campaña #LaLigaArcoIris.