Un sacerdote mexicano asegura «curar» la homosexualidad en menores con píldoras homeopáticas
“Ya se los han dado a gais que están descontentos con su modo de vivir, se les ayuda con los chochitos a alta potencia y después ya son normales”, explica el sacerdote mexicano Carlos Aguilera al diario Zócalo, en referencia a varios homeópatas que administran la misma fórmula que él asegura haber obtenido. Por «chochitos de alta potencia» Aguilera se refiere a comprimidos homeopáticos, no a otro tipo de «remedios»… La noticia podría ser incluso risible si no ocultara algo terrible: el empeño de modificar la supuesta orientación homosexual de niños y niñas.
Aunque el artículo de Zócalo es el que más ha trascendido, es en una entrevista posterior de El Universal al sacerdote cuando el horror de la noticia se manifiesta con toda su crudeza. Aguilera asegura haber descubierto una fórmula homeopática con la que supuestamente habría «curado» a más de un centenar de menores a los que sus padres llevaron a su consulta en Villa de la Fuente, en el municipio de Piedras Negras (estado de Coahuila). «Puedo decir que sí existe un tratamiento para cambiar la alteración de las hormonas y definir el sexo masculino o femenino en menores (…) A niños delicaditos, medio amaneraditos o niñas con tendencia de lesbianas», asegura. Eso sí, la «cura» solo funciona, afirma, si el menor desea cambiar «y ser una persona normal». Si se tiene en cuenta que luego, en esa misma entrevista, el sacerdote asegura que el remedio se aplica a menores de siete años, porque en mayores la dosis no resulta suficiente, nos podemos imaginar lo espantoso de la situación. Para «curar la homosexualidad» en adultos, de hecho, el sacerdote recomienda a homeópatas de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Ya de forma más global, Aguilera asegura haber practicado durante años la homeopatía a enfermos de múltiples padecimientos, e incluso comenta que en estos momentos está tratando a una niña con un tumor cerebral.
No es el primero…
No se trata de la primera vez que en dosmanzanas hacemos alusión a defensores de la homeopatía para «tratar» la homosexualidad surgidos del ámbito católico. En 2011 recogimos como la Unión de Médicos Católicos de Alemania, organización que se define a sí misma como “la voz de comunidad médica católica”, hacía referencia en su web a la posibilidad de “tratar” la homosexualidad mediante homeopatía, desencadenando la indignación de los colectivos LGTB alemanes.
La homeopatía es una disciplina pseudocientífica cuyo principio fundamental es que “lo semejante cura lo semejante”. Para tratar un determinado síntoma utiliza diluciones infinitesimales de sustancias que en cantidades medibles provocan un síntoma parecido al que se quiere erradicar. Pese a su popularidad, no existe evidencia de que por sí misma tenga valor terapéutico alguno. Algo que poco importa a sus defensores, que argumentan que los criterios normalmente utilizados para contrastar la eficacia de los tratamientos convencionales no sirven para la homeopatía.
Es mas que preocupante… se juega con la salud de los niños.Porque, seguro que solo lleva remedios homeopaticos? Son capaces de hormonar a niños para que sean «normales».
Homeopatía, fanatismo religioso… Todos los ingredientes de la irracionalidad juntos.
Realmente triste y preocupante para esos niños.Y terrible pensar que existan padres que permitan que esta gentuza les pongan las manos encima a sus hijos.
¿Por qué no se preocupa de la estupidez humana? Porque ésa sí que no conoce límites…
¿ Y si la mamá se equivoca y le da a la niña las de volverse un «mero macho» ? Es que veo tres colores en los frascos y las pastillas son blancas y además me quedan las dudas del amarillo que está en el centro y también de las dosis.Hoy las ciencias adelantan…
Mambrú, la foto es genérica para ambientar el tema. No son exactamente los chochitos homeopáticos del padre Aguilera…
El frasco amarillo es para volverse bisexual esta clarisimo
Flick,gracias por la aclaración porque estaba asustado,aunque la opción de elio me pareció muy lógica y pienso que de pronto le podría servir al cura de las pastillas.
O pastillas recubiertas con los todos loas colores del espectro,incluso el infrarojo y el ultra Violetta Valery.
Maaaaadrreee mía, ¿enserio sigue habiendo gente como este hombre? Increíble por Dios. ¡¡Que no estamos enfermos!!! Es lo que queremos seeerr
http://www.cromosomax.com/30693-un-sacerdote-quiere-curar-la-homosexualidad-con-homeopatia
Se empieza adorando estupideces milenarias sobre zarzas ardientes, palomas fornicadoras, serpientes parlantes y gorrinos endemoniados y se acaba creyendo que las pastillas de azúcar sirven para «curar» la homosexualidad. En resumen, cada vez queda más evidentemente meridiano que una vez abierta la Caja de Pandora de la estupidez todo es posible. ¿Cuál será la siguiente? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/cooperacion-entre-la-homeopatia-y-la.html