Las Misioneras de la Caridad cierran sus orfanatos en India para evitar que personas LGTB puedan adoptar
La organización religiosa católica Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, ha cerrado todos sus servicios de adopción en la India para impedir que los niños puedan ser adoptados por personas LGTB, a raíz de las nuevas directrices aprobadas por el gobierno del país. Y es que la nueva normativa, ratificada por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Infantil, facilita el que puedan adoptar niños personas solteras, separadas o divorciadas. ¿Y qué ocurre si el único padre que le damos a nuestro bebe resulta ser gay o lesbiana?, explica una monja de la orden.
Las Misioneras de la Caridad, creadas en Calcuta en 1950, han solicitado tramitar la baja de los servicios de adopción de su congregación en el CARA, Autoridad Central de Adopción en India, que regula las adopciones en ese país, tanto nacionales como internacionales, debido a «diferencias ideológicas«. Hasta ahora, las Misioneras tenían libertad para aceptar o rechazar a los futuros padres adoptantes. La nueva normativa obliga ahora a los potenciales adoptantes a inscribirse en el CARA, con el fin de garantizar una mayor transparencia en el proceso de adopción.
Según el diario Times of India, recientemente han salido a la luz al menos dos casos de orfanatos de la Madre Teresa que negaron solicitudes de adopción a futuros padres solteros. Un alto funcionario del CARA aseguró a ese mismo diario que “hasta ahora, los padres se acercaban al orfanato y la institución tenía todo el derecho de dar o no al niño en adopción. Ahora, los futuros padres se registran a través de Internet y no hay posibilidad de que un padre sea rechazado. Hacemos un seguimiento online”.
Actualmente, se calcula que existen entre 20 y 31 millones de niños sin familia, muchos de los cuales viven en las calles. Pero las Misioneras de la Caridad, organización creada con el fin de ayudar a los más desfavorecidos y que cuenta ya con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, ha dejado claro que prefiere cerrar sus orfanatos y no prestar servicio de adopción alguno antes que permitir que un niño huérfano puedan ser adoptado por una persona LGTB. Por ello, han solicitado al gobierno el cierre 13 de los dieciséis orfanatos que tiene en el país.
En relación con la decisión de no ofrecer adopciones, y en declaraciones a un medio local, la Hermana Amala aseguró que las nuevas directrices del gobierno del país “hieren” su conciencia. “Desde luego, [esas directrices] no son para gente religiosa como nosotros. ¿Y qué ocurre si el único padre que le damos a nuestro bebe resulta ser gay o lesbiana? ¿Qué seguridad o educación moral podrán conseguir estos niños? Nuestras reglas solo permiten adoptar a las parejas casadas”, añadió.
La madre Teresa de Calcuta, fallecida en 1997 y beatificada en 2003, fue una católica acérrima que siempre se opuso tanto a la adopción como al uso de métodos anticonceptivos. En diciembre de 1985 abrió un hospicio para enfermos de sida en Manhattan (Nueva York), y para evitar usar la palabra «homosexual» recurrió al término «amigos de Jesús». También les exhortó a vivir una vida de castidad.
Cabe recordar que la India, con el segundo mayor censo de población del mundo, es uno de los 79 países en los que las relaciones homosexuales son ilegales. De hecho, desde la recriminalización de las relaciones “contra natura”, no ha cesado el hostigamiento social y policial contra ciudadanos que manifiestan voluntaria o involuntariamente cualquier signo contrario a la heteronormatividad impuesta. El artículo 377 del Código Penal de la India castiga las relaciones sexuales “contra natura” hasta con 10 años de prisión. A finales de 2013, la Corte Suprema decidió recriminalizar la homosexualidad, dejando sin efecto la histórica sentencia sancionada por el Alto Tribunal de Delhi en 2009 (en la que declaraba “inconstitucional” la prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo). En los últimos años, dosmanzanas se ha hecho eco del aumento exponencial de la violencia contra personas LGTB en la India, a raíz de la ilegalización de las relaciones homosexuales.
¿Donde esta el Papa cuando se le necesita?
O sea, que el papa ha bautizado a hijos de parejas homosexuales. Y estas caritativas hermanas prefieren que los niños se crien en un orfanato antes que vivan en una familia que lea den cariño y oportunidades. Simplemente demencial.
preferir que los niños no tengan una familia es vergonzoso..que hubiera hecho la fundadora ? ella decia da amor hasta que te duela ..hermanas donde esta su amor a los niños ?
Lo siento Daniel pero te he dado un voto negativo perdona pero me he confundido de casilla, lo siento
Muy oscuro el personaje, mediático (y fanático), de Teresa de Calcuta.
Y más oscuras sus «discípulas», igual de fanáticas e integristas.
http://www.publico.es/internacional/madre-teresa-no-predicaba-ejemplo.html
No es la primera noticia que leo sobre la oscuridad de la madre Teresa de Calcura, ni sera la ultima. Me reservo mi opinion, pero desde luego no es Santa fe mi devocion.
Si quereis mas fuentes buscad acerca del tema, hay muchisima informacion al respecto y como muestra, La Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta#Cr.C3.ADticas_y_controversias
Pero volviendo a la noticia, es moralmente muy cuestionable que se priorice la fe y la palabra de Dios bajo los ojos de Las Misioneras de la Caridad ante el bienestar de niños huérfanos.
Porque de La India mejor ni hablamos!
Soy soltera y no puedo tener hijos, no hay día que no deje de pedir a Dios el milagro de adoptar. Tantos niños en orfanatos, sufriendo por encontrar a alguien que les brinde amor, contención y la vida misma. Y yo sintiendo que cada día que pasa es un día menos de mí vida para brindarle todo lo que tengo a una vida pequeñita. No entiendo a los q obran en nombre de Dios, porque Dios le confirió a una mujer muy joven y soltera, nada menos que la vida de su único hijo, que me expliquen cómo la madre Teresa y su obra puede oponerse a este acto de amor, hasta me parece que se apropian de esos niños que ni suyos son. Y no entiendo como ella quería que sigan viniendo niños a este mundo para sufrir. Cada día que pasa me convenzo más que a la iglesia como a los países tercermundistas les convienen los pobres, porque con ellos se aseguran la ignorancia que los mantienen en su poder.
Teresa, una descebrada retrógrada. Francisco, ultra conservador populista.