Dos detenidos por planear el secuestro, violación y asesinato de una mujer por ser lesbiana en Quintanar (Toledo)
La noticia se conocía este pasado miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una coincidencia que de hecho pone aún más de manifiesto lo espeluznante de la historia. Uno de los dos detenidos habría tratado de mantener una relación con la mujer cuando residía en Quintanar de la Orden (Toledo), pero ella se negó, informándole además de su condición de lesbiana. Ello fue, según asegura la Guardia Civil, el desencadenante del macabro plan.
Los detenidos son J.B.G.P., de 39 años, y S.C.R. de 49, ambos de nacionalidad española. La que iba a ser su víctima estuvo viviendo en Quintanar durante un año, hasta este verano. Tuvo que dejar el pueblo por el acoso que sufría por parte de uno de ellos, que no aceptó verse rechazado por una mujer lesbiana. Fue por ello que, siempre según la versión de la Guardia Civil, urdió un plan para violarla y asesinarla junto al segundo detenido, propietario de varias chatarrerías, que al parecer también conocía a la mujer y al que el primero iba a dar 9.000 euros por ayudarle. El urdidor del plan ya había sido condenado con anterioridad a una pena de diez años de prisión por otra agresión sexual.
Afortunadamente una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden y la Fiscalía de Toledo y llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil desbarató el plan, que incluía la ocultación del cadáver de la víctima en un foso situado en una de las chatarrerías, cuya foto ha hecho pública la propia Guardia Civil:
No podemos sino felicitarnos de que en este caso el macabro plan, que demuestra que también las mujeres lesbianas y bisexuales pueden ser objeto de la violencia machista, no pudiera completarse.