Dos usuarios de Grindr, asaltados en Londres tras concertar encuentros a través de la red social
Dos usuarios de Grindr, la conocida aplicación que permite contactar con otros hombres gais y bisexuales, sufrieron la semana pasada dos asaltos violentos en Londres. Todo hace pensar que se trata de ataques organizados por el mismo grupo. La policía londinense ha vuelto a reiterar la importancia de adoptar ciertas precauciones a la hora de concertar encuentros con desconocidos.
Ambos asaltos ocurrieron la semana pasada, en un intervalo de 48 horas. Las víctimas concertaron sus encuentros a través de Grindr en áreas del sur de Londres. En el momento de llegar al lugar acordado, ambos fueron asaltados por cuatro hombres a punta de navaja. Afortunadamente no sufrieron daños corporales, pero según la policía en ambos casos las víctimas se han mostrado muy asustadas e impactadas por lo sucedido.
Con independencia de que en este caso el móvil principal de la agresión parece más el robo (aprovechándose de la situación de indefensión de las víctimas) que la homofobia, la policía londinense, que ya trabaja en identificar y detener a los autores, ha vuelto a insistir una vez más en la importancia de adoptar una serie de precauciones básicas a la hora de contactar con desconocidos a través de redes sociales, como no proporcionar datos sensibles o quedar para conocerse en lugares públicos en los que se pueda pedir ayuda o en los que la persona pueda marcharse en caso, simplemente, de sentirse incómodo.
No está de más refrescar también consejos como los que la policía autonómica catalana dio en su momento tras la alarma desencadenada por la actuación de los «Pilla-Pilla», un grupo homófobo organizado (y finalmente desarticulado): recabar toda la información posible sobre la persona con la que se va a quedar, informar a alguien de tu confianza de sus datos y del lugar donde tiene lugar el encuentro, evitar en la medida de lo posible acudir solo a la primera cita y ante la más mínima sospecha llamar al 112.