Malta, cerca de convertirse en el primer país de Europa en prohibir las «terapias» reparadoras de la homosexualidad
Malta sigue dando alegrías en materia de derechos LGTB, y ello a pesar de ser un estado confesionalmente católico… Tras aprobar una avanzada ley de uniones civiles abierta a las parejas del mismo sexo (que permite la adopción homoparental) y sobre todo una muy avanzada ley de identidad de género que reconoce y ampara los derechos de las personas transexuales e intersexuales, despatologiza por completo la transexualidad e incluye a los menores, ahora llega el turno de las «terapias» reparadoras o de conversión, que podrían quedar prohibidas si se aprueba el proyecto de ley que el Gobierno maltés acaba de presentar. Sería el primer país de Europa en dar ese paso.
El proyecto de ley ha sido oficialmente presentado este 15 de diciembre por la ministra de Diálogo Social, Consumo y Libertades Civiles, Helena Dalli. Ahora se abre un plazo de consultas públicas, que concluirá el 15 de enero, periodo durante el cual cualquier ciudadano u organización puede enviar sus alegaciones (ver aquí) y tras el que el proyecto continuará su tramitación parlamentaria. En caso de aprobarse en su redacción actual, las «terapias» reparadoras o de conversión de la orientación sexual y de la identidad de género quedarán prohibidas por engañosas (de acuerdo a la evidencia científica carecen de utilidad) y peligrosas, al poder lesionar gravemente la salud física y mental de las personas que se someten a ellas, empujándolas incluso al suicidio.
El uso de «terapias» reparadoras o de conversión en menores de edad ha sido ya prohibido en cuatro estados norteamericanos, además de en la capital de los Estados Unidos. California fue el primero en hacerlo hace ya más de tres años, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad hace un año) y los estados de Oregón e Illinois, este mismo año. En el caso de Malta, sin embargo, la protección será mayor, dado que la propuesta contempla la prohibición de aplicar estas «terapias» no solo a menores, sino a cualquier persona vulnerable. Por «persona vulnerable» el proyecto entiende tanto los menores de edad como a aquellas personas que independientemente de su edad sufran discapacidad física o psíquica, y en general todas aquellas personas que un juez considere «de riesgo» en el momento de iniciar la «terapia» por razones de madurez, estado de salud o situación de dependencia.
La aplicación de las «terapias» reparadoras en estas condiciones sería castigada con multas que pueden oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros y penas de cárcel de 1 a 6 meses (en el caso de personas que fuercen o inciten, pero que no sean profesionales) y multas de entre 2.000 y 10.000 euros y penas de cárcel de 3 meses a 1 año (en el caso de los profesionales).
Si el Parlamento de Malta aprueba finalmente la ley, el pequeño país mediterráneo será el primer país de Europa en prohibir esta infame práctica. Todo un ejemplo.
Me hace gracia lo de «todo un ejemplo». Al menos la ley deja la elección de seguir esas terapias. Yo soy homosexual egodistónico y estoy ya harto de las presiones y la violencia invisibilizada hacia los gays «reprimidos» por parte de los liberados. Y por si tienen pensado salirme con lo de «eso es por la religión», lo siento pero no. En otras culturas también se rechaza. Yo sentía atracción por chicas y al llegar la adolescencia fue cambiando la cosa, al mismo tiempo que ustedes los amigos de los lobbies empezaron a usar tácticas agresivas de coacción social para eliminar la disidencia que dicta el feminismo y los colectivos QUILTBAG, tildando a la ciencia de mentirosa en muchos casos. Al plantear ciertos aspectos que no les gustan, recurren a la violencia verbal o física para imponerse. (o eso o a que soltemos dinero en talleres y libros).
Tengo un hermano gay y dejé de hablarle por lo mismo. Si la homofobia se debe al constructivismo social de esta sociedad, los principales responsables son la gente experta en estos temas que ha preferido ganar dinero y prestigio académico antes que dar materiales gratis para ayudar ante un problema de Derechos Humanos. Si ante ciertas cuestiones como el activismo violento contra la APA para la despatologización de la homosexualidad, en lugar de argumentar y dar datos prefieren tildar de facha y otras lindezas a quien pregunte, suena a que mienten. Y les da la razón a los «homófobos». ¿Se supone que me tengo que fiar de gente así? La homofobia sólo es mala cuando no da dinero, parece.
Por si alguien me quiere contactar (por si no me cree), amenazarme y otras bellas muestras de la maravillosa revolución sexual cargada de tintes violentos estos son mis datos:
————————-
PD: Obviamente, voy a imprimir esta página. Que luego estos comentarios desaparecen por «arte de magia» (censura). Invisibilización, que lo llaman algunos.
«La orientación sexual egodistónica es un trastorno mental egodistónico descrito cuando un individuo tiene una atracción u orientación sexual que no se corresponde con la imagen ideal que tiene de sí mismo, lo que causa ansiedad y un deseo en esa persona de cambiar o modificar sus preferencias sexuales».
O sea que tienes un trastorno que te impide aceptar que eres homosexual y ser feliz, y que eso no es el fin del mundo sino una forma de sexualidad como otra cualquiera y que la mayoría de la gente vive con total normalidad.
Imagino que será como los que padecen anorexia, que no se ven normales nunca.
La vida son cuatro días mal contados, intenta pedir ayuda si no estás conforme con tu orientación sexual para estar en paz contigo mismo cuanto antes.
Un saludo y suerte.
solo comentas tonterias
Menudo lavado de cerebro que tienes, chaval. Siento compasion por vosotros, de verdad.
Tengo entendido que los kikos, los del camino neocatecumenal, tienen mucha influencia en Malta.
Decir que tengo un lavado de cerebro no es explicar nada. Es tirar la pelota sobre el tejado. Escurrir el bulto.
Si todos los problemas del colectivo se deben a la homofobia y como os gusta tanto decir los más homófobos son gays reprimidos, la conclusión lógica es que los homosexuales reprimidos son los que más atención deberían recibir.
Porque si no, nos sometéis a una opresión doble: la de la sociedad heteronormativa y la del colectivo «disidente-sexual». ¿No sé supone que los gays son quienes mejor deberían comprender lo que es la homofobia?
Si me vas a salir con que es culpa mía, supongo que entonces apoyarás que se denigre a las mujeres maltratadas. Total, deben ser tontas según tú. A lo mejor si se las putea y se les hace que se odien a sí mismas las ayudas mucho. ¿O es que en este caso no te conviene?
Tu mismo dices que no estas reprimido pero por que te pones tan a la defensiva? Nadie te obliga a tener relaciones con hombres o no tener relaciones heterosexuales, lo que no me parece bien es que se juegue con una posible «curacion» y se engañe a la gente haciendole pensar que un homosexual se puede volver heterosexual con solo desearlo.No eres el primero que conozco asi, he visto a gente luchar durante años sin conseguirlo.Eso si, han conseguido una autoestima por los suelos y una vida llena de fustraciones.
El otro dia vi un reportaje sobre «ex gays » israelies y a diferencia de aqui puede ser que formen parejas heterosexuales pero no juegan a ser lo que no son. Ahi lo dejo.
Ademas nadie nos obliga a seguir una » forma de vida» cada uno elige como vivir su vida.
Yo no he dicho que no esté reprimido. Además, según los colectivos o estás fuera del armario (no cuestionas nada de tu orientación) o estás reprimido.
Y no, nadie me obliga directamente, faltaría más. Es violencia sutil: decir que si quieres cambiar tu orientación eres homófobo. Decir que por culpa de los homófobos están los gays tan mal como están. «Ex-gays» que son atacados en vídeos de YouTube o comentarios de webs. Lo que viene siendo: todo lo que no esté a favor de lo que digamos, me agrede.
Y en lo de las terapias «inútiles», estoy de acuerdo. Pero es que no sabemos si lo son o si otras pueden serlo porque en cuanto se plantea la cuestión ya andan las coaccciones. No vaya a ser que la gente piense por sí misma.
Y no tengo por qué tener relaciones con tías teniendo esta orientación: eso es engañarlas. Por eso pido la posibilidad de cambiar para poder hacerlo. Pero parece que os jode mucho. Es como si supierais que se puede y os jodiera por si os obligan. Libertad sexual sí, pero la que vosotros decidáis.
Y tanta compasión no tendrás ni te joderá tanto cuando sabes que sigue habiendo esos casos y no hacéis absolutamente nada. Devolvéis esa homofobia a gente que la sufre más. Como si tuvieran la culpa en exclusiva y no fueran el producto de su entorno. Y no digo que lo hagas tú. Digo las cabezas del movimiento.
En cuanto alguien QUILTBAG hace una afirmación que no gusta se le tacha de todo en lugar de facilitar información y entender su modo de pensar.
Pues si tengo compasion, y es porque tengo algo que se llama empatia y ya te digo que he visto otros casos y es la misma evolucion. Y mientras estas aqui buscando culpables no ves los que realmente te estan jodiendo.
Yo no me caso con nadie y menos con ningun » movimiento» tengo sentido critico y cuando veo algo que no me gusta lo expreso.Si hay algo que tengo claro es que entre los gais hay de todo, y no se puede generalizar, no todos somos una panda de borregos sin criterio que nos dejamos manipular.
Solo te digo una cosa, tu vive tu vida como creas pero si hay alguien que intenta estafar a alguien, yo no me voy a callar.Igual como una secta lava el cerebro a la gente lo hacen esos grupos.Dudo mucho que se puedan prohibir en adultos que los eligen por libre eleccion, pero en menores estoy muy de acuerdo que se haga y no porque me de rabia.Aqui al unico amargado que veo es a ti.Solo espero que no te des cuenta demasiado tarde.
1) Si los que realmente me están jodiendo ya los conozco. Pero es difícil que yo pueda odiar a una persona que tenga poca formación por circunstancias vitales y sea homófoba cuando ciertas actitudes del colectivo hacen parecer a los homófobos que tienen razón.
Me parece perfecto que no te calles ante timos y más cuando son cosas tan sensibles. Lo que no puede ser es que mires la historia de la psiquiatría y haya un montón de especialistas de renombre que ofrecían tratamiento y luego de repente, resulta que todo era mentira. Creo yo que entonces lo lógico es preguntar qué coño pasa. No censurar a quien cuestione.
Y lo de que cada uno viva su vida… ¿Crees que un gay que se fuerce a ser hetero puede ser feliz? ¿Crees que lo dejarían? Porque yo no soy quien veta libros como el de Richard Cohen. Ni quien va chismorreando «ése está reprimido» para que los demás o lo compadezcan desde una superioridad moral o lo agredan en mayor o menor medida.
Y claro que estoy amargado. Es como si a ti te obligaran a ser hetero. Idéntico. ¿Crees que voy a recibir apoyo? JA JA. No quiero pertenecer a un grupo que parece que no sabe argumentar y sólo sabe tirar mierda a sus críticos. Y quien no actúa así, lo consiente por miedo o por pasotismo.
Y el colectivo gay tiene sus serios problemas que no termina de resolver, lo que lo hace «autohomófobo». Cuando la gente folla a pelo o directamente hace bug-chasing, no sé qué culpa tiene la homofobia del contagio por VIH. Esos problemas habrá que hablarlos. No taparlos diciendo que mencionar los problemas del colectivo fomenta la homofobia. Así cómo se va a resolver nada…
2) Eso de decir que tienes criterio está muy bien. Pero habría que estar un poco ciego para no darse cuenta que esta causa está mediatizada por la izquierda para rascar votos.
Y no sólo eso. No se da más información porque los colectivos transfeminista y queer, entre otros, dicen que la liberación sexual nos traerá el comunismo y que si vivimos tan mal es por el patriarcado que es la causa del capitalismo y que no conviene que los de «arriba» se enteren. Pídele explicaciones a los de estudios de género.
Y si dudas, te dirán que es porque sabes que es cierto y no te conviene. A mí no me mires. Infórmate en Google.
Además de negar totalmente el papel de la biología porque según ciertas teorías sociológicas (constructivismo social) la sociedad nos moldea totalmente el cerebro y la ciencia miente porque es patriarcal y capitalista. El método científico y la lógica también están contaminadas por el patriarcado. Así que si la sociedad nos moldea totalmente, la homosexualidad no puede ser genética. ¿No te recuerda eso a ciertos argumentos fachas? ¿Quién promueve aquí el odio?
Es fácil decir que pase, pero cuando esto se convierte en políticas de Estado, a ver cómo te libras. Y ya lo están haciendo.
Y si estoy tan amargado, ¿para qué queréis que me acepte? Es absurdo. No hay ningún motivo.
Si soy feo: uno que no necesitáis.
Si me consideráis guapo: no significa que vaya a estar con muchos que quisieran y además haría la competencia.
¿No dicen algunos heteros que cuantos más maricones haya, mejor, que así tocan a más tías? Pues eso digo yo. Si no estoy en vuestro bando, menos competencia. Todo ventajas.
Si después de tantos años de propaganda antihomófoba sigue habiendo tantos, igual es que el enfoque falla. Qué quieres que te diga.
¿Puedo sufrir agresiones por decir que quiero cambiar mi orientación sexual? SÍ. Luego todo lo que me digas es cascarilla. La gente feliz no impide ni mira por encima del hombro a otra gente que hace con su vida lo que quiere. ¿Si fuera a una manifa o al Orgullo con una pancarta de «Por el derecho a elegir mi orientación» no sufriría agresiones? Anda ya…
Que plomazo!!! Que no, que no vais a llevar al suicidio, ni vais a destrozar la vida a ningún joven más. Tu has lo que quieras con tu vida, ínflate a electrochocks donde te de la gana. Pero deja a los jóvenes en paz, lleváis dos mil años intentando «curarnos» y lo único que habéis conseguido es sufrimiento y problemas. Ahora podemos vivir libres.
¿Ves? Ya sales con que yo quiero obligar a nadie a nada… El manual del marica sin argumentos.
Yo no he dicho que se lo hagan a menores. He dicho que nos dejéis a los demás elegir. Y que podamos decir que hemos ido a terapia sin miedo a agresiones ni a marginación social. Si se pudiera cambiar de orientación sexual tranquilamente, ¿no crees que muchos heteros hartos de las tías emprenderían el camino contrario? Menos rollos.
Y no, no soy cristiano, lo siento. No me voy a curar rezando.
Vete a asesinarnos. Podíais coger, rastrearnos a todos por Internet y meternos en campos de exterminio antes que darnos la opción de elegir. Sería menos hipócrita.
Si ahora podéis vivir libres, me alegro. Dejadnos a los demás.
Si escribo esto también es para hacer una compilación masiva y que vea alguna gente lo hipócritas que sois.
Lo siento. No voy a consentir que me hagáis suicidarme para luego venderlo como un crimen de homofobia por culpa de los beatos.
La homofobia me la provoca ese tono incuestionable de siempre tengo la razón y si no te agredo o te llevo a la cárcel.
¿No sois tan felices? Pues follad. A los demás dejadnos tranquilos.
3) Ya por último.
Esta mañana sin ir más lejos, he ido a una asociación sexológica de la ciudad en que estoy. Me ha costado mucho ir pero he pensado que ya había tirado mi vida bastante por la borda.
Decían que si no tienes recursos, que te dan terapia gratis. La secretaria me ha dicho que si no, me podían hacer un descuento de 15€. Viendo la gravedad de lo que le he contado ha llamado a una que había (hay que pedir cita previa).
Siendo sexóloga, impartiendo un máster oficial de sexología y género, me ha dicho que no sabía nada de las terapias reparativas… Qué casualidad.
Y no sólo eso. Como he tocado el tema de la despatologización (que es un tabú), me ha dicho que ya lo de las terapias gratis no lo hacen salvo para algunos casos. Que de 40€ la hora, nada. Que 55€.
O sea, como estoy muy mal, que me joda y pague. Pero no, son cosas mías. No hay colectivos subvencionados que viven de esto. Qué va. Soy yo que me lo invento.
¿Me haces un favor? Dejad de asesinarnos lentamente. No pido mucho.
Si la homofobia es tan mala que hay que meter educación de género en el colegio para que no sufran las nuevas generaciones, no puedes decirme que la homofobia que sufre gente con una orientación no deseada no tiene importancia. O sois unos hipócritas (coño, como los beatos), u os la pela (empatía gay a toda máquina) o lo sabéis y os gusta reíros viendo como otra gente sufre (y para qué coño quiero estar con gente tan sádica). Me da a mí que no soy yo aquí el único amargado.
¿Tengo que empezar a agredir gays para que se me atienda? Parece que sí. Se ve que ciertos temas no se pueden discutir, no vaya a ser que otra gente se dé cuenta de que mentís.
Ya no vuelvo a comentar por aquí. Si alguien quiere decirme algo, ahí están mi dirección de email y mi móvil. Podéis llamarme (que no lo haréis, ya ves tú) por si pensáis que estoy suplantando la identidad de alguien.
Ya lo de contestar aquí a anónimos cuando yo doy la cara, arriesgándome a agresiones, rumores o silencio sádico, se acabó.
A ver quién jode aquí a quién. Quien pide libertad o quien dice pedirla pero si no haces lo que te dicen, es todo violencia.
Quien censura, grita, se toma argumentos como un ataque personal, recurre a coacción social, a leyes represivas o castiga con el mismo silencio que dice que le jodía respecto a su orientación cuando estaba creciendo y se notaba diferente, lo único que dice es que miente. M-E-N-T-Í-S.
Si tanto molesta la homofobia, que den materiales gratis. Si no, no molestará tanto. No tengo por qué pagar por lo que hacen otros y que me ofrecen algunos que dicen que han sufrido mucho y quieren hacer pasar a los demás por lo mismo sólo por fardar de revolucionario o llevarse un sueldo calentito a casa.
Mi cuerpo, mis reglas.
Mi vida no es vuestro puto negocio ni vuestro chiste.
«Yo», lo siento, pero hemos eliminado tus datos personales y lo volveremos a hacer si los dejas de nuevo. De forma general no permitimos que información de ese tipo aparezca en los comentarios.
Sobre el fondo del asunto, y suponiendo que tu historia sea real y no seas simplemente un troll, permíteme decirte que entonces no sé qué haces comentando en una página LGTB. Vive tu vida como te parezca y déjanos a los demás en paz.
Respecto a la noticia, la prohibición de las terapias reparadoras, que la evidencia científica acumulada demuestra que es un fraude incluso en personas adultas que se someten a ellas voluntariamente, se plantea en el caso maltés solo para menores y personas vulnerables. Así que ni siquiera es coherente tu enfado.
Por lo demás, sobre posibles acusaciones de censura, este es nuestro blog, y eliminaremos todos aquellos comentarios que entendamos pueden resultar dañinos para personas vulnerables. Mantendremos los comentarios previos por respecto a las personas que te han contestado, pero si a partir de ahora consideramos conveniente eliminar comentarios lo haremos sin más.
Gracias.
– «Flick», no te preocupes. Me voy a hacer una página web recopilando toda la información que no queráis que se difunda. Como he dicho, he imprimido la página según iba comentando.
– Si os molestara tanto el que pudiera llegar a afectar a personas vulnerables, no sé qué hacéis dándole el visto bueno a personas que encabezan los colectivos QUILTBAG y que dicen que o piensas como ellos o eres su enemigo.
Eso y que no dan materiales gratis porque les gusta mucho fardar de haber estudiado sexología, antropología, sociología, feminismo y demás hierbas.
Cuando yo me di cuenta de que me atraían los chicos, no conocía a nadie al que le pasara lo mismo. Pasado un tiempo, el gobierno del PSOE sacó la ley de matrimonio igualitario y a partir de ahí ya no se podía hablar del tema con normalidad.
A ver a qué coño viene tanta agresividad. ¿Es que no sabéis discutir como personas razonables?
– Si no comento esto en una página LGTB, ¿dónde se supone que debo hacerlo? ¿En una del OPUS? Para que luego vaya a terapia reparativa y tenga que seguir mintiendo para evitar el ridículo que habéis promovido y una posible violencia hacia mí.
Y lo de la evidencia científica, otro rollo macabeo. Hubo presiones y lo sabes. Y si no, infórmate. Y hablar de evidencia científica cuando es estatal la ideología de género que reniega de la ciencia porque parte del constructivismo sociológico y el postestructuralismo, es como poco de cínico o de ignorante.
Dile a lxs transexuales que su identidad de género es construida socialmente y que si tienen problemas con su cuerpo es porque están locas.
– ¿Sufren acoso gays que quieren usar o han usado esa terapia? ¿Tienen miedo de solicitarla por miedo a represalias? Mientras las respuestas a esas preguntas sea «SÍ», el único que jode aquí a los demás sois vosotros. Cuando dejéis de decir que los homófobos son gays reprimidos y dejéis de culpabilizarlos, entonces os creeré.
Cuando deje de leer ataques a personajes públicos que se salen de la línea de pensamiento oficial, entonces os creeré. Cuando no tenga que gastarme ni un euro en ayuda psicológica que me cobra gente que dice que vela por mi bienestar porque ha pasado por lo mismo, entonces os creeré.
– No tengo por qué disculparme por ser «homófobo» cuando podrían haber dado materiales por Internet que aclararan la cosa con algo más que un «es que os tenían engañados» y un «a ti qué te importa». ¿Tanto costaba hacer donaciones a librerías públicas? ¿Y proyectos de crowfunding? ¿Qué excusa hay para no hacerlo ahora? €€€
– Mi enfado es coherente desde el mismo momento en qué se siguen usando esas terapias y en lugar de informar preferís prohibir. Así, victimizáis aún más a gente que no ha tenido la suerte de desarrollarse en vuestros mismos entornos.
Si la homofobia es tan mala y hace tanto daño psicológico, ¿por qué no tengo yo acceso a esa información? Porque si al final resulta que todo viene de teorías marxistas sociológicas que rechazan la ciencia cuando les conviene, a lo mejor no salen las cuentas.
– Y lo de la censura, otro clásico: «es que como es mío, pues dejo lo que quiero». ¿Y entonces dónde coño me expreso? ¿Voy a una LGTB a que me insulten? ¿A que me fichen y me puteen?
– Por mí, nada más que añadir. Si salgo un día en las noticias, haré como vosotros: no me hago responsable. La intolerancia y la renuencia a dialogar llevan a la violencia. No tengo por qué sentir miedo o desprecio por parte de quien debería entenderme mejor que nadie.
– Preferiríais que fuera a la cárcel por homofobia, que sufriera agresiones o que siguiera perdiendo años y recibiendo violencia psicológica, antes que informar.
Si vivimos en una sociedad heteronormativa, yo no la he inventado. Por tanto, lo menos que espero es comprensión o, al menos, diálogo de quienes dicen sufrirla. No puteo, gritos (lo que se usa cuando no hay argumentos) o invisibilización.
A ver guapo, que te lo explico: deja de dar el coñazo.
Ah, y lo de recopilar en una página la información «que aquí no queréis dar». Pues oye, ahórrate el esfuerzo. Ya existen esas páginas, y están todas desprestigiadas.
Y lo de la ideología de género «postestructuralismo» (¡ooooh, ha dicho un término filosófico!!!) y demás, pues mira: que yo he estudiado filosofía y sé distinguir un uso correcto de conceptos de una pura ensalada mental.
En realidad, no tiene sentido discutir contigo. Es perder tiempo y energías. Y a mí no me sobran, y los prefiero usar en otras cosas más útiles.
Sólo te diré una cosa más: vete a terapia psicológica, pero no por tu homosexualidad egodistónica, sino porque tienes a todas luces una empanada mental de tal calibre que resulta sorprendente que puedas llevar una vida mínimamente satisfactoria.
No le hagais mucho caso.Parece un trol, igual ni siquiera es gay.
Ademas deberias tratarte esa paranoia.Estamos todos contra si…y rockefeller nos financia no te jode..
«Orientación sexual NO deseada»… ahí «m’as matáo»…. Lavado de cerebro no. Lavado, secado y centrifugado.
Los últimos comentarios dejados por «Yo» hoy día 20, en uno de los cuales ya comparaba homosexualidad y pedofilia, han sido eliminados. Cualquier nuevo comentario será eliminado/bloqueado.
Gracias.