Fallece el cantautor Andrés Lewin
«Muy a menudo recuerdo el infierno que viven millones de homosexuales en el mundo. Ya no sólo porque en algunos lugares unos señores amables les lapiden (es decir, que les entierran con la cabeza fuera y sus vecinos le lanzan piedras a la cabeza hasta que mueren), sino también porque en la mayoría de la extensión planetaria ser homosexual es vivir escondido, sin poder compartir vivencias con los amigos, sin sexo, y sin amor. Millones de personas en el mundo. Yo soy muy privilegiado. Y los que leerán esto, también», contaba el cantautor Andrés Lewin en la entrevista que José Luis Serrano le hizo para dosmanzanas allá por 2007.
Lewin, argentino afincado en España, y una de las voces que con mayor naturalidad ha incorporado a sus letras sus vivencias como hombre gay, nos ha dejado este 5 de enero de 2016, a los 37 años. En un mundo en el que la mayoría de los autores siguen invisibilizando la realidad LGTB en sus trabajos, de forma que a muchos aún nos cuesta encontrar referentes que sintamos como verdaderamente propios, su ausencia será especialmente dolorosa. Nos queda su música.
Descansa en paz, Andrés.
Me he quedado de piedra al leer la noticia. ¿Podéis dar más información sobre su muerte? Lo había seguido en algunos conciertos y había comprado su primer disco. Gracias.
Pep, parece que fue algo inesperado relacionado con un problema cardiaco, según han expresado públicamente algunos de sus amigos (https://www.facebook.com/luisramiromusic/posts/10153841882429530) pero tampoco sabemos más. Respetamos, en ese sentido, la privacidad de su familia y amigos.
Un saludo!
Me he quedado en shock al conocer la noticia. He seguido la carrera de Andrés Lewin, tengo sus discos, y pude verle en directo en una ocasión en el café Libertad 8 de Madrid. Era un gran artista que rezumaba sensibilidad y talento. Las letras de sus canciones fueron como un bálsamo o un aire fresco cuando más las necesitaba. Y siempre estaban plagadas de agudas metáforas, pero también de ironía y sentido del humor. Qué pena, qué pena. Y ahora que estaba a punto de sacar un nuevo disco que por lo poco que habíamos oído, prometía tanto. Nos quedará tu música Andrés, hasta siempre.