Paco León, ante la sorpresa de Bertín Osborne: «Yo he tenido novios y novias, así como indistintamente…»
Impagable Paco León explicando a Bertín Osborne, con una naturalidad pasmosa, su bisexualidad. Sucedía este miércoles por la noche, en el programa En la tuya o en la mía, de Televisión Española, en el que Bertín Osborne entrevista cada semana —en su propia casa o en la del invitado— a un personaje conocido.
En un momento de la entrevista, Bertín Osborne se interesa por cómo Paco León conoció a la que es su pareja desde hace diez años y madre de su hija. «Cuando yo conocí a Ana tenía novio», empieza a contar el actor y director, para precisar, inmediatemente: «Cuando yo conocí a Ana tenía novio yo, no ella». «Y yo he tenido novios y novias, así como indistintamente», prosigue ante la sorpresa de Bertín Paco León, que explica entonces que no fue hasta que conoció a su actual pareja cuando tuvo la sensación de que sería la definitiva. «Con Ana lo tenía clarísimo. Ella no tanto… Pero yo sí, yo lo tenía clarísimo. Yo sé que nos vamos a morir viejitos y que nos vamos a aguantar el resto de la vida», asegura.
«Joé… Bueno macho, o sea que lo tenías claro desde el principio… ¿Tú te enamoras de las personas independientemente de quiénes sean, o cómo sean?», pregunta Bertín, con un indisimulado gesto de sorpresa en su cara. «Sí, o por lo menos me ha pasado, sí, me ha pasado. No sé si lo elijo yo, o es al revés…», responde con naturalidad Paco León:
Un magnífico ejemplo
En este año 2016, que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha proclamado como Año de la Visibilidad Bisexual, gestos como los de Paco León son desde luego impagables a la hora de normalizar la bisexualidad como una orientación más. Ojalá otras personas conocidas siguieran su ejemplo.
Paco León, para los que no lo conozcan, es un actor muy conocido en España gracias sobre todo a su papel de Luisma en la comedia Aída, que estuvo en antena durante casi diez años en Telecinco. Pero ya antes de Aída era un actor curtido en la comedia (sus apariciones en el programa de sketches de Antena 3 Homo Zapping imitando a diferentes personajes famosos son también muy recordadas) y durante y después de Aída no ha dejado de participar en muchos otros proyectos, incluyendo varios montajes teatrales y dirigiendo varios cortometrajes. No sería, sin embargo, hasta 2012 cuando dirige su primer largometraje, Carmina o revienta, inspirada (y protagonizada) por su propia madre, Carmina Barrios. Es hermano de la también actriz María León, un rostro asimismo muy conocido del cine y la televisión en España.
Noticias Relacionadas
- Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores, celebra su unión civil
- La Policía de una ciudad californiana humilla a 18 hombres detenidos por practicar cruising distribuyendo sus fotos y nombres
- Las Cortes Valencianas aprueban, con la abstención del PP, una avanzada ley autonómica de igualdad LGTBI
- Proyectan un edificio de viviendas sólo para mayores LGTB
- El País entrevista a Nicolai Alekseev, el líder LGTB ruso
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Con lo homófobo que es Bertín de España! Yo creo que la cara que puso dejó a Paco León un poco descolocado.
Genial. Bravo, bravo y bravo. Gracias Flick 😉
Vaya pregunta mas casposa la de Bertín; ¿Tú te enamoras de las personas independientemente de quiénes sean, o cómo sean?, como si una persona que no fuera heterosexual no fuera selectiva.
Ah! y ole los güevos del Paco León, en un país con 22 millones de hombres creo que es el primero de cierta relevancia pública que se atreve decir tal cosa.