El Corte Inglés vuelve a incluir a una pareja de chicos en su serie de cortos por el Día de San Valentín
Nuevamente El Corte Inglés, principal cadena española de grandes almacenes, incluye una historia de amor entre dos chicos (uno de ellos sordo) en la serie de cortos elaborada con motivo de la celebración, el próximo 14 de febrero, de San Valentín, “día de los enamorados». Se trata de Sí a todo, dirigido por Roberto Pérez Toledo y protagonizado por Enrique Cervantes y Carlos Soroa.
Pérez Toledo repite así el esquema que tan buena acogida tuvo el año pasado, cuando el corto Cupido in love se viralizó. «No hubo ningún pacto de repetir un corto gay. Cuando comencé a pensar en las historias que contaría este año, surgió la de dos chicos, uno de ellos sordo. La imaginé así, pero se me podría haber ocurrido entre chico y chica o entre dos chicas», ha declarado Pérez Toledo al diario El País.
En esta ocasión, sin embargo, la campaña, identificada con el hashtag #LaSuerteDeQuererte, se ha visto ensombrecida por la retirada de uno de los cortos, que narraba la historia de una pareja que se había conocido a través de Tinder, y en la que el chico reprochaba insistentemente a la chica que siguiese activa en dicha red social. El corto despertó gran polémica en las redes, ya que muchos usuarios no identificaron en él una historia de amor, sino patrones relacionados con el control, los celos o la posesión.
Os dejamos con el corto que nos ocupa, Sí a todo, que -este sí- nos parece muy bonito. Volvemos eso sí a insistir en el comentario que ya hicimos el pasado año: damos la bienvenida a este tipo de iniciativas en el mundo publicitario español, que no se caracteriza precisamente por su carácter inclusivo. Sería deseable, en cualquier caso, que se hiciesen extensivas a otros colectivos, como el lésbico, el bisexual o el transexual, con menor representación en los medios que el gay. Por lo que se refiere a El Corte Inglés, bien está que haga estas campañas, pero sería aún mejor que las acompañase de la retirada de libros homófobos de sus librerías…