«Para montar una familia no hacen falta instrucciones»: fantástica respuesta de IKEA Italia a la movilización homófoba del pasado sábado
Fantástica respuesta de IKEA Italia al autodenominado «Family Day», la gran movilización homófoba que tuvo lugar el pasado sábado en Roma contra el proyecto de regulación de las uniones civiles en Italia. Y es que la multinacional sueca programó su propio día de la familia, en el que invitó a celebrar con un beso en los restaurantes de sus tiendas los distintos modelos familiares por parte de los socios de su tarjeta «IKEA Family».
«Para montar una familia no hacen falta instrucciones», es el lema con el que IKEA Italia se manifestó de forma muy clara a favor de la diversidad, acompañado de una simpática imagen en la que se representaban en igualdad de condiciones tres tipos de «pareja»: la formada por una llave Allen y una tuerca, la formada por dos llaves Allen y la formada por dos tuercas. Todo un guiño a los clientes de IKEA, especialmente familiarizados con el montaje doméstico de sus populares muebles:
IKEA Italia difundió además en su web una infografía que mostraba en orden cronológico y sin ambigüedad alguna las diversas muestras de apoyo de la compañía a los derechos LGTB en el país transalpino, incluyendo su propia política interna de personal. Un compromiso que en el caso de Italia, justo es reconocerlo, ha destacado muy especialmente. En dosmanzanas nos hemos hecho eco de varias de estas muestras, desde el anuncio que mostraba a una pareja de chicos cogidos de la mano y que desató en 2011 las protestas del entonces subsecretario de Estado de Familia, Carlo Giovanardi, hasta el algo más reciente spot que mostraba a otra pareja de chicos, pasando sobre todo por la decisión de la compañía de extender a las parejas del mismo sexo los beneficios de los que ya disfrutaban sus empleados heterosexuales en Italia.
De la misma forma que hemos recogido alguna noticia no especialmente favorable a IKEA (como la autocensura preventiva que se impuso al cerrar la versión rusa de su revista online por miedo a la legislación homófoba vigente en ese país), no podemos sino aplaudir en este caso su decidido posicionamiento en favor de los derechos de las parejas del mismo sexo en Italia.
¡¡Genial!! Plas, plas, plas
Ikea en Rusia hace lo mismito….. si si, luchan por los DDHH como posesos sobre todo los de los Gays y en Marruecos……..mmmm ¿Hablamos de IKEA y el Sahara?
Jaja buenisimo.
Hoy mi amigo ha sufrido una agresión homófoba en bcn por darle un beso a su marido. Quizá los guardias de seguridad de IKEA sí que necesitan instrucciones
No ha sido agresión si no forcejeo con ellos por que estos se negaban a la espera de requerimiento de mossos. No ha existido tal beso ni comentario racial, si ha existido insultos de su amigo hacia las cajeras y hacia los vigilantes como he visto presente. No malinterpretemos un incidente con la homofobia.