Denuncian una serie de agresiones tránsfobas a una mujer en pleno centro de Madrid
El colectivo Arcópoli ha denunciado una nueva agresión tránsfoba (o mejor deberíamos decir una serie de agresiones tránsfobas a la misma persona) en pleno centro de Madrid. El origen de los hechos se remonta al pasado sábado, 5 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, en la calle Fuencarral, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a burlarse de una mujer, la amenazaron y la golpearon.
La mujer, de 50 años, comenzó a ser objeto de comentarios ofensivos y burlas. Cuando preguntó al grupo de chicos de qué se burlaban, estos la amenazaron y acabaron por agredirla físicamente, golpeándola en el cuello y en la cara. La mujer tuvo que llamar dos veces a la polícia antes de que todos los agresores acabaran dispersándose. Esa misma noche interpuso una denuncia en comisaría tras ser evaluada de sus lesiones en un centro sanitario. Sin embargo, al día siguiente, en un lugar próximo, la mujer volvió a ser acosada por los mismos agresores, al grito de «maricón, a ti lo que te gusta es chuparla». Es más, horas más tarde, la mujer tuvo un nuevo encontronazo con otro de los agresores, que volvió a insultarla e incluso hizo ademán de sacar una navaja. La mujer huyó y llamó de nuevo a la policía.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, una herramienta que recientemente ha puesto en marcha Arcópoli con el apoyo de otros colectivos, ya ha registrado el caso (otro más que añadir a la lista) y asesorado a la víctima. También lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio, del comisario específico de delitos de odio en la Comunidad de Madrid y de su interlocutor con la policía local. Asimismo ha solicitado medidas policiales especiales para garantizar la seguridad de la víctima, dada la aparente proximidad de los agresores. Para Yago Blando, coordinador de Arcópoli y portavoz del Observatorio, este caso demuestra «la total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio y de la que desde el Observatorio estamos dispuestos a acabar. Ningún delito es impune y menos aún los que afectan a nuestra dignidad como personas individuales y también como colectivo».
El Obervatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha habilitado un teléfono móvil para notificar de forma inmediata cualquier agresión o ataque. El número es 618547166. También es posible contactar online en la dirección web http://contraelodio.org
Este país se va a la mierda… cada vez peor y más homófobo.