El grupo socialista de la Asamblea de Madrid denuncia el impago de subvenciones a entidades que trabajan en la prevención del VIH
El PSOE madrileño advierte de que la Consejería de Sanidad no ha abonado las subvenciones del año 2014 concedidas a organizaciones que trabajan en la prevención y ayuda ante el VIH/SIDA, y de que esta situación está poniendo en «serio peligro» la existencia de estas asociaciones sin ánimo de lucro.
La diputada Carla Antonelli preguntó el pasado 11 de febrero, en sede parlamentaria, al consejero Jesús Sánchez Martos sobre este asunto y este se comprometió a «resolver y a abonar la deuda en breve». El Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a registrar una pregunta parlamentaria pidiendo explicaciones al consejero sobre cuál ha sido el motivo por el que no ha cumplido lo prometido.
Esta situación, según reivindica el PSOE, ha puesto «al borde de la desaparición» a asociaciones históricas como Colectivo San Blas o COGAM. Las entidades afectadas han realizado una denuncia pública en la puerta de la Consejería de Sanidad y han registrado un documento dirigido al consejero de Sanidad «reclamando el pago de la deuda». Según Antonelli, «no podemos fiarnos de la palabra del consejero, aunque fueron pronunciadas en sede parlamentaria. Este Gobierno no cumple lo que promete ni aunque haya luz y taquígrafo, como es el caso».