Cañizares sugiere la desobediencia civil de las leyes igualitarias mientras se multiplican las pintadas LGTBfóbicas en Valencia
Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y cardenal, se mantiene firme en su cruzada contra la diversidad sexual, el feminismo y la identidad de género. Con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus en Valencia, el pasado domingo, Cañizares invita a la desobediencia civil de las leyes igualitarias e inclusivas. En sus propias palabras, la que la jerarquía católica acostumbra a llamar “ideología de género” es definida como “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”. Por su parte, Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, traslada su apoyo al purpurado, alegando que “no todo puede valer”. Sin embargo, Bonig no ha pronunciado ni una sola palabra de condena sobre la discriminación sexual o los ataques a los carteles contra la LGTBfobia que las instituciones públicas valencianas han colocado en las calles de la ciudad del Turia.
«Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa». Así se ha expresado el arzobispo Cañizares en referencia al desarrollo de leyes favorables a la igualdad del colectivo LGTBI y contrarias a la discriminación. Unas leyes que sugiere evitar y desobedecer al considerarlas “inocuas”. En su alocución en la Catedral de Valencia, al término de la festividad del Corpus, el purpurado parafraseaba al papa Juan Pablo II asegurando que la “ideología de género” y el laicismo “llevan gradualmente, de forma más o menos consciente, pero certera, a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de los religioso, relegando la fe a la espera de lo privado y oponiéndose a su expresión pública”.
Dosmanzanas recogía hace solo unos días otro discurso homófobo de Cañizares en el que acusaba al “imperio gay y ciertas ideologías feministas” de una “escalada” contra “el bien precioso de la familia cristiana”. Como era de esperar, la jerarquía católica valenciana respalda al arzobispo. En un comunicado del obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y del Consejo de Gobierno de la archidiócesis de Valencia se traslada la “comunión” con Cañizares y se unen “a su preocupación por las ideologías que destruyen la persona humana”. En este escrito victimizan al cardenal “ante las graves acusaciones contra él”.
En el post que publicábamos el pasado 19 de mayo también nos hacíamos eco de la valoración del colectivo valenciano Lambda de emprender acciones legales contra Cañizares. Su vocal de delitos de odio, Mar Ortega, consideraba que sus palabras, “muy ofensivas”, fomentan las agresiones hacia el colectivo LGTB. Lejos de suavizar el tono, el arzobispado saca pecho y espeta que “la acusación de ‘homofobia’ de la que el Cardenal ha sido objeto, debe ser probada razonadamente ante un juez. De lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita”.
Pintadas homófobas en Valencia
El pronóstico que hacía la representante de Lambda Mar Ortega no ha tardado mucho en convertirse en realidad. La intensificación de discursos intolerantes como el de Antonio Cañizares coincide con la aparición de pintadas LGTBfóbicas en la ciudad del Turia. Los carteles que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han instalado en la vía pública para concienciar concienciar a la ciudadanía contra la LGTBfobia están siendo objeto de ataques por parte de radicales, como denuncian los usuarios de varias redes sociales.
Más carteles boicoteados de la campaña del Ayuntamiento de Valencia contra la LGTBfobia. #StopLGTBfobia pic.twitter.com/DeOAWQns2D
— FranPardo (@FranPardo_) 30 de mayo de 2016
Nos preguntamos si en la conferencia que Antonio Cañizares impartirá este martes en Valencia aprovechará para condenar estos ataques.
Isabel Bonig (PP) solo muestra su “apoyo personal” al arzobispo
Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha hecho gala a través de su cuenta de Twitter de firmar una petición para que “cese la campaña en contra del cardenal Cañizares”. Los promotores de la recogida de firmas acusan al tripartitito (PSOE, Compromis y Podemos) de orquestar una campaña contra Antonio Cañizares “por su defensa a la familia”. En el momento de publicar esta noticia, la petición apenas superaba las 1.800 firmas. Este es el tuit de la representante del PP valenciano:
Yo he votado para mostrarle mi apoyo personal. Todo no puede valer. No debe. https://t.co/mV1OPECWjF
— Isabel Bonig (@isabelbonig) 28 de mayo de 2016
Fran Ferri le saca los colores a Bonig y esta le acusa de “demagogia”
Fran Ferri, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y abiertamente gay, ha publicado en su muro de Facebook un post criticando que “la señora Bonig ha dicho que hago demagogia por preguntar quién forma parte del imperio gay que pregona el arzobispo de Valencia”. Asimismo, Ferri le ha lanzado varias preguntas retóricas a Bonig: “¿Forma parte del imperio gay el chico que terminó con el ojo morado tras una agresión en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para ir de la mano con su pareja? ¿Forma parte del imperio la mujer transexual que fue arrastrada 20 metros por un coche después del orgullo de Valencia de 2014? ¿Forma parte del imperio Alan, el joven transexual de 17 años que se suicidó tras sufrir acoso en la escuela? Hay que tener claro: O se está con las palabras de Cañizares o se está con las víctimas de las agresiones. Y desgraciadamente, ya hemos visto con quién está la derecha”.
En el siguiente vídeo se registra la intervención de Ferri (en valenciano) y su imposición al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), de una pulsera con los colores del arcoíris (emblema LGTB):
Exacto, monse. SU ideología insidiosa se extiende cual veneno proclamando odio, discriminación y desprecio…. un verdadero asquito, vaya
¿Cuándo dejaremos de financiar a esta panda de delincuentes sexuales, discriminadores, homófobos y filofascistas con sotana? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/las-terapias-catolicas-para-curar-la.html
Están desesperadillos. Con el tiempo van comprobando que no son capaces de imponer en la sociedad su ideología conservadora. Ni siquiera con el pp en mayoría absoluta son capaces de derogar el matrimonio igualitario, la ley de violencia de género o el aborto. En muchas comunidades autónomas se aprueban leyes a favor de la igualdad. No pueden parar el proceso. Por eso están tan rabiosos. Lo malo de todo esto son sus violentos seguidores. Pero nosotros ganaremos, a ellos sólo les queda patalear, protestar y pegar.
Esass pintandas de Valencia me recuerdan a aquellas que hacían los franquistas en los primeros años de democracia: «Volverá a amanecer», en referencia a que España volvería a ser una dictadura católica. Pues bien, han pasado 40 años, no ha vuelto ninguna dictadura católica, y las pintadas de marras hace ya años que no se ven por ninguna parte. Con el tema de la igualdad les va a pasar lo mismo.
Pues si el sugiere la desobediencia civil sugiramos nosotros la eclesiástica. Por que tenemos que respetar los templos si ellos no respetan la ley. A mearnos todos en las fachadas de las iglesias, corrernos en confesionarios y echar lapos en el agua bendita