El padre del asesino de Orlando confirma el odio de su hijo a los gais
Con independencia de que el asesino de Orlando haya cometido la terrible matanza en el Pulse Nightclub, un local de ambiente gay, como un acto de terrorismo islamista, de lo que en cualquier caso caben pocas dudas es de que la motivación homófobica ha jugado un papel decisivo en la elección del objetivo. Según se desprende de las declaraciones de su propio padre a NBC News, a Omar Mateen le repugnaba la homosexualidad.
Mir Seddique, padre de Omar Mir Seddique Mateen (ese es el nombre completo del asesino) ha contado a NBC News que el mismo fue testigo de un incidente que ilustra a la perfección la homofobia de su hijo. «Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, cuando vio a dos hombres dándose un beso frente a su mujer y a su hijo, y eso le enfureció», ha declarado Seddique. «Se estaban besando y tocándose uno al otro, y él dijo, ‘mira eso, delante de mi hijo y hacen eso’. Y luego en el baño de hombres también se dieron un beso el uno al otro», ha añadido. Mir Seddique considera incluso que este incidente pudo haber precipitado el ataque, mucho más que las inclinaciones religiosas de su hijo.
Omar Mateen, de 29 años, era ciudadano estadounidense, hijo de padres procedentes de Afganistán. Nacido en Nueva York, vivia en Port Saint Lucie (aproximadamente a mitad de camino entre Orlando y Miami) y trabajaba al parecer como vigilante de seguridad en un centro de internamiento de delincuentes juveniles. Disponía, por tanto, de licencia de armas. Según declaraciones de la que fue su esposa entre abril de 2009 y julio de 2011, Mateen era violento e inestable, además de un maltratador que la golpeó a ella misma en diversas ocasiones.
Mateen había sido ya investigado por el FBI por sus posibles conexiones con el islamismo radical, aunque no parecía tener relación directa con el autodenominado Estado Islámico, al que sin embargo juró fidelidad antes de morir mediante una llamada al 911, el teléfono estadounidense de emergencias, y que de hecho ya se ha apresurado a reivindicar el ataque. La investigación deberá determinar, en cualquier caso, si Mateen cometió su acción como un «lobo solitario», movido por su propio odio homófobo y su fanatismo religioso, sin necesidad de conexión orgánica con el Estado Islámico más allá de su declaración de pleitesía (al fin y al cabo tenía acceso sin problemas a armas de fuego) o si recibió órdenes expresas de cometer un atentado.
«Mir Seddique considera incluso que este incidente pudo haber precipitado el ataque, mucho más que las inclinaciones religiosas de su hijo.» JAJAJA qué graciosos son siempre las personas que creen en seres imaginarios, por supueeeeeeesto que ver a dos chicos besándose le hizo querer matar a 50 y herir a otros 50 y no el odio religioso. Claro claro, sí sí… Putas religiones.
Me importa poco que la gente sea creyente. En realidad lo que me resulta chocante es que se piense que se rechaza a alguien simplemente por su fe, y no por los prejuicios e intolerancia que muestra hacia los demas.Por lo visto el padre, diciendo que no es practicante lo arregla todo, pero ha criado a un hijo machista y homofobo y no me creo que eso lo se lo haya inculcado el.
vaya, la segunda generación no integrada, sus padres le criaron así. Les deberían devolver a Afganistán a ellos también, y así otros posibles hijos-terroristas verían que ponen en riesgo su familia con sus hechos. Como en los países comunistas cuando castigaban toda la familia… Tenía su efecto. Es que esto es terrorismo, no podemos ser tan buenrollistas con todos no?
Welcome refugees de Carmena, invita la gente extremadamente creyente y homófoba, a ver que nos espera, quizás en segunda generación? Al Orgullo de Madrid mejor no voy.
Ya fue bastante malo lo que ocurrió, como para tener que leer ciertos comentarios. Por supuesto que al religión tuvo que ver con el ataque.En la homofobia están de acuerdo todas las religiones que conozco. Que se lo digan a monseñor Cañizares. El vicegobernador de Texas, que no es musulmán, comentó que «cada uno obtiene lo que siembra». En Madrid, en lo que llevamos de año, ha habido más de 60 ataques homófobos. Y no creo que todos fueran perpetrados por musulmanes. No hace falta que vengan «refugiados» (casi ninguno ha venido) para que ocurran estas cosas. Los que ayer usaban en twitter hastags vergonzosos no eran ni musulmanes ni refugiados. Eran españolísimos.
La gente se piensa que ya no nos podemos quejar…si lo tenemos todo!! Casarnos, adoptar, leyes que nos protegen..o eso creen.La gente no suele ponerse en la piel de los demas.
Con estas cosas la gente se llena en seguida la boca de,» los musulmanes esto y los musulmanes lo otro» como si el cristianismo, el budismo o el hinduismo no fueran tambien capaces de atrocidades. Se habla de prohibir el islam, como si el evangelicalismo no fuera igual de peligroso ( de hecho estaba poniendo bombas en EEUU).Aqui el problema no es una religion u otra sino el uso que se da a la llamada » libertad de religion» que se confunde con un todo vale si se hace nombre de una religion. Si va contra los derechos humanos o civiles no hay libertad que valga.
Ante todo mi pesar por lo ocurrido y mis condolencias a amigos y familiares. Lo segundo es un ataque homofóbico, me da igual que lo hiciese a título personal, por mandato divino, o por mandato de algún grupo terrorista, el fondo del ataque es un fondo de odio hacia lo que ellos entienden como diferente en este caso un sentimiento de homofobia.
Algunos discuten si es la religión, los padres, y digo yo no tendrá alguna culpa también la propia sociedad y los estados, la sociedad estadounidense es bastante conservadora y hay personas que con sus declaraciones jalean estos hechos como el vicegobernador de Texas, que no he visto que se retractase, o personalidades reprochando o condenando esas declaraciones o mismo que lo hiciesen dimitir, pero es que el mismo estado de Florida es homófobo con leyes que prohíben que las personas LGTB puedan donar sangre, bueno ahora tras el ataque si, no vaya a ser que también digan que no son sensibles y que son homófobos con esa ley.
En fin que cuando vives en un entorno que no condena actos de odio, que prohíbe que todos seamos iguales ante la ley, pues lo que haces es que ese odio lo veas como algo natural y prenda en la sociedad. Así que no busquemos al enemigo en lugares lejanos o en la religión que uno pueda confesar (que las religiones en su fondo sean homófobas no quiere decir que todos los fieles a ella también lo sean) y miremos más nuestro ombligo, que a lo mejor es de ahí de donde nace ese odio.
Porque es bueno recordar que este hombre nació en Estados Unidos y tenía nacionalidad estadounidense, y se educo en los grandes valores de igualdad y libertad, que a bombo y platillo nos venden dicho país, así que no es hora de echar balones fuera y pensar que algo de culpa también tendrá la sociedad en la cual se ha educado.
No busquemos al enemigo en la religión? Yo mejor pierdo derecho de donar sangre antes que me maten por la religión. Prefieres 50 gays muertos antes que te llamen islamofobo?
¡Hay que luchar! Y no disculpar al pobrecito enemigo
Siento que no hayas entendido lo que he escrito, he dicho: «no busquemos al enemigo en la religión que uno pueda confesar», no he dicho que no busquemos al enemigo en la religión, la gran mayoría de personas que confesan una religión no son homófobas, otra cosas es como también comento que «las religiones en su fondo sean homófobas».
No creo que los ataques se cometan, como muchas veces nos quieren hacer entender por la religión que uno profesa, sino por otras cuestiones a veces ligada a la educación y los valores que marca la sociedad, que parece que nunca existen.
pues no hagamos nada. Se condena el ataque en un comunicado, se tuiteará. Se subraya que no tiene nada que ver con la religión. Se decora con las luces arcoiris la Torre Eifel, algún que otro ayuntamiento. Nos hacemos fotos. Y así sucesivamente… París, Bruselas, Orlando…
Necesito a alguien en Europa que me proteja. Veo que los políticos de aquí no son muy buenos. La maquinaria de los medios quita siempre la importancia de la religión, ahora es «solo» homofobia sin más.
Yo no he dicho no hagamos nada, al contrario creo que hay que ahondar en la educación para cambiar una sociedad, hay que condenar y reprochar las declaraciones que están fuera de lugar, hay que condenar este tipo de atentados, etc.
La solución no nos la va a proporcionar el político de turno, la solución hay que buscarla en nosotros en la propia sociedad, si la sociedad cambia los políticos cambiaran o se les hará cambiar de opinión, no creas que los políticos son lo que cambian una sociedad.
El ataque ha sido claramente homófobo, da igual como lo quieran vestir, si motivos religiosos, terroristas, o por el origen de sus padres. La base creo no tiene discusión.
No necesitamos de papá estado para que nos proteja como a niños indefensos, tenemos que poner las bases para que estos hechos no ocurran y esas bases son la educación en el respeto y la tolerancia, si eso no ocurre, da igual que estés rodeado todo el día de policía y cámaras, porque siempre habrá alguien que te quiera hacer daño, si no te respeta.
Creo que desconoces el significado de la palabra sociópata, porque es justo lo que te define también. Sexualmente no se, pero enfermo claramente lo estas también
No te alegra pero se lo merecen? Acaso no sabes que hay mas de 1500 especies animales con relaciones homosexuales? Me parece que tampoco entiendes el significado de la palabra natural 🙂
Y en qué sentido somos los homosexuales unos sociópatas? Es que no me ha quedado claro todavía, me lo explicas? Toda la gente que según tu hace cosas antinaturales – aunque la homosexualidad no lo sea – se merece la muerte o solo tu decides quienes si y quienes no? Porque oye, llevar gafas no es natural, montar en coche tampoco, y creer en seres imaginarios tampoco, les matamos a todos? 😉
No creo que nadie se merezca que lo maten, creo que eso también es antinatural, lo correcto sería que uno se muriese por causas naturales. Más natural, ¿no crees?.
Pues yo lo que espero es que este asesino y engendro de la naturaleza se pudra en el infierno. Y los que lo alaban, que sigan el mismo camino. Así de clarito
Mi más sentido pésame a las familias de las victimas
El padre del asesino, Seddique Mir Mateen afirmó que «Dios castigará a aquellos involucrados en la homosexualidad». Lo dijo en un video publicado en su perfil de Facebook en lengua dari, según The Guardian.
http://www.elpais.com.uy/mundo/dios-castigara-homosexuales-dijo-padre-asesino-orlando.html
El padre, religioso y simpatizante de los talibanes.
Seddique Mateen, padre del autor de la masacre de Orlando, presentaba un programa en una televisión local de Los Ángeles del que quedan algunos vídeos en Youtube. En sus intervenciones, el padre de Omar Mateen llegó a mostrar sus simpatías por los grupos talibanes de Afganistán, su país de nacimiento, de acuerdo con una información recogida por The Washington Post.
http://elpais.com/elpais/2016/06/13/videos/1465808494_800761.html
Testigos del Pulse reconocen a Mateen como cliente, otros vieron y contactaron con el a traves de APP gays y sus compañeros de academia pensaba que lo era e incluso les pidio que les acompañara a locales gays. Por lo visto a veces se emborrachaba, y hablaba mal de su padre al que definia como muy extricto.