El Parlamento británico iza la bandera arcoíris durante toda la semana y anuncia su participación con carroza propia en el Orgullo
Por primera vez en la historia del Reino Unido, el Parlamento británico ha izado la bandera del arcoíris para saludar el inicio de los actos del Orgullo LGTB de Londres. La enseña, símbolo de la diversidad afectivo-sexual y de identidades de género, permanecerá izada hasta el próximo 26 de junio, cuando finalice la semana del Orgullo londinense. Pero hay más: el Parlamento británico participara con una carroza en la marcha que tendrá lugar el sábado 25.
Preciosa imagen, desde luego, la de la bandera arcoíris ondeando delante del mítico Big Ben, que el propio Parlamento británico difundía a través de su cuenta de Twitter:
Rainbow Flag flies above #Parliament for @LondonLGBTPride https://t.co/ErQt6494og #Pride2016 #NoFilter #DoDemocracy pic.twitter.com/S6r5qqNgYB
— UK Parliament (@UKParliament) 21 de junio de 2016
Por lo que se refiere a la carroza, también el propio Parlamento británico da detalles en su página web. La carroza consistirá en un tradicional autobús londinense de dos plantas que promocionará las diversas formas en que los ciudadanos británicos pueden participar en las actividades de la institución, además de destacarla como un lugar inclusivo para sus trabajadores LGTB. En concreto, el Parlamento británico quiere que los asistentes al Orgullo difundan selfies delante de uno de los paneles que con el mensaje Get on board, #DoDemocracy («Súbete a bordo, #practicalademocracia», podríamos traducirlo) decorarán la carroza. El autobús estará ubicado en Portland Place desde las once de la mañana del sábado 25 de junio, y se incorporará después a la propia marcha.
El autobús lucirá el número 49, acompañado de la leyenda Remembering Orlando, en homenaje a las víctimas de la reciente masacre homófoba de Orlando. En la parte frontal, donde normalmente aparece la parada final que junto al número identifica la línea, aparecerá la leyenda Love Wins. Además, más de 75 personas que trabajan en el Parlamento se han apuntado ya a participar en la propia marcha, identificadas con camisetas preparadas la ocasión y rosas blancas en homenaje a Jo Cox, la diputada laborista especialmente comprometida con la ayuda a los refugiados asesinada hace pocos días.
El Parlamento británico cuenta con su propia red LGBTIQ
Con su participación activa en el Orgullo, el Parlamento británico quiere darse además a conocer como un lugar de trabajo inclusivo. No está de más recordar que la institución cuenta con su propia red LGBTIQ, ParliOUT (@ParliOUT) a la que están invitados a adherirse tanto los trabajadores del Parlamento como los miembros de las dos cámaras, Comunes y Lores, y que de hecho lleva ya varios años participando en el Orgullo londinense.
Pero sin duda es este año 2016 cuando el Parlamento británico ha querido implicarse de una forma más visible. La izada de la bandera arcoíris frente al histórico Palacio de Westminster, en este sentido, marca un hito que han querido destacar tanto el speaker de la Cámara de los Comunes, John Bercow, como su homóloga de los Lores, baronesa Frances D’Souza.
Más información sobre el Orgullo de Londres 2016 en su página oficial.