El programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» tendrá su primer tronista gay
El programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV), presentado por Emma García, contará con su primer tronista gay desde el próximo mes de septiembre. De esta forma, la dirección del espacio ha decidido al fin seguir los pasos de su precursor, el formato italiano Uomini e Donne, que hará lo propio en su nueva temporada.
Resulta curioso que, a pesar de llevar ocho años en antena y de haber contado con más de cien tronistas y 1.500 pretendientes hasta la fecha, el programa no haya contado hasta ahora con un trono protagonizado por un hombre homosexual. Todos sus tronistas y pretendientes han sido heterosexuales (al menos públicamente…), a pesar de que otros programas del estilo ya hubiesen dado el paso y de que Emma García llevase tiempo pidiendo, tanto a los productores como a los directores del espacio, que hubiese un «trono gay». Estos se habrían mostrado reacios hasta ahora, quizás por el miedo a que la iniciativa no tuviese una buena acogida por parte del público. De hecho, tan solo habían decidido contar con personas LGTB entre su equipo de «consejeros y asesores del amor». Ahora, y después de que su vecino italiano dé el paso y de que la audiencia del programa comenzase a resentirse por la falta de innovación, los responsables del reality español habrían decidido hacer lo propio.
“Llevamos con el proyecto muchos años ya; es cierto que mantenemos una audiencia fiel, pero igual que hemos querido innovar en los tronos de verano quitando a los tronistas y sustituyéndoles por pretendientes VIP, creemos que ya es hora de introducir un trono gay al programa”, asegura Ana Gil, redactora del programa.
El programa de citas, producido por Bulldog Producciones y emitido en Telecinco, lleva en antena desde junio de 2008 y siempre había contado con el respaldo de la audiencia, conformada principalmente por jóvenes de entre 13 y 34 años, hasta hoy. En el espacio, sus participantes tratan de encontrar el amor entre los pretendientes propuestos por los organizadores del espacio.
Este espacio de entretenimiento cuenta sin embargo con múltiples detractores y, casi desde el primer día, ha recibido numerosas críticas por su superficialidad, así como por la banalización y la vulgarización de las relaciones de pareja y el permanente culto a la belleza física que promueve el programa. Tampoco han faltado las acusaciones de machismo. Es más, el pasado año desde la plataforma change.org se promovió una campaña para que Mediaset retirase MYHYV de la parrilla. Una iniciativa que, a día de hoy, ha superado las 168 mil firmas.
Lo cierto es que el casting ya está abierto y en breve podremos conocer todos los detalles sobre el primer tronista gay del concurso. Al parecer, el espacio podría estar intentando contar con Daniel Rodríguez, Mister España 2016, y Cándido Arteaga, Mister España gay 2016, para dicho debut. Queda por ver si, una vez dado este paso, el reality contará también con la presencia de tronistas lesbianas, bisexuales o transexuales… Solo así sabremos si el aparente compromiso del programa con la visibilización de las diferentes opciones de identidad de género y la diversidad de la orientación sexual es real o quedará en un simple gesto más de postureo LGTB-friendly.
¿Y hay que alegrarse? ¿Elogiar el cabestrerío es motivo de gozo? Vaya tela
Despotorramiento, nosotros damos la noticia. Ahora se abre el debate…
Uys Flick… que para nada cuestiono vuestra labor, ¿eh? ¡¡Faltaría más, con todo lo que curráis!! No, no… era una pregunta retórica. Porque el programa en sí, me parece intragable y los «personajes» que en él se desenvuelven… mejor se envolvían de nuevo, xD.
¿Esto es una buena o una mala noticia? Por poner un programa de la misma empresa mediática, cito a First Dates, donde no hay que tener 20 años y un cuerpo de modelo para participar. Eso es lo que me preocupa de este «trono gay» Que se banalice una vez más con el aspecto físico de la gente.
Horrible y denigrante que los homosexuales sean seguidores de esta bazofia televisiva.
Quiero aclarar que YO SOY HOMOSEXUAL Y NO SOY HOMÓFOBO.
Pero eso sí: Quiero decir que estoy hasta arriba de la cabeza de LOS PENDEJOS.
Sobre todo de aquellos que nos quieren seguir viendo la cara, y como la inmensa mayoría de los homosexuales no se ponen los pantalones, nosotrosHOY nos los vamos a poner.
Cuando digo «nosotros», me refiero a los homosexuales equilibrados, sensatos, íntegros, cultos y centrados, de aquellos que no nos manipulamos por los medios de comunicación especialmente de la TV.
Me pone de muy mal humor es el hecho de ver como esos homosexuales sin un ápice de cerebro ni dignidad se ponen de rodillas delante de una bola de NACOS (guarros), arrogantes y payasos como los fulanos que salen en estos realities así como de los que salen en «Gandía Shore», «Super Shore», o «Acapulco Shore».
Como el morbo y oportunismo están enquistados por sexenios en la TV, hombres como Labrador, Abraham, Juan Carlos Léon , Rafa Martín, Rafa Mora, Oliver Reaza y demás dicen ser amigables con los homosexuales, tener amigos de esa preferencia sexual y apoyar la lucha por la visibilidad LGBTTTI al presentarse en los gay prides…PERO NO SON TAL COSA…SON DEPREDADORES SEXUALES MISÓGINOS DE MUJERES , DINERO, FAMA Y
POPULARIDAD.
Tristemente los homosexuales piensan que esa clase de hombres son guapos, yo lo que veo son unos mamarrachos que son poco menos que los hijos de Pinky y Cerebro.
Tienen la jeta de las dos ratas esas, la chaparra y la otra.
Sólo porque tienen «¿músculos?» y no sé que más pero tienen una cara de idiotas que no pueden con ella.
Y en la belleza y la farándula, FIGURA O FORMA ES FONDO.
Osea, no nada más tienen la cara, sino que la imbecilidad les llega por la arrogancia, la soberbia, la misoginia y homofobia.
Gracias a a los homosexuales que les lamen la suela del zapato y se humillan así mism@s sólo porque esos hombretones son guapos o con cuerpos esculturales. Eso muestra que no tienen criterio ni inteligencia suficiente como para ser objetivos e imparciales.
Esos hombres como los que he descrito, acaban de llegar a la fama desnudandose en revistas o lugares destinados para homosexuales, todo para agarrarse su mochada y enriquecerse a costillas de las necesidades sociales, sexuales y afectivas del colectivo LGBTTTI.
Aunque sus declaraciones sean muy «gay-friendly», TODO es mentira, todos son homófobos y misóginos.
Yo los colgaba a todos ellos de los huevos.