«Hay que preguntar a los narcos cuanto cobrarían por cada maricón muerto»: campaña de odio contra el Observatorio Español contra la LGBTfobia
El Observatorio Español contra la LGBTfobia, vinculado al colectivo COLEGAS, ha denunciado que está siendo sometido a una fuerte campaña de coacciones y odio por parte de medios ultraconservadores y de perfiles de extrema derecha en redes sociales por su denuncia ante la Fiscalía del documento con el que varios obispos madrileños condenaron la reciente aprobación de la ley madrileña contra la discriminación de las personas LGTB, un documento trufado de aseveraciones homófobas y tránsfobas. El Observatorio sitúa a la organización HazteOír en el origen último de la campaña.
Según denuncia en un comunicado el Observatorio Español contra la LGTBfobia, la entidad «ha sido objeto de un linchamiento mediático en medios ultraconservadores y ultracatólicos por llevar ante los tribunales a los obispos. HazteOír ha lanzado una campaña de defensa de los obispos en los que nos señalaba como responsables, inundando nuestro Twitter de mensajes de apoyo a los obispos, pero también de ataques e insultos, incluyendo hasta una brutal amenaza de muerte, que hemos denunciado ante la policía y la Fiscalía Especializada en delitos de odio”.
En su comunicado, el Observatorio Español contra la LGTBfobia recoge varios de estos mensajes de odio en Twitter, como por ejemplo el que insertamos a continuación, fechado el 16 de agosto, y que a día de hoy sigue sin ser eliminado («Hay q preguntar a los narcos cuanto cobrarían por cada maricón muerto, a lo mejor tales muertes les conviene más q las drogas» [sic]):
Hay q preguntar a los narcos cuanto cobrarían por cada maricon muerto, a lo mejor tales muertes les conviene más q las drogas @StopLGBTfobia
— Kristeros-Union N.S. (@Kristeros_UNS) 16 de agosto de 2016
“Es evidente que las declaraciones de los obispos y las campañas llevadas por medios ultraconservadores tienen una fuerte correlación con el aumento de los mensajes de discurso de odio hacia las personas LGBT realizado desde las redes sociales, así como con el fomento de un caldo de cultivo propicio de una minoría intolerante y radicalizada que incita a la violencia contra las personas LGBT (…) No cabe duda que el repunte de violencia y odio hacia LGBT de los últimos meses está íntimamente ligado a las movilizaciones por parte de sectores ultracatólicos y ultraconservadores contra las leyes de igualdad y lucha contra la discriminación LGBT que se están aprobando en diversas comunidades autónomas, y fomentando este clima de crispación y jaleando al ‘lobby del odio’ está una parte importante de la jerarquía católica española”, añade el comunicado.
Desde HazteOír, organización ultraconservadora especialmente activa en la lucha contra cualquier avance en materia LGTB, ya ha organizado una campaña de respuesta. «No conseguirán, con mentiras, acallar la voz de los ciudadanos libres que, como yo, nos oponemos a unas leyes de adoctrinamiento sexual que acaban con los derechos de los padres a educar a sus hijos y con la libertad de conciencia y de educación. El ejercicio de la libertad constitucional de expresión, por más que no les guste, no convierte a nadie en propagador del odio ni en violento», reza el mensaje con el que HazteOír pide a sus simpatizantes que respondan al Observatorio. HazteOír, muy cuidadosa en su lenguaje, se defiende de las acusaciones argumentando que ni desde sus redes sociales ni en sus canales oficiales se amenaza o insulta a ninguna persona o colectivo, desvinculando sus campañas de defensa de los obispos y sus consecuentes ataques al Observatorio de los mensajes y amenazas que esta organización está recibiendo.
En un segundo comunicado del Observatorio Español contra la LGTBfobia, en el que alaba la postura de sacerdotes como José García, que hace pocos días bendijo a una pareja de mujeres y que ha sido por ello severamente reprendido, esta organización hace referencia al hecho de que «por segunda vez este mes, el Observatorio es de nuevo objeto de una nueva campaña de desprestigio y coacciones por parte de HazteOír y sus fanáticos, inundando nuestro Twitter, nuestro Facebook, hasta incluso nuestro e-mail de sus mensajes, con la excusa de que defienden a los pobres obispos a los que nuestras denuncias y declaraciones coartan su libertad de conciencia, libertad de opinión y libertad de religión”.
El Observatorio se ofrece a curar de su LGTBfobia a los obispos mediante talleres
“A pesar de las coacciones y los obstáculos del ‘Eje del Odio’ insistiremos con nuestro deber de denunciar el discurso del odio y la violencia física y verbal que sufren a diario muchas personas LGBT en nuestro país. De hecho, esto nos reafirma en que nuestras acusaciones y declaraciones los ponen muy nerviosos y temen que nos encontremos con algún juez que no tenga miedo de poner límites a su libertad de expresión y a su libertad de religión de una vez por todas, puesto que incitan al odio y a la discriminación en una buena parte de la población española”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio, entidad que se ofrece incluso «a sanar y curar del odio a estos obispos mediante talleres y terapias de fomento de la diversidad”.
“Esperamos que las leyes se apliquen con justicia y equidad, y este discurso homófobo y tránsfobo sea por fin plenamente sancionado. Pedimos que las penas económicas y penales que puedan derivarse de este comportamiento de los obispos sean transformadas en trabajo comunitario con la población LGBT», añaden.
Lo de hazte orín es enfermizo, panda de locos psicóticos. Venga a seguir creyendo en seres invisibles, como los niños pequeños cuando tienen amigos imaginarios. Su nivel intelectual desde luego está al mismo nivel
¿Por qué la Policia no hace nada contra esas amenzas de muerte por parte de los homofóbos? Ya basta de impunidad.
Debe de ser por el mismo motivo que tampoco emprenden acciones legales contra la transfeminista Alicia Murillo Ruiz incitando al odio y asesinato de hombres en un artículo, diciendo claramente que no es broma, que piensa motivar a chicas para que lo hagan si no ahora, en el futuro, montando un grupo terrorista. Hay denuncia. Subida en Forocoches para que la gente la vea. ¿Acciones hasta ahora contra ella? Ninguna…
Yo mismo, porque no son de Podemos o algún otro partido de izquierdas. Por eso. Lo de este país, además de vergonzoso, es insultante y preocupante.
Totalmente de acuerdo. Es realmente penoso ver como en este país existen dos varas de medir las cosas.