La actriz Kristen Stewart sale del armario: «Estoy muy enamorada de mi novia»
La actriz estadounidense Kristen Stewart, protagonista de la conocida saga Crepúsculo, ha reconocido públicamente su bisexualidad, tras hablar abiertamente de la relación que mantiene con la productora Alicia Cargile. “Ahora mismo estoy muy enamorada de mi novia. Hemos terminado y vuelto un par de veces, pero siento que por fin puedo sentir de nuevo”, confesó en una entrevista concedida a la edición británica de la revista ELLE, que saldrá el próximo mes de septiembre.
Stewart, quien durante varios años mantuvo una relación sentimental con su compañero de reparto Robert Pattinson, se había mostrado siempre bastante celosa de su vida privada. Sin embargo, en marzo de este año la actriz se dejaba ver junto a su novia en ese momento, la cantante francesa Stéphanie Sokolinski (Soko), con la que fue fotografiada besándose. No obstante, no quiso confirmar ni desmentir esta relación, que terminó en mayo.
Hasta ese momento, no estaba confirmado que Stewart estuviera fuera del armario, si bien es cierto que, en respuesta a una pregunta acerca de su sexualidad el año pasado, ella hizo alusión a los rumores diciendo: «Googléame, no me escondo”. Asimismo, su madre, Jules Stewart, también aludió a la bisexualidad de su hija en una entrevista con The Sunday Mirror: “¿Qué es lo que no es aceptable de que [Kristen] tenga ahora una novia?”.
Ahora, ha sido la propia actriz la que ha querido poner fin a la rumorología acerca de su orientación sexual. En una entrevista esta semana con Elle Reino Unido, Stewart admitía directamente que estaba «saliendo con chicas» por primera vez. «Cuando salía con un chico, escondía todo lo que hacía porque sentía que todo lo que tenía que ver con mi vida personal era trivializado, y eso no me gustaba«, dijo.
Sin embargo, la actriz habló de cómo cambió todo en su vida cuando empezó a salir con chicas. «Yo estaba como, ‘En realidad, ocultar esto sostiene la implicación de que no lo tengo superado o que me avergüenzo de ello’, así que tuve que alterar la forma en que me mostraba en público. Eso facilitó mi vida y soy mucho más feliz”, confesó.
Su caso ayuda indudablemente a visibilizar al colectivo bisexual. Precisamente, este 2016 ha sido declarado por la FELGTB ‘Año de la Visibilidad Bisexual’ y, además, ese ha sido uno de los lemas o motivos principales de reivindicación en la marcha del Orgullo LGTB 2016, celebrado el pasado mes de junio.