"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tras su puesta en libertad, José Miguel Camargo sigue difundiendo mensajes amenazantes, ahora contra Arcópoli

amenazas-a-arcopoliDespués de ser puesto en libertad tras amenazar en redes sociales con provocar una masacre homófoba como la de Orlando, José Miguel Camargo sigue haciendo gala, sin cortapisa alguna, de su matonismo y de su tono amenazante contra el colectivo LGTB. Ahora ha publicado un vídeo en YouTube en en que dirige sus amenazas contra Arcópoli, estableciendo paralelismos entre este colectivo de activistas LGTB y la organización terrorista ETA, y amenaza a los «homofascistas» (término que este individuo viene utilizando en redes sociales de forma reiterada para referirse a los activistas LGTB) con que «a todos nos llega nuestro San Martín» (expresión popular española que se refiere a la fecha en la que tradicionalmente tenía lugar la matanza del cerdo). «A lo mejor esto que estáis haciendo acelera vuestro final», añade, en tono burlesco.

José Miguel Camargo, que difunde mensajes abiertamente homófobos a través de internet (su página “Stop homofascistas”, llena de contenido insultante hacia las personas LGTB, sigue de hecho en funcionamiento) fue detenido hace pocos días por la Policía Nacional en Mataró (Barcelona), tras ser denunciado por incitar a la violencia contra las personas LGTB. En uno de sus vídeos, por ejemplo, y en referencia al Circuit (el multitudinario festival gay que cada mes de agosto tiene lugar en Barcelona), aseguraba contar con “13 días para prepararme”, insinuando que estaba preparando una masacre homófoba como la ocurrida el pasado junio en Orlando, Florida:

En otro de los vídeos, José Miguel Camargo promovía lo que para él era «la canción del verano», cuya letra, abiertamente homófoba, era «si quieres matar a un palomón, ¡dale! / dispárales en la cabeza y no pares», a la vez que simulaba cargar su arma.

jose-miguel-camargoEste individuo, según hizo pública la propia Policía Nacional, tiene antecedentes por malos tratos y lesiones, así como una privación al derecho de tenencia de armas. Sobre él pesaba, de hecho, una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Barcelona. En su casa tenía una pistola de fogueo de 9 milímetros, de apariencia casi idéntica a la de un arma de fuego real, que era al parecer la que mostraba en sus vídeos amenazantes. a la que no afectaba dicha prohibición. Pese a ello, según la propia Policía ha informado, tampoco disponía de la tarjeta municipal necesaria para la reglamentación de estas armas.

Pues bien, tras su puesta en libertad, y a la espera de que celebre juicio (la Generalitat de Catalunya ha anunciado que se personará como acusación popular), José Miguel Camargo no solo no ha cesado su actividad en internet y redes sociales, sino que parece haberla redoblado. Tras quedar en libertad, y según denunció el Observatorio contra l’Homofòbia de Catalunya, Camargo publicó un nuevo vídeo en el que se burlaba de su detención y utilizaba el término homófobo “culitos rotos” para referirse a sus denunciantes. «Chicos, no cantéis victoria tan rápido que estoy aquí libre andando por la calle tranquilamente, riéndome mucho de vuestros comentarios», aseguraba. El vídeo fue perfectamente accesible en la cuenta de Twitter @bd9cama5, ahora suspendida (una “cuenta clónica” de la cuenta original de Camargo, @db9cama5, de acceso restringido desde hace varios días). Dicha cuenta clónica, por cierto, fue una desde las que se virtieron amenazas a Carla Antonelli, como también recogimos en su momento.

Lo último de Camargo es el vídeo que ha publicado en YouTube, que realmente pone los pelos de punta, en el que amenaza directamente a Arcópoli, colectivo promotor del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (uno de los denunciantes originales de Camargo), compara al colectivo con ETA y asegura a los «homofascistas» que les llegará su «San Martín». Pese a nuestras reticencias a darle cancha a este individuo y a su matonismo, en este caso, muy preocupados ante lo que pueda llegar a suceder hemos considerado oportuno insertar el vídeo, para darlo a conocer, en la esperanza de que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Fiscalía tomen buena nota de sus acciones. Se trata, no lo olvidemos, de una persona con antecedentes violentos:

Arcópoli: «Denunciaremos»

«Por supuesto, denunciaremos lo que es una amenaza tan directa a nuestra asociación«, ha confirmado en declaraciones telefónicas a dosmanzanas el coordinador de Arcópoli, Yago Blando. «No se trata ya solo de que nos intente comparar con una banda terrorista, lo cual es casi lo de menos. Lo verdaderamente preocupante es lo de que ‘ya nos llegará nuestro San Martín’. A lo mejor no tanto por este hombre en particular, que vive en Barcelona, pero sí por si hay alguna persona de Madrid que quisiese seguir ‘sus instrucciones'», asegura. «Estamos aquí justamente para combatir este tipo de actitudes y seguiremos en ello aunque nos amenacen de esta manera», añade Blando.

El coordinador de Arcópoli también ha querido destacar la ola de solidaridad que su colectivo está recibiendo de representantes tanto de partidos políticos como del propio gobierno de la Comunidad de Madrid, que según Blando están «sorprendidos» por las acciones de un personaje «tan repugnante».

Comentarios
  1. El Jorge
  2. Rac
  3. Daniel
    • asdf
  4. Despotorramiento feroz
  5. Iesod
  6. YoMismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.