Una pareja de mujeres es expulsada de un bar de Bilbao por sus muestras de afecto en público
Una pareja de mujeres denuncia que fue expulsada del bar Baserri de Bilbao por mostrar su afectividad en público. Una de ellas ha narrado, a través de las redes sociales, unos hechos que le hacen sentir «triste, frustada, enfadada». La encargada del establecimiento ni siquiera fue capaz de demostrar su profunda homofobia en persona, sino que delegó en una de sus empleadas para que, avergonzada, cumpliese con su orden. La justa indignación que ser víctima de la discriminación LGTBfoba produce se resume perfectamente en estas palabras de la denunciante: «He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual».
Patricia Salvador García denunciaba este pasado viernes, a través de su cuenta de Facebook, que ella y su pareja habían sido expulsadas del bar Baserri, ubicado en la calle Gordoniz 19 de Bilbao. Las dos habían decidido tomar unos pintxos en ese establecimiento, debido a que una de ellas necesitaba comer algo antes de tomar una medicación. Pero cuando la camarera del Baserri se dirigió a su mesa no fue para tomarles nota, sino para comunicarles que «ha recibido instrucciones de su ‘jefa’ para que seamos invitadas a abandonar el local, alegando como motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su ‘jefa'».
Es decir, se les expulsaba del local por mostrar un comportamiento absolutamente natural en cualquier pareja, y que no habría sido objeto de ningún reproche si hubiera estado compuesta por un hombre y una mujer. Patricia, con justa indignación, quiere dar a conocer la discriminación sufrida, afirmando con contundencia que «he luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual. Recordando que ante todo soy PERSONA».
Una demostración más de que la LGTBfobia está profundamente arraigada en nuestra sociedad, a pesar de los avances legislativos y de la supuesta aceptación mayoritaria de las diversas orientaciones sexuales. La muestras públicas de afectividad de las parejas LGTB son el talón de Aquiles de esa tolerancia, pues, lamentablemente, no deja de ser común que obtengan como respuesta la intolerancia y la discriminación, cuando no la agresión física.
Noticias Relacionadas
- Madrid Titanes, primer equipo gay inclusivo en competición oficial
- Pedro Zerolo vuelve a la dirección del PSOE
- Abre sus puertas en San Francisco el primer Museo de Historia LGTB de Estados Unidos
- 150 valientes protegidos por la policía celebran el Orgullo LGTB en la capital de Montenegro
- Una nueva miss californiana se declara contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo porque lo prohíbe la Biblia
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
Cuando hay familias en un restaurante y esas están integradas por menores ,por niños yo creo que las parejas homosexuales podrían ser más recatadas y no hacer tanto derroche de sus sentimientos a sus parejas .si respetarán a los niños seguramente serian más respetados.
Exactamente que es lo » escandaloso » que no se puede hacer delante de los niños? Un beso en la mejilla quizas?
Dos cosas. La primera es que se debe exigir el mismo comportamiento que a las parejas heterosexuales, si no la igualdad es inexistente. Y segundo, con esta igualdad de trato los niños homosexuales podrán recibir un mensaje positivo para cuando desarrollen su sexualidad. Por respeto a esos niños, no discrimines.
pues yo en leganes he visto para heterosexuales, en un bar con niños jugando a rededor de sus mesas ello comiendo to el morro lo niños pasaba de ello.
¡los niños! ¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!? http://img.desmotivaciones.es/201012/think_of_the_children.jpg
perdona los niños reperta mas las persona homosexuales que las persona mayores no ve estraño que 2 mujeres o 2 hombre se vese en la calla
Ni heteros ni homos. Todas las parejas deben comportarse de manera igual. Una cosa es un beso y otra ponerse a fo.. encima de la mesa…
Sí, es muy típico eso. Yo es raro el día que no vea a una pareja haciendo el amor encima de la mesa mientras se toman un chocolate con porras.
Y ellas estaban follando sobre la mesa? Ah, claro que tu te crees a pies juntillas las declaracion llena de contradicciones de la propietaria. Por que no le preguntamos a la » ultraliberal » de la camarera que pensaba que la que se excedia era su jefa?
A mi me parece insultante que se use siempe la baza de » se estaban pasando» para justificarse.Suelen haber dos motivos:
– Un cliente homofobo se queja.
– Al dueño le entra en canguelo de perder clientela por comenzar a considerarse el local como gayfriendly.
Recuerdo hace 15 años que corrio la voz que una pareja de lesbianas habia abierto un local nuevo.Supusimos que al ser lesbianas seria un sitio al menos gayfriendly: craso error.
Las propietarias nos invitaron a irnos cuando dos parejas comenzaron a besarse, decian que no querian hacer un local gay, y que queria tener un publico mas amplio, y claro nosotros espantabamos la clientela.Eso si, fotografiaron a la pareja besándose como si fuera un show sorprendente de ver mientras se reian.
Las explicaciones que ha dado la dueña me parecen bastante convincentes. Por otra parte, en la manifestación que se convocó se la insultó muy gravemente. La dueña es egipcia y hubo gente que profirió, según ha dicho la prensa, insultos racistas. Esto es intolerable y deja la protesta en nada. No conozco este bar, pero iré a tomarme un café. No creo que sea justo este linchamiento a esta persona.
Pues me parece fatal los insultos xenofobos, pero no todas estaria insultando.Aqui hay gente que tambien hace comentarios racistas y xenofobos y no es justo que nos metan a todos en el mismo saco.Ella se pasaba el rato haciendo cortes de manga segun cuentan.
si claro, a mi tambien me dijeron q las amenazo con un cuchillo
Pues entonces deberia poner una denuncia por amenazas, lo demas es difamar por difamar…
Por supuesto que no es justo esa clase de linchamientos. Los gays no pueden entender que ellos son una minoria y que son ellos los que tienen que adaptarse y no al reves. Todo la parafernalia del orgullo gay les esta haciendo perder el sentido comun., ahora tambien se quieren meter en la educacion de los niños, todo eso lo unico que esta provocando es mas y mas homofobia.
Estas hablando en una pagina gay, lo sabes no? Aqui eres tu minoria, adaptate..o queda con Iñigo para tomar algo en el Baserri.
Y que es para ti adaptarte Burgalés? Porque yo entendería que adaptarse es asemejarse a lo que hacen los heterosexuales, es decir comportarse con normalidad como hacían estás chicas. Supongo que para ti adaptarte tendrá otro significado
¿Sabe qué provoca homofobia? La visibilidad. Como el maltrato femenino. Hasta hace 4 días nadie hablaba de ello y mucho menos denunciaba. Pues a la gente homosexual igual. Ya está bien de querer imponernos sus puntos de vista. Sus problemas y prejuicios son suyos. Basta de arrojarlos al contrario y decir que el problema viene de fuera cuando claramente lo tienen en su interior.