Los jugadores del Rayo Vallecano portaron este sábado una pancarta contra la homofobia
En un entorno tan homófobo como es el del fútbol (que se lo digan si no al árbitro Jesús Tomillero) siempre son de agradecer gestos como los que el pasado sábado tuvo el Rayo Vallecano, tercer equipo de Madrid en historial y uno de los clubes con más solera de España (actualmente en Segunda División).
Antes de comenzar su partido de liga frente al Girona F.C., los jugadores del Rayo salieron al campo portando una pancarta contra la homofobia:
Imagen @RVMOficial | El Rayo Vallecano contra la homofobia #RayoGirona pic.twitter.com/wDNlSfrOA8
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 22 de octubre de 2016
El gesto de equipo se acompañó además de la suelta de globos de colores en el fondo de los Bukaneros, seguidores radicales del equipo, que mostraron además una pancarta con el lema «All colours are beatiful» (conviene precisar que, a diferencia de otros grupos de seguidores ultras, los Bukaneros se definen a sí mismos como «antifascistas»):
Tu haces que la vida se me vuelva de colores.
STOP HOMOFOBIA pic.twitter.com/R3q4gI6CGK— Bukaneros (@bukaneros92) 23 de octubre de 2016
El Rayo Vallecano, recordemos, fue en 2015 el primer equipo de la primera división española (en la que jugaba esa temporada) en sumarse en pleno a la campaña #LaLigaArcoIris. Ese mismo año también también destacó por su decisión de incorporar una banda arcoíris a su segunda equipación oficial como gesto hacia los “héroes anónimos de la sociedad”. Decisión que en su momento produjo una cierta división de opiniones entre sus seguidores, pero que con el tiempo acabó contando con el favor generalizado.
Felicitamos al Rayo por su iniciativa. Ojalá el ejemplo cunda.
Esos «Bukaneros», si se implantase su pensamiento, convertirían este país en una dictadura. Vengo de leer una entrevista en elmundo.es a esa tal Melisa, de la que cada vez se habla más. Los extremos se tocan. No voy a ver con más simpatía a estos señores porque suelten globos de colores. Quiero vivir en un régimen liberal, y esto es importante decirlo.
Ya claro, el problema es que los » liberales» de los que hablas nunca harian una cosa asi.
No veo por qué no. Yo lo que sé es que esta gente sería partidaria de una dictadura. Vaya manera de defender las libertades
Yo siempre defiendo las libertades pero por tus comentarios, parece que siempre pones tu ideologia politica por delante de nuestros derechos.Si la ideologia de quien habla a favor nuestro no te gusta, solo te quedas en eso y es lo que comentas siempre. Es normal criticar los excesos ,y no es que me ponga del lado de los bukaneros, pero veo que siempre la homofobia interiorizada acaba haciendo su aparición. Por qué parece que haya siempre que estar justificándose?