Sara Ramírez, la popular actriz de «Anatomía de Grey», sale del armario como bisexual
La actriz Sara Ramírez, que durante diez temporadas dio vida al personaje de la doctora Callie Torres en la serie de televisión Anatomía de Grey, ha decidido hacer pública su orientación bisexual en un emotivo discurso. Durante la convención anual de la Fundación True Colors, que trabaja por los jóvenes LGTB sin hogar, Ramírez se manifestaba orgullosa de ser “mujer, multirracial, de color, queer, bisexual e inmigrante americana, mexicana-irlandesa”. Casualmente, la doctora Torres también ejercía un rol como mujer bisexual en el drama médico de la cadena estadounidense ABC (que en España emite Divinity en abierto).
La Fundación True Colors celebró el pasado fin de semana su convención anual y en ella participó la actriz Sara Ramírez, que encarnaba a la doctora Callie Torres en Anatomía de Grey. La fundación, impulsada por la cantante Cindy Lauper, a su vez forma parte de la red Forty to None Project (de la que ya hemos hablado con anterioridad desde dosmanzanas), cuya misión principal es ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar. Ramírez realizó una declaración en la que se reconoció como “mujer, multirracial, de color, queer, bisexual e inmigrante americana, mexicana-irlandesa”. Podéis ver su intervención en el siguiente vídeo:
Se da la coincidencia de que, en el drama de ambiente médico Anatomía de Grey, la cirujana ortopédica Callie Torres es bisexual, la misma orientación sexual que ahora ha reconocido Sara Ramírez. De hecho, en la séptima temporada Callie Torres llegó a contraer matrimonio en la serie con la también doctora Arizona (interpretada por Jessica Capshaw).
La actriz admite hacer esta revelación por una cuestión de activismo. En sus propias palabras, publicadas en su cuenta de Twitter, “muchos de nuestros jóvenes que experimentan el hecho de quedarse sin hogar son jóvenes cuyas vidas atraviesan ciertas intersecciones (identidad de género, expresiones de género, raza, clase, orientación sexual, religión, ciudadanía)”.
Ramírez añade que ella misma ha cruzado varias intersecciones en su propia vida y, por ello, quiere “apostar profundamente por proyectos que hagan posible que las voces de nuestros jóvenes sean escuchadas, además de mostrar apoyo en sus complejas situaciones, de forma que podamos estar ahí para ayudarles de la forma en la que a ellos les hace falta”.
#40ToNoneSummit #SpeakingMyTruth! Will post full video of speech soon! #ThankYou @TrueColorsFund #WomanOfColor #Bisexual #Queer #Immigrant pic.twitter.com/1q8JmKih9I
— Sara Ramirez (@SaraRamirez) 8 de octubre de 2016
Por cierto, Sara Ramírez está guapísima con su nuevo look. En septiembre, a través de Instagram, hizo públicas las fotos del antes y el después de cortarse la coleta. Con este gesto visibilizó el trabajo de la asociación Locks of Love, que proporciona pelucas a niños enfermos. “El pelo crece rápido”, decía, pero su acción será recordada.