Según HazteOír, desde El Corte Inglés han asegurado a sus simpatizantes que no harán más campañas que les resulten «molestas»
Personal de El Corte Inglés ha pedido disculpas a muchos de los participantes en la campaña homófoba promovida por HazteOír contra un spot publicitario de la cadena de grandes almacenes que mostraba a una familia homoparental. Esas mismas personas les habrían asegurado que la empresa no volverá a «realizar ninguna campaña que pueda ser molesta para sus clientes». Así lo cuenta Ignacio Arsuaga, el presidente de la organización ultraconservadora, en el último envío de la newsletter a sus simpatizantes, al que dosmanzanas ha tenido acceso. Por cierto que la noticia publicada sobre el tema en nuestro blog cuenta con el dudoso honor de encontrarse en el recopilatorio de referencias que HazteOír incluye en su envío…
«Hoy he recibido una llamada y una Señorita muy amablemente me ha informado que han retirado la campaña; pedido disculpas encarecidas y que en modo alguno volverán a realizar ninguna campaña que pueda ser molesta para sus clientes», cuenta Arsuaga que les ha comunicado E.C. desde Sevilla. «Me acaba de llamar una señorita de El Corte Inglés respondiendo a la llamada que les hice manifestando mi malestar en relación con la campaña de referencia. Muy amablemente ha pedido disculpas, insistiendo en que en el futuro van a poner más empeño en que ninguna de sus campañas genere malestar», les habría escrito J.D., de Valencia. «Buenas tardes….me han llamado hoy del corte inglés para decirme que se habían retirado los anuncios y para pedirme disculpas por si en algún momento me habían molestado», les habría comunicado A.G.O. «Y así, varios cientos de correos con noticias similares desde diferentes ciudades de toda España», se felicita Arsuaga.
«En cuanto a los malhumorados, no te puedes imaginar el enfado que tienen las organizaciones LGTB. Y como siempre que se les pilla en un renuncio, el enfado se traduce en insultos. Insultos a todos los que nos sumamos a esta campaña y a quien la inició con su mala publicidad», continúa Arsuaga, incluyendo como muestra titulares de diversas páginas entre las que se encuentra dosmanzanas. HazteOír también se felicita del eco mediático alcanzado en medios generalistas. Finalmente, Arsuaga introduce la siguiente reflexión:
Más allá del fin de la campaña publicitaria «Vuelta la cole» y de la retirada de todos los vídeos de los spots, hemos conseguido tres cosas mucho más importantes:
- Introducir el debate sobre los derechos de los niños a tener 1 padre + 1 madre, un debate censurado por los medios de comunicación, temerosos de que cualquier grupito ruidoso les acuse de una cosa que denominan homofobia y otras sandeces de similar «gravedad».
- Que ese debate se centre en los mensajes de las campañas publicitarias, que de un tiempo a esta parte parecen querer borrar la realidad: que la familia natural es la única forma natural de familia.
- Y que una empresa tan poderosa como El Corte Inglés reaccione a nuestra propuesta, reflexione y opte por modificar su política de comunicación para adecuarla a la realidad, en lugar de proponer modelos tan poco representativos como irreales.
Estoy absolutamente convencido de que El Corte Inglés se lo va a pensar mucho la próxima vez. Y si por desgracia volviera a las andadas, ahí estaremos para defender la verdad: que una familia es 1 padre + 1 madre y sus hijos.
Lo decíamos el otro día: El Corte Inglés ha querido en este caso nadar y guardar la ropa, y lo único que ha conseguido es regalar a HazteOír (a cuya campaña se adhirió, recordemos, mucha menos gente que a la contraria en favor del spot, y eso teniendo en cuenta lo sencillo que resulta manipularla al alza) una repercusión mediática inusitada… y quedar retratada como una cadena de establecimientos vieja e incapaz de acomodarse a la realidad social. Ellos sabrán.
Es una tonteria hacer publicidad lgbti cuando no es nada representativa en la familia, es logico, no se porque tanto escandalo.
Eso lo diras tu…en algunos sitios ya son un 20% d las familias con hijos.
«Es una tonteria hacer publicidad lgbti cuando no es nada representativa (la publicidad lgtbi) en la familia». Es decir que la publicidad lgtbi hay que hacerla de forma que sea representativa, que tenga un impacto mediático, que cuantos más lo vean mejor. Me alegra que no sólo apoye estos anuncios sino que exija más publicidad que refleje la diversidad de las familias 😉
Es una tontería discutir contigo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Venga, no hay familias lgtbi, no son representativas, la tierra es plana y el mundo se hizo en seis días. Ciao.
Cariña, deja el vino de misa que te sienta muy mal.
No se trata de hacer «publicidad LGTBI» (sic) sea lo que sea lo que tú entiendes por eso. Se trata de que El Corte Inglés ha querido quedar bien con todos, primero haciendo una campaña en la que había varios modelos de familia y a unos cuantos histéricos que no representan a la sociedad de este país les ha parecido fatal, se han puesto la medalla de poder influir en la voluntad de una empresa privada ¡ellos que supuestamente defienden la libertad! y de paso han colado su mensaje de odio por todas partes. Ahora, si no entiendes el escándalo, pues te vuelves a los libros de Teo que están más a tu nivel.
El Corte Inglés, qué esperas…
Qatar compró el 12,25 % de El Corte Inglés.
Quizás Hazteoir ya tiene quién le escuche.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-08-30/qatar-aterriza-con-un-12-25-del-capital-de-el-corte-ingles-y-tiene-garantias-sobre-otro-3_994318/
Siempre me suelo gastar mucho dinero en El Corte Inglés, comercio de alta tradición en mi familia. Será la última vez. Por lo pronto he empezado por devolver la tele que compré de casi 2.000 euros hace unos días. En cuanto me enteré de todo este tema de su homofobia no lo dude ni un segundo.