El juez autoriza la realización de una segunda autopsia al cuerpo de La Veneno
Giro inesperado en el caso de la muerte de Cristina «La Veneno». Un juez ha prohibido dar sepultura a la artista, fallecida el pasado miércoles 9 de noviembre pocos días después de haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico en su domicilio del que fue intervenida sin que finalmente se pudiera salvar su vida. El juez ha estimado la petición de la familia de realizar una segunda autopsia al cuerpo de la vedette, mantiene abierta la investigación y ha decretado el secreto del sumario. El avance de la primera autopsia, que se le practicó este jueves, apuntaba a que la muerte de Cristina se produjo, en última instancia, por un accidente doméstico.
En principio, la intención de la familia era enterrar este mismo sábado a Cristina en Adra (Almería), su localidad de origen. El entierro, sin embargo, ha sido cancelado tras la decisión del juez, motivada por las dudas existentes sobre las circunstancias que rodearon el accidente, y que el resultado de la primera autopsia no habría despejado por completo. El resultado de esta orientaba a que Cristina, tras haber ingerido somníferos y alcohol, se cayó en el baño y se golpeó fuertemente la cabeza, golpe que le desencadenó la hemorragia cerebral por la que fue intervenida de urgencia en el Hospital La Paz de Madrid. No obstante permanecen las dudas sobre los múltiples moretones que presentaba en cuerpo y sobre un posible segundo golpe en la cabeza.
La familia solicitó que el caso siguiese siendo investigado, y este viernes lograba la autorización del juez para que se realice una segunda autopsia a Cristina en Madrid, donde aún permanece su cuerpo, con la esperanza de obtener datos concluyentes sobre lo que ocurrió la fatídica noche del sábado 5 de noviembre. Sus resultados no se conocerán hasta la próxima semana.
“Hay indicios de que haya sido un crimen. Parece que el juez ha visto que la policía y el hospital no han actuado bien«, contaba Francisco, uno de los hermanos de Cristina, en declaraciones que El Español publicaba ayer. La familia, en este sentido, mantiene su intención de demandar al Hospital Universitario La Paz al creer que hubo negligencia y por ocultarles información sobre el verdadero estado de Cristina.
Una fuerte discusión con su novio
A lo largo de estos últimos días han comenzado además a conocerse algunos detalles sobre los últimos días en la vida de Cristina. También el diario El Español contaba ayer que la artista había mantenido una fuerte discusión con su novio Alín, que no ha dejado de estar en el punto de mira, el mismo día de su caída. Una fuerte pelea de la que al parecer habrían sido testigo varios vecinos y que había comenzado el día anterior. Cristina llegó incluso a llamar al 091 la madrugada del viernes al sábado, pero cuando los agentes se personaron en su domicilio, ella les dijo que no quería nada y se retiraron sin intervenir.
En el mismo artículo se cuenta que la Brigada Provincial de Policía Científica hizo una inspección ocular en el domicilio de Cristina, un piso de unos 70 metros cuadrados, comprobando que había sangre en varias habitaciones, especialmente en el baño. Asimismo, la Policía Científica hizo constar que Cristina presentaba en su cuerpo más lesiones, aparte del golpe en la cabeza. Por esta razón, la Policía se personó en el hospital para hablar con sus familiares y averiguar algo más acerca de la relación que la artista mantenía con Alín.
¿Falta de respeto de la familia a la identidad de Cristina?
En otro orden de cosas, en redes sociales habría trascendido que la intención de la familia sería que en la lápida de La Veneno rece “Cristina Ortiz, también conocida como Joselito” (el nombre masculino que recibió al nacer). Dato que si se confirma mostraría el poco respeto de su familia a Cristina y a su identidad de género, por la que luchó durante tantos años.