Joan Cardona, el joven gay condenado por la agresión sexual a una chica, deberá entrar en prisión tras rechazar el Gobierno su petición de indulto
Joan Cardona, el joven gay condenado a tres años de prisión por la agresión sexual a una chica en Barcelona, deberá ingresar en la cárcel próximamente. Lo hará después de que el Gobierno rechazara a principios de febrero la petición de indulto parcial tramitada por sus abogados el pasado verano.
La pesadilla de este joven mahonés, de 28 años de edad, comenzó el 19 de noviembre de 2012. Esa noche, una joven sufrió una agresión sexual en el portal de su casa de Barcelona a manos de un chico que, según la víctima, conducía una moto y que forcejeó con ella realizándole tocamientos tanto en el pecho como en la zona genital, por encima de la ropa.
Diez días más tarde, la víctima de la agresión denunció haber reconocido a su agresor en el supermercado en el que trabajaba como cajera, y donde Joan solía comprar habitualmente. Poco después, Joan fue llamado a declarar a la Comisaría de los Mossos d’Esquadra del barrio barcelonés de Sants y allí se le comunicó que se le acusaba de intentar abusar de una chica. Aunque en su declaración inicial la joven aseguró que nunca antes había visto a su agresor, no dudó en señalar a Joan como la persona que la agredió en una rueda de reconocimiento.
Durante el juicio, celebrado en octubre de 2014, la acusación aportó como pruebas el testimonio de la víctima de la agresión y el de un compañero de trabajo que, si bien no estuvo presente en el momento de los hechos, corroboró que Joan era cliente habitual del supermercado. La denunciante también apuntó que su agresor había llegado en moto hasta su portal, aunque Joan demostró que no tiene ni moto ni carné para conducirla. Asimismo, la joven dio una descripción física de su atacante que, según las pruebas aportadas en el juicio por Joan, no se correspondía del todo con el aspecto que el joven tenía en el momento de los hechos.
El joven denunciado, por su parte, se declaró inocente ante el tribunal, presentando varias pruebas. Por un lado, aportó los testimonios de su hermano y su compañera de piso, quienes juraron que la noche de la agresión Joan estaba cenando con ellos. Por otro lado, y como testigo de su condición homosexual, el acusado contó con la declaración de quien era su novio en el momento de lo ocurrido. Este señaló que, casi a la misma hora en que se produjo la agresión, se encontraba chateando con Joan a través de la red social Facebook.
El titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona condenó al joven a tres años de prisión y le impuso una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros. Según consta en la sentencia condenatoria, el juez dio por válido el testimonio de la joven al considerar que resultaba “veraz, convincente, concreto y persistente a lo largo de todo el procedimiento porque existen numerosos indicios objetivos que avalan la verosimilitud de su declaración”.
Hace unos meses, el abogado de Joan decidió presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para pedir que se anulase la sentencia, por lo que consideraban una vulneración de sus derechos y de su presunción de inocencia. Sin embargo el recurso fue rechazado. Poco después, Joan decidió pedir el indulto parcial al Consejo de Ministros para que la condena fuese al menos rebajada a dos años. Al carecer de antecedentes penales, el joven habría evitado su entrada en prisión en el caso de que dicha petición hubiese prosperado.
Malas noticias para el joven
No obstante, la esperanza del joven se desvaneció hace unos días, cuando recibió la diligencia del Juzgado número 12 de Barcelona en la que se comunicaba el rechazo a la petición del indulto y la noticia de que deberá ingresar en la prisión que decidiese en un plazo de cinco a diez días.
“La noticia ha saltado a la prensa, no por nosotros sino por otra fuente. Nosotros esperábamos comunicarlo pocos días antes de su entrada a prisión, debido a que ahora estamos en un momento de valoraciones y trámites con los abogados. La noticia nos ha consternado ya que manteníamos la esperanza hasta el final”, ha comentado a dosmanzanas Lourdes Cardona, hermana del joven, que ha declarado que aún queda por determinar el día del ingreso en prisión de Joan y el lugar donde este cumplirá la condena. En estos momentos, Joan se encuentra en Barcelona “en tratamiento psicológico para poder afrontar este trance”.
Noticias Relacionadas
- El Gobierno valenciano vuelve a la carga contra Ciudadanía forzando el traslado de los profesores que se nieguen a impartirla en inglés
- Fundación Triángulo Juventud organiza los X encuentros estatales sobre diversidad afectivo-sexual y juventud
- COLEGA entrega en Linares el Primer Premio del «Concurso de Relatos Eróticos»
- AllOut.org celebra su millón de miembros con un vídeo musicalizado por Mika que comparte sus historias
- Festival de Eurovisión 2016: triunfa la reivindicación de Jamala y fracasa el ritmo de Barei
Acerca del Author
Aashta Martínez
Periodista. Profesional con compromiso social y fobia al servilismo político. Totalmente convencido de la responsabilidad social de los medios. Escribo sobre diferentes temas y pregunto (mucho) cuando me dejan.
No puedo entenderlo. De verdad, no puedo entenderlo. Tiene que haber algo que no se está diciendo o algo que se me escapa.
Por lo que sé de este caso, lo único que demostraron es que el acusado coincidía con la víctima en el supermercado.
Estoy ALUCINADO. Puede presentarse una loca que quiera arruinar tu vida, inventarse algo que no se aguanta por ningún lugar y como que ella se lo cree te puede destrozar la vida. Conozco un caso de acoso sexual a un chico gay por parte de una chica y el pobre chico acabó con tratamiento psiquiátrico.
Madre mía, qué absurdo. El proceso de Kafka.
3 años por tocar a una tia por encima de la ropa?? Manda kojones…. el hembrismo esta haciendo estragos…
Si fuera tu hermana o a tu madre a la que agredieran te parecería poco? No sabemos todos los datos del caso. En la sentencia se dice que hay pruebas objetivas. Se duda de la víctima? Por què no de la compañera de piso? O del novio?
Luego por ahí comentan q un chico supuestamente acosado por una mujer lo pasó fatal y acabó en el psiquiátrico. Pero ella es una loca que quiere arruinar porque sí la vida de un tipo al que no conoce. Pues para empezar, la que tiene la vida arruinada es la víctima.
Y a ver si alguno se entera que las agresiones sexuales no tienen que ver con el placer sexual y sí con el poder y el sometimiento. Así que sea gay o no da igual. Hay heteros que violan hombres, heteros y gays. El sexo y la orientación sexual no son la c lave de las agresiones sexuales.
Y basta ya de hablar de hembrismo. No hay ninguna sociedad dnd la mujer someta al hombre. Lo mismo que no existe ningún lobby gay.
Que mierda de argumento es ese? Si fuera mi madre o mi hermana mi opinión seria de todo menos objetiva, la justicia tiene que ser imparcial y objetiva en todos los aspectos. El castigo debe ser proporcional al delito y 3 años encerrado por tocar a alguien por encima de la ropa sin tener ninguna prueba (suponiendo que la noticia nos lo este contando todo) es una locura.
«la que tiene la vida arruinada es la víctima.»
Le tocaron las pechos y los genitales por encima de la ropa.
Esto no le arruina la vida a nadie. Soy una persona especialmente sensible con las agresiones sexuales, pero 3 años de prisión por esto me parece una barbaridad. Mucho menos con solo la palabra de la víctima, que por muy segura que quiera estar, se puede equivocar (o hacerlo por malicia).
Si fuera mi madre o mi hermana, me gustaría que encontrasen al culpable y no al primer cabeza de turco.
No nos engañemos, el que ella sea víctima no significa que haya que culpar a alguien por que sí.
Pero no es nuestra hermana o madre, es una desconocida, el tiene chats charlando con su novio a esa hora, se puede comprobar que es gay, y hay testigos corroborando que estaba cenando a esas horas, no hay razon alguna para meterlo en la carcel y si eres hombre eres un manginazo, crees a la chica pero no a todos los testigos y pruebas del chico y quieres que metan a hombres en la carcel solo por la palabra de una mujer, tu no eres hombre, eres un planchabragas
Y si fuera tu hermano, rugido o tu padre? Que un simple señalamiento sin ninguna prueba lo condene, a pesar de que el aporto coartada, pruebas de que no tiene moto, la descripción inicial no coincide, a pesar de eso, la simple palabra sin pruebas lo condena. España esta sometido a la inquisición lesbofeminista.
Tu a lo mejor vive en otro mundo…..de verdad……
La justicia española empieza a dar mucho miedo. A algunos ni les roza hagan lo que hagan y a otros los atacan sin piedad por débiles que parezcan los indicios. Puede que haya algo que no se haya contado, pero teniendo en cuenta que mandan a la cárcel a cualquiera por un tuit o una canción, no me extrañaría que se hubiesen ensañado con este chico por su condición de gay.
Yo,opino igual
Con la sentencia del TS de la manada se ha hecho jurisprudencia, no solo la palabra de una mujer es ley respecto a si es violacion o no sino que ademas aunque tengas pruebas de tu inocencia como fue el caso de la manada vas a la carcel igualmente, es como la quema de brujas exactamente. En la sentencia se pone claramente que ella dijo “¿Quieres que te la meta?, – “Sí”. – “pal fondo, vale.” , quien tenga ojos que vea
Condena sin pruebas, sólo con el «testimonio» de la mujer que el juez dice creer y con «indicios».
Esto debería recurrirse ante otro tribunal. ¿Europa?
Efectivamente, se vulneró su derecho a la presunción de inocencia. Eso es lo que promovieron las feminazis y que jaleó la izquierda desnortada: que cualquier hombre acusado de violencia contra la mujer, fuera automáticamente declarado culpable mientras no pudiera demostrar lo contrario.
Pero como se puede condenar a una persona sin ninguna prueba de su culpabilidad y con varias de su inocencia? Solo porque la chica cree que es él porque le suena su cara? Y si iba tanto al supermercado como es que no le identificó de primeras? Por favor que este chico recurra a un tribunal competente, es decir fuera de España y que se le deje libre y se le repare el daño causado. No puede denunciar el a la mujer? Yo si fuese ella no dormiría por las noches no solo porque le esté destrozando la vida a una persona inocente sino porque además su incompetencia está dejando en libertad a su verdadero agresor. Increíble todo…
destrozar la vida de un chico que es inocente deberia ser delito , me gustaria saber si se tienen en cuenta las pruebas de este chaval porque no hay ni una sola que lo pueda imputar , me gustrai saber si cuando este chica que dice que la han tocado la toque el señor que si lo ha hecho que dira cuando joan cardona este encarcelado . pienso que ya la justicia no es igual para nadie . de todos modos siempre si se demuestra que su inocencia es rela , esta chica tendra que pagar de por VIDA la que esta liando a este pobre chico que aparte de ser gay no tiene ni moto ni casco . INDIGNANTE que se le acuse sin ni una sola prueba .
Disfruten de lo votado !!!
Se ve que la Justicia no ha aprendido nada desde el caso Van Der Dussen. ¡Qué triste!
Esto prueba la preferencia de la lay actual con las mujeres, ellas si lo desean, pueden arruinarle la vida a cualquiera. Dios nos proteja.
Con todos los respetos, os jodeis. Llevais años apoyando al movimiento feminista, apoyando leyes mas duras contra los hombres, que incluso vulneran los derechos mas basicos como la presuncion de inocencia, a sabiendas de que al ser hombres gays no os vais a relacionar intimamente con mujeres y por tanto no os iba a afectar en absoluto. Pensabais que no podiais obtener nada negativo, y que la posibilidad de señalizaros como moralmente superiores y socialmente comprometidos por tanto superaba con creces el nulo riesgo que afrontabais.
Pues nada, ahora a disfrutar. Lo siento de veras por este chico, pero el colectivo gay ha contribuido en parte a que esto ocurra.
¿Qué esperábais de una justicia que juzga por lo que dice el pueblo?
¿Qué esperábais de un gobierno de progres con eso de la perspectiva de género impulsada por feministas donde ya no se juzga por igual, sino que la mujer tiene la palabra?
No me extraña que después partidos como VOX estén en auge constante ya que de momento se les ve limpios y buscando la igualdad, justicia y el orden con la mierda que están dejando los izquierdistas. Y eso que hace unos meses yo era parte de ellos, pero por fin he entendido su mensaje sin manipulación de ninguna prensa por detrás.
Nunca lo hubiese dicho que votaría a un partido de derechas, pero actualmente, tal y como está este país, tristemente VOX es la única solución.
y con lo de la manada lo mismo, y con cientos de casos más durante años que se han intentado esconder de la prensa también… lo que hay que aguantar…
Vox es el partido mas feminazi y ginocentrista que hay, exige cadena perpetua a todo hombre que cometa un crimen contra una mujer, es decir que si yo me pego de ostias con una mujer yo voy a cadena perpetua y ella a ver netflix. Ademas respeta la sentencia del TS en la cual deja a todo hombre a expensas de que una mujer diga que ha sido violada y aunque tenga pruebas de su inocencia se le pueda mandar a la carcel 15 años igualmente, porque en la sentencia se deja bien claro que no fue una violacion porque dice “¿Quieres que te la meta?, – “Sí”. – “pal fondo, vale.”, ademas de muchas otras pruebas que dejan claro que eran inocentes
En estos casos no hay presunción de inocencia para ningún hombre ante la acusación de cualquier mujer, según se dice aquí ni tiene moto ni carnet, es gay, tiene testigos y ciertas pruebas, aún así es condenado sólo por la palabra de la mujer, sin ninguna prueba ni testigos … Los hombres somos carne de cañón … Viva el patriarcado que tantos privilegios nos otorga 😱
El ministerio de justicia y el de «Igualdad» son a los hombres lo que el Ku-Klux-Klan a los afroamericanos. Como el 95% por ciento de ese 0.001% de casos más graves (es decir, el 0.001%) lo comete un hombre sobre la mujer, entonces declaras culpable al 50% de la población. Un error conceptual tan básico en aritmética y estadistica, cometido por auténticos ignorantes, incapaces, inútiles, a los que se les da rienda suelta, supone que a buena gente (que por supuesto da 1.000 vueltas a estos «jueces» y políticos) le arruinas la vida para siempre. Vaya casa de p. el país en que vivimos. Y luego quieren que respetemos esta bandera? Que asco damos.