Chrysallis, la asociación de familias de niños y niñas trans, se hace un hueco en «Tu cara me suena» y «Sálvame» tras la campaña de odio de HazteOír
La campaña de odio tránsfobo de HazteOír sigue dando que hablar, en ocasiones para mal pero también para bien. Lo cierto es que el grupo ultraconservador está consiguiendo cotas de visibilidad para la realidad de los niños y niñas trans que de otro modo hubieran resultado impensables. Es lo que sucedió en la noche de este viernes, cuando los dos programas más exitosos de la parrilla televisiva generalista (Tu cara me suena, de Antena 3, y Sálvame Deluxe, de Telecinco) dedicaron espacio al tema y dieron a conocer, de formar distintas, a la asociación Chrysallis de familias de niños y niñas transexuales.
El líder de audiencia indiscutible de la noche fue Tu cara me suena, el concurso en el que personajes famosos compiten con sus imitaciones de estrellas de la música, que anoche emitía la final de su 5º edición. Parecía poco probable que en un programa de entretenimiento puro y duro como este se hiciera un hueco el tema, pero lo hizo. Fue además el el momento cumbre de la noche, justo después de que se conociese el nombre del ganador, Blas Cantó (el talentoso miembro de la boy band Auryn).
Cantó quiso compartir el importe económico del premio (que en realidad va destinado a la ONG que el ganador elige) al 50% con su compañera de concurso y amiga, la presentadora y humorista Yolanda Ramos. Fue en ese momento cuando Yolanda Ramos hizo público, tras unas emotivas palabras en favor de la libertad y contra los propagadores del odio, que los 15.000 euros que le correspondían del premio serían donados precisamente a Chrysallis:
Por lo que se refiere a Sálvame Deluxe, el programa de cotilleos y corazón de Telecinco, fue el conocido actor porno Nacho Vidal, él mismo miembro de Chrysallis, el que en una entrevista manifestó su repulsa por lo que no dudó en calificar como una campaña de odio dirigida contra sus hijos. Vidal aseguró, al inicio de la entrevista, tener conocimiento de que al menos a un niño trans sus compañeros ya le habían bajado los pantalones en clase tras divulgarse la campaña de HazteOír.
Hay que recordar, en este punto, que ya en diciembre, en otra entrevista a Sálvame Deluxe, Nacho Vidal dio a conocer públicamente la historia de su hija, una niña transexual, con intención de visibilizar la realidad de los menores transexuales y de promocionar la iniciativa “No hay huevos“, que busca precisamente conseguir fondos para Chrysallis. Un gesto que sin duda significó mucho a la hora de dar a conocer una realidad entre muchas personas a las que difícilmente este tipo de información llega por otras vías.
La verdad es que me parece genial la campaña de HazteOir, ojalá hagan muchas más! Su maldad, ruinidad, infantilismo… Ha logrado algo de otra forma impensable, una visibilidad y un apoyo a la comunidad trans como pocas veces se había visto. No solo por estos actos mencionados en el artículo, yo trabajo en una empresa «conservadora» en la que también se les ha puesto a parir por este acto tan repugnante, algo que nunca habría imaginado. Atacar de esta forma a la identidad de unos niños inocentes es muy duro y han logrado la repulsa de prácticamente toda la sociedad. No solo esto, también ha servido para que sea más conocido que el PP consideró que estos subnormales son una entidad de interés público con las consiguientes ayudas nada merecidas. En definitiva no podemos más que agradecer a HazteOir esta repulsiva campaña carente de sentido. No puedo más que preguntarme que harían si se encontrasen de frente a un niño intersexual? Negarían su existencia? Y que decir de Yolanda Ramos, una grande a quien es imposible no querer y que con sus palabras y gesto habrá echo abrir los ojos a más de uno. Gracias.
«Nos enviaron al infierno»: el escándalo de los abusos contra miles de niños británicos que fueron separados de sus padres y llevados a instituciones religiosas cristianas en el extranjero hace décadas:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39105765
Es que los de hazte oir han demostrado en esta campaña lo perturbados que están.
Y si os parece fuerte el enlace que ha colgado oscar, buscad en google » huerfanos de Duplessis». Recortes en tiempos de crisis llevados hasta la inhumanidad. Hecho por gente que dice preocuparse por los niños.
Esperanza Aguirre (la misma que decía que tenía amigos gays) financió a HazteOír cuando presidía la Comunidad de Madrid
El Ejecutivo comunitario otorgó 12.000 euros a la asociación ultracatólica en el 2007, y patrocinó un acto y le concedió un premio en el 2004.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/esperanza-aguiree-financio-hazte-oir-cuando-presidia-comunidad-madrid-5873105