El actor estadounidense Daniel Newman sale del armario como gay, porque ocultarse «daña a centenares de millones de personas»
El actor estadounidense Daniel Newman, conocido por sus trabajos en The Vampire Diaries o The Walking Dead, ha salido públicamente del armario como homosexual. Y lo ha hecho con un encendido mensaje en el que anima a todos a hacerlo, porque, según sus palabras, la ocultación de la orientación sexual “daña a centenares de millones de personas”. El actor también refiere cómo dentro del mundillo de Hollywood se presiona a los actores LGTB para que mantengan en secreto su identidad para no perjudicar sus carreras.
Daniel Newman difundió el pasado 30 de marzo un vídeo por las redes sociales, en el que relataba cómo llegó a la convicción de que su salida pública del armario era una especie de obligación moral. Daniel colaboraba hacía tiempo como voluntario, apoyando a los jóvenes LGTB sin techo. En una de sus visitas a uno de los refugios, una joven le agradeció su apoyo y su trabajo, que le parecía especialmente valioso “porque era un hombre heterosexual”.
En ese momento, Daniel no pudo por menos que confesarle que no era heterosexual, a lo que la joven replicó: “¿por qué no lo has dicho en público? Nunca he leído eso en ninguna parte”, señalando lo importante que hubiera sido tener un modelo como él para muchos jóvenes. Eso supuso una auténtica revelación para el actor, que decidió no solo hacer pública su homosexualidad, sino también animar a quienes ejercen profesiones de cierta relevancia pública a hacerlo también y luchar por la visibilidad. Según sus palabras: “Me ha dado cuenta de lo importante que es ser visible en esta época; que la gente sepa quién eres. Cuando estás logrando cosas increíbles y escondes quién eres, estás dañando a cientos de millones de personas».
Así, el pasado 30 de marzo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirma que estaba “fuera del armario y orgulloso”:
I’m #OUTandPROUD #LGBT Love you guys. Be proud to be yourself. We need everyone just the way you are! I’ll chat with you guys tonight
— Daniel Newmaη (@DanielNewman) 30 de marzo de 2017
También difundió un vídeo en el que contaba con detalle toda su historia. Lo tenéis a continuación (aunque en inglés):
Daniel Newman se incorporó la pasada temporada a la exitosa serie The Walking Dead, basada en los cómics del extraordinario Robert Kirkman. También es conocido por su participación en The Vampire Diaries, o en su labor de modelo para firmas como Calvin Klein. Respecto a las presiones que ha recibido por parte de la industria de Hollywood, sus palabras son elocuentes:
Soy actor. El mundo entero, toda la industria, ha actuado como diciéndome «Esta es tu gran oportunidad, estás en The Walking Dead, no puedes salir del armario, no puedes salir en la prensa, porque se echará a perder todo por lo que has trabajado tan duramente. No hay protagonistas gais o bisexuales, ni héroes de acción, tu carrera se acabará”.
Pero Daniel ha decidido ser fiel a sí mismo: “No me importa. Porque sé lo que es correcto. Pase lo que pase con mi carrera, estoy con vosotros”. En cuanto a su situación sentimental, Daniel declara que «ahora tengo un novio increíble». Nosotros le deseamos que prosiga su carrera y su vida personal con todo el éxito del mundo.
En efecto. La invisibilidad es una niebla que penetra hasta el tuétano y puede asfixiar a la persona…. de hecho la ningunea, cosa terrible.
Enhorabuena por su decisión.