Una pareja de chicas denuncia una agresión verbal por darse un beso en un vagón del metro de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por un presunto delito de odio y discriminación contra un turista extranjero que este jueves agredió verbalmente a una pareja de mujeres en el metro de Barcelona. La firme actitud de la pareja permitió que los vigilantes de seguridad del suburbano retuvieran al agresor hasta que se personaron los Mossos.
La agresión tuvo lugar este jueves al mediodía, en un vagón de la línea 2 del metro de Barcelona. Las dos chicas, de 28 y 32 años, se dieron un beso. En ese momento, el agresor interpuso un brazo entre las dos mientras se burlaba de ellas, al tiempo que les decía, en francés, que no era legal lo que estaban haciendo. El agresor iba acompañado por otros tres hombres, que secundaron con risas su actitud ofensiva. Las chicas le replicaron, en inglés, que lo que era ilegal era su actitud. Ante la firmeza de la pareja, el individuo comenzó a adoptar un tono más agresivo, al tiempo que varios viajeros del metro salieron en defensa de la pareja.
Al llegar a la estación de Paral·lel, la pareja de mujeres y el agresor abandonaron el tren. Las jóvenes corrieron en busca del personal de seguridad, que por fortuna pudo retener al individuo hasta que los Mossos hicieron acto de presencia e identificaron al agresor.
El Observatori contra l’Homofòbia (OCH), por su parte, ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, del Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y del Ayuntamiento de Barcelona, así como de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat, al amparo de la ley catalana contra la LGTBfobia. Su presidente, Eugeni Rodríguez, ha condenado lo sucedido, pero se ha felicitado por la actitud de la pareja, que en lugar de interiorizar la agresión como algo inevitable han reaccionado con firmeza, permitiendo así la identificación del agresor, y han denunciado de forma pormenorizada lo sucedido.
Noticias Relacionadas
- La mayoría conservadora del Constitucional niega a un homosexual la pensión de viudedad y aprovecha para relativizar la constitucionalidad del matrimonio igualitario
- El propio Orgullo de Tel Aviv se celebra en un clima de tensión entre partidarios y detractores del ataque israelí a la flotilla humanitaria
- La Policía reprime una protesta en Chueca contra la convocatoria (autorizada) de un acto fascista en Chamberí
- Construcciones y reconstrucciones
- México pone fin a la discriminación de homosexuales y bisexuales a la hora de donar sangre
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.