Gaymer organiza «Pridecraft», un Orgullo LGTB+ en el videojuego Minecraft como respuesta a la homofobia de su creador
Gaymer.es, comunidad de jugadores LGTB+ de habla hispana, ha organizado «Pridecraft», todo un Orgullo paralelo en el videojuego Minecraft como respuesta a unas declaraciones en favor del «orgullo hetero» que su creador, Markus Persson, realizó a través de su perfil en Twitter. El Pridecraft está teniendo lugar entre el 6 y el 12 de julio, y culminará con un multitudinario encuentro convocado a través de internet y redes sociales, el miércoles 12 de julio.
Todo comenzó el pasado 29 de junio, cuando Markus Persson, también conocido como «Notch», creador de Minecraft, afirmaba en su cuenta de Twitter que “si estáis en contra de la idea del orgullo heterosexual, eres un jodido imbécil y mereces que te peguen un tiro”. Poco después de publicarlo, Persson decidió eliminar el tuit, pero ya era tarde y muchos usuarios de Twitter ya habían hecho capturas de pantalla del controvertido mensaje. Y es que Persson se une así a la oleada de homófobos que reclaman cada año públicamente, justo en estos días y en respuesta al Orgullo LGTB, la necesidad de contar con un «día del orgullo hetero». De hecho, a pesar de eliminar el tuit ofensivo, ha seguido opinando en Twitter a favor del derecho de los heterosexuales a mostrarse orgullosos de serlo:
Soooo saying I want straight people to be able to be proud of who they are too is homophobic?
— Notch (@notch) 1 de julio de 2017
La ojiplática reacción por parte de miles de usuarios de la conocida red social no se hizo esperar. Así, la comunidad Gaymer.es, junto a otros colectivos, ha propuesto la celebración de una Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft como respuesta positiva y creativa ante dichas afirmaciones. Cabe destacar que cuentan con la ayuda de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, quienes darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores.
De esta forma, desde el pasado 6 de julio y hasta la celebración de la gran manifestación el próximo miércoles día 12 a las 20 horas, todo el que quiera puede acceder al espacio destinado a ello dentro del servidor y colaborar con sus construcciones y creaciones, “dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, retratos en píxel art de personajes reconocidos…, ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!”, según aseguran desde Gaymer.es. La iniciativa culminará con la celebración de una marcha conjunta recorriendo “las principales creaciones” y reivindicando, “en último término, la necesidad de la celebración del Orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como ‘orgullo heterosexual’”.
“Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador”, apunta Jorge González, presidente de Gaymer.es.
Más información sobre el Pridecraft y cómo participar en la web de Gaymer.
Representación del colectivo en los videojuegos
Gaymer.es nació en 2015, articulada alrededor de la idea de generar cultura, contenido y reflexión en torno a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de la conocida como cultura geek. En su momento promovió el Manifiesto Gaymer, y a uno de sus fundadores, Jorge González, lo entrevistamos en septiembre de 2015. También nos hicimos eco, hace unos meses, del lanzamiento de su fanzine oficial.
Según explican desde la propia comunidad Gaymer.es, con anterioridad han dedicado artículos de investigación “con un riguroso modelo de documentación y divulgación a, por ejemplo, la comunidad transexual o la comunidad queer” y ahora quieren rendir “un pequeño homenaje a todas aquellas personas que conviven con el VIH y transmitirles el mensaje claro de que no están solos ni solas”.
Pues para ser de MENSA, al Notch parece que el cerebro no le da para mucho, visto lo visto…encima el Minecraft no lo inventó él, sino que es una copia descarada de otro juego llamado Infiniminer…un subnormal con aires de grandeza, vamos