‘In a Heartbeat’, un cortometraje de animación sobre el amor entre dos niños, alcanza un gran éxito en la red
Beth David y Esteban Bravo son dos estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño Ringling, en Florida, que han decidido realizar un cortometraje de animación para hablar del amor en la etapa de la infancia o en la preadolescencia. Concretamente, del amor entre dos chicos. La obra se titula In a Heartbeat, y en cuatro minutos nos cuenta, según sus propios creadores, la siguiente historia: “Un niño se arriesga a que su propio corazón le saque del armario, después de que se le salga del pecho para perseguir al chico de sus sueños”.
Y es que, a los temores propios del enamoramiento, en este caso además se une el miedo al rechazo y la incomprensión por parte de los demás. Pero Beth y David querían dejar claro que, a pesar de todos los pesares, el amor entre dos niños no se diferencia en absoluto del amor entre un niño y una niña. Os dejamos que veáis vosotros mismos lo que le ocurre al corazón de Sherwin cuando ve a Jonathan pasear por los jardines del colegio:
El vídeo se estrenó en la red el pasado 31 de julio, y ya lleva más de 13 millones de visitas, lo cual es un éxito indiscutible. Porque, nadie puede negarlo, se trata de una historia absolutamente deliciosa y conmovedora.
Tremendamente tierno. Quién desee ignorar, ningunear o denigrar el amor… es que está enfermo. Sin más.
Fantástico, pero ya tuve que contestar varios comentarios homófobos y leyendas urbanas falsas en youtube que muchos dan por buenas: que los niños no tienen sexualidad, que es manipulación infantil, que si mi abuela fuma…
Claro, como nunca nunca nunca se ha visto una historia de amor heterosexual con niños, vamos se me vienen a la cabeza hasta anuncios de productos de desayuno con la historia de «al niño le gusta una chica de su clase»… Pero ya sabemos que las normas cambian si cambiamos los géneros
Niños reaccionan al corto “In a Heart Beat”.
http://www.puntoycoma.pe/trending/enfoque-de-genero/ninos-reaccionan-al-corto-heartbeat/