Vandalismo LGTBfobo en Torredolones con amenazas de muerte y lemas inspirados en la campaña de odio de HazteOír
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado ante la Fiscalía la aparición de diversas pintadas de carácter homófobo y tránsfobo sobre mobiliario urbano de Torrelodones (en Madrid), así como sobre las paredes de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Algunas pintadas están directamente inspiradas en los lemas de la campaña de odio que la organización ultraconservadora HazteOír viene impusando desde hace varios meses, ahora reforzada tras una más que discutible decisión judicial.
Las pintadas, cuya existencia fue comunicada al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia por el concejal del PSOE Guillermo Martín, aparecieron este viernes sobre una serie de bancos que habían sido decorados precisamente con los colores del arcoíris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Están situados en las inmediaciones del IES Diego Velázquez, cuyas paredes también han sufrido el vandalismo de los homófobos. «Degenerados a la hogera [sic]”, “os vamos a matar”, “sodomitas soga”, “maricones no bienvenidos”, “los niños tienen pene, las niñas vulva”, “Rusia nos muestra el camino” o “dejad a los niños en paz” son algunas de las pintadas que podían leerse a la perfección. Las pintadas sea compañaban de cruces célticas, un símbolo habitualmente utilizado por grupos de extrema derecha.
Especial interés tiene el hecho de que dos de las pintadas (“los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” y “dejad a los niños en paz”) recrean dos de los lemas de la campaña contra los menores transexuales de HazteOír, un hecho que no ha pasado desapercibido al colectivo Arcópoli, principal impulsor del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. «Desde Arcópoli nos preocupa en especial cómo estas campañas del equipo de Arsuaga, que denunciamos en su momento, parece que inspiran y animan a este tipo de radicales que las reproducen en pintadas junto con otras claramente homófobas que tratan de amenazarnos de muerte al colectivo LGTB», han expresado en un comunicado.
También la activista y diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha reparado en la «coincidencia»:
Hoy Torrelodones amanecido con pintadas #LGTBIfóbicas clara inspiración campañas de odio de #HazteOir ¿Como era S Juez, q no incitaba a qué? pic.twitter.com/pBgMbcEB4L
— Carla Antonelli (@CarlaAntonelli) 4 de agosto de 2017
Quizá a la luz de acciones como estas quede más claro ante la justicia el carácter de promoción del odio de la campaña de HazteOír negando la realidad de los menores trans y ofendiendo gravemente tanto a ellos como a sus familias. No está de más recordar que el juez conservador Eduardo de Urbano, ponente del auto de la Audiencia Provincial de Madrid que levantó la prohibición cautelar de circular al autobús tránsfobo, considero que la campaña se situaba en el contexto de un “debate de ideas” que no deben ser perseguidas, en especial cuando «no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado”. Tras el auto judicial, de hecho, HazteOír ha vuelto a la carga con energías redobladas, fijando ahora como principal objetivo la futura ley de igualdad y contra la discriminación de las personas LGTBI.
Ya se han limpiado las pintadas
Hay que felicitar, en cualquier caso, al Ayuntamiento de Torrelodones por no haber dejado transcurrir ni un solo día y haber limpiado ya las pintadas:
Como ha quedado la C/ Instituto tras haber sido borradas las pintadas pic.twitter.com/2fhKcTRr9p
— Ayto de Torrelodones (@Torrelodones_wb) 4 de agosto de 2017
Su alcaldesa, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones) también ha condenado el ataque. «Que una minoría descerebrada no nos quite la ilusión y las ganas de seguir trabajando por un mundo mejor. Somos muchos más nosotros», ha declarado.
Con este, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia lleva registrados 187 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El de Torredolones no, por desgracia, el primero de este tipo. «Desde el Observatorio Madrileño hemos denunciado a Policía pintadas de odio en un banco arcoíris en Parla, dando las gracias al terrorista Omar Mateen por matar a 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (#ThanksOmar 50), y Gaytafe y LGBT UC3M han denunciado pintadas con esvásticas en un paso de peatones de Getafe. Por otra parte destacamos cómo los semáforos inclusivos del Ayuntamiento de Madrid fueron testigos de 203 tuits con contenido de discurso de odio, que también hemos presentado a Fiscalía», explican desde esta entidad.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.
Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org
Por desgracia no cambiará el trato de favor que tiene hazte oir, demasiados intereses del PP en esta secta como para cambiar algo…
Desde el Poder, los elementos pertenecientes al «Opus» promocionan el odio a las personas lgtb+ y sostienen con dinero público a organizaciones fascistas como la de Alsuaga que, si no fuera por el soporte económico estatal, lo tendrían bastante más difícil..
La alcaldesa Elena Biurrun ha demostrado sensibilidad y compromiso por la igualdad y hay que destacarlo.
Sinceramente la combinación de Gobierno y jueces homófobos da miedo. Si un católico tuviese la misma probabilidad de ser agredido por la calle como la tiene una persona del colectivo LGBTI entonces sí que empezarían a trabajar en una solución. Mientras somos nosotros los que vivimos con esa amenaza se dedican a justificarla.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, no hay que olvidar que hay un porcentaje significativo de miembros LGBTI (los absurdigays) que votan a partidos homófobos. Sin ir más lejos, en las elecciones de 2011 en el barrio de Chueca ganó el PP. A los jueces no los eligen los ciudadanos. A los políticos sí. Y muchos absurdigays ayudan a mantener al PP en el poder, que es el partido que más daño nos hace. Eso también da bastante miedo.
Cuestionable lo de que el PP ganó el Chueca, hay más de un análisis por ahí que mostraba que lo que se incluía en el barrio de Chueca englobaba mucho más que lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Chueca, de ahí la razón de que el PP ganase. Lo que no quita que efectivamente haya muchos gays que votan al PP, pero desde luego no tantos como para ser el partido al que más votan.
De esta misma web un artículo que explica la victoria del PP en Chueca: http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3457
A sss:
Nunca he dicho que el partido al que más vota el colectivo LGBTI es el PP.
Gracias por el enlace pero si te fijas yo me refería al 2011 y el artículo del enlace que tú has puesto se refiere al 2007. De todas formas gracias por el artículo. Siempre es interesante conocer puntos de vista alternativos a los oficiales, 😉
Señores Jueces, ¿por qué dar las gracias al terrorista que mató a 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando no conlleva consecuencia penal, mientras que hacer un chiste sobre Carrero Blanco es «enaltecimiento del terrorismo» y conlleva duras penas? Señores Jueces, ¿por qué insultar, menospreciar y fomentar el odio contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales es «debate de ideas» mientras que decir que uno no está de acuerdo con las ideas de las religiones es «herir al sentimiento religioso» y conlleva duras penas? Señores Jueces, ¿de verás nos quieren hacer creer que somos todos iguales ante la Justicia? Y lo que digo a los señores Jueces, se lo digo también a los señores diputados, que son los que votan esas leyes y el código penal.