«Plumífero pendoncete»: un periodista denuncia públicamente insultos homófobos por parte del presidente del PP de Mijas
El periodista Iván Gelibter ha denunciado públicamente los insultos homófobos que le ha dirigido en redes sociales el presidente del Partido Popular de Mijas y concejal de la localidad, Ángel Nozal. Gelibter, que ha firmado informaciones muy críticas con Nozal en relación con el denominado «caso Mijas», explica en Facebook que el político se refiere a él como «plumífero pendoncete».
Iván Gelibter, periodista del diario Sur, firmó la información que destapó el denominado «caso Mijas», un supuesto intento de compra de un concejal de Costa del Sol Sí Se Puede para conseguir, mediante una moción de censura, hacerse con el gobierno municipal de Mijas, gobernado desde hace un año por una coalición entre Ciudadanos y PSOE (acuerdo que se produjo después de la ruptura del anterior acuerdo entre Ciudadanos y el PP). El caso desembocó en la dimisión del concejal popular Santiago Martín, aunque el presidente local del partido (y alcalde de la localidad entre 2011 y 2015), Ángel Nozal, sí continúa como concejal, pese a estar implicado también en el escándalo. El caso se encuentra en la actualidad investigado por los tribunales para discernir su hubo comportamiento delictivo por parte de los ediles populares.
El caso es que Iván Gelibter, abiertamente gay (y que el pasado junio recibió un premio de manos de la Federación andaluza Arco Iris) ha denunciado ser fruto desde entonces de acoso. «Hace unos meses firmé en Diario SUR una información referente a un supuesto intento de compra de un concejal de CSSP en Mijas por parte del PP. En concreto hablaba de su presidente local y vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Ángel Nozal, y de un edil que dimitió al día siguiente de publicar la información, Santiago Martín. Desde entonces, he recibido por parte de militantes y simpatizantes del PP de la localidad insultos en las calles, seguimientos hasta los baños del Ayuntamiento, lindezas en redes sociales, e incluso se han compartido fotos mías y de mi pareja por los distintos grupos de Facebook de demandas vecinales de Mijas», ha explicado en Facebook.
La gota que colmaba el vaso se producía cuando el pasado viernes el periodista firmaba una nueva información en la que se limitaba a recoger que Santiago Martín, el concejal dimitido, protagonizaba una nueva campaña en vídeo del PP local. «Vídeo de Santi que le ha encantado a falconetti, un plumífero pendoncete», era el texto abiertamente homófobo con el que Ángel Nozal compartía el vídeo de la campaña en redes sociales, y del cual Gelibter ha difundido pantallazo:
Según explica el periodista, «Falconetti» es el apodo con el cual Nozal se refiere a él (por la doble «t» de su segundo apellido: Iván Gelibter Barbotta). «Esta misma semana volvía a firmar una información en la que contaba que Santiago Martín protagonizaba una nueva campaña del PP pese a haber dimitido. Frente a esto, el señor Nozal ha usado el insulto homófobo para calificar mi información. Falconetti (por las dobles T de mi apellido) unido a ‘plumífero’ y ‘pendoncete’. La última vez que este individuo se dirigió a mí fue para pegarme un manotazo para evitar darme la mano», explica en Facebook. «Homofobia en estado puro», resumía en Twitter:
El presidente del PP de Mijas me llama “plumífero” para calificar una info q no le gusta. HOMOFOBIA EN ESTADO PURO https://t.co/2sE9hPQkLm pic.twitter.com/OZoml7yzra
— Iván Gelibter (@IvanGelibter) 24 de septiembre de 2017
«Me gustaría saber si el PP de Málaga va a seguir defendiendo las actuaciones de este señor o si piensa ponerle coto a esto. Además de este insulto homófobo, Nozal tiene cuatro imputaciones por diferentes supuestos delitos, que van desde el cohecho hasta la prevaricación. Yo soy simplemente un periodista que puedo realizar mejor o peor mi labor, pero que desde luego no merezco que se me ataque por mi orientación sexual. Y sobre todo, señor Nozal, la próxima vez que tenga que decirme algo, hágalo a la cara», acaba preguntándose Gelibter en el texto que publicaba en Facebook.
Desde dosmanzanas trasladamos toda nuestra solidaridad a Iván Gelibter.
Menudo gilipollette, fachette y corruptette es el tal Nozal. De verdad, hay alguien normal en ese partido de ratas?
No creo que por esto el PP vaya a hacer nada a Nozal cuando no lo ha hecho ya tras todas las imputaciones que arrastra. Algo debe saber de los asuntos oscuros de ese partido cuando lo apoyan tanto. Como alcalde fue el paradigma de lo que el PP perpetra en un pueblo cuando consigue el poder. En este caso hasta Ciudadanos se vió obligado a romper su pacto con el PP, y mira que Ciudadanos se destaca por ponerse de perfil ante la corrupción del PP.
¿A partir de cuantos casos aislados se puede hablar de mafia?