Seis detenidos, cinco de ellos menores, por una agresión tránsfoba en Madrid
Seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional tras agredir a una mujer transexual en el Parque de San Isidro de Madrid (también conocido entre los madrileños como «la pradera de San Isidro»). La agresión tuvo lugar alrededor de las seis y media de la tarde, y fue la propia agredida la que llamó a la Policía desde el lugar de los hechos.
Sin mediar interacción alguna, el grupo de jóvenes comenzó a dirigir insultos tránsfobos contra la mujer («maricón», «travelo», etc.) y a lanzarle piedras.
La mujer agredida buscó refugio y llamó inmediatamente desde su teléfono móvil al 091. Rápidamente hicieron acto de presencia agentes de la Polícia Nacional que localizaron sin dificultad a los agresores y los detuvieron, acusados de un delito contra los derechos fundamentales. Los agentes asistieron a la víctima y la trasladaron para que interpusiera la correspondiente denuncia ante el recientemente creado grupo de delitos de odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que cuenta por cierto con un teléfono gratuito, el 900 100 0 91, activo las 24 horas del día, para recoger cualquier información o denuncia por LGTBfobia.
Teléfono del grupo de delitos de odio por LGTBfobia de la Policía Nacional
Es el 900 10 00 91 (o 900 100 091, si así lo recuerdas mejor).
Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.
Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org
Agresión homófoba a una pareja gay de Valencia.
31/08/17. Agresión homófoba a una pareja de jóvenes de Valencia tras salir del banquete de la boda de unos amigos, celebrada en la localidad de Ribarroja del Turia el pasado fin de semana.
Los agresores fueron dos invitados a la misma boda que se ofrecieron a llevar a las víctimas en su coche hasta la capital valenciana. Los denunciantes estaban en el párquing del local hablando con otros invitados para ver quién podía acercarlos a Valencia ya que ellos no tenían coche. En ese momento, los agresores que eran amigos del novio se ofrecieron a llevarlos. Una vez dentro del vehículo, uno de ellos que iba de copiloto comentó que “iban a buscar unas putas”. Las víctimas se negaron y comentaron que ellos dos eran pareja.
El copiloto gritó “para el coche que me los cargo” mientras se giraba para dar un puñetazo a la pareja que iba sentada en la parte trasera del vehículo. El conductor detuvo el coche y el copiloto sacó a uno de los jóvenes y empezó a golpearle en la cabeza y en el brazo, ya que la víctima se protegía. La víctima consiguió apartarse y cuando salió su compañero del coche, el agresor empezó también a golpearle mientras gritaba “Maricón de mierda”, “Chupapollas”.
La pareja de jóvenes consiguió salir corriendo y los agresores se marcharon. Pero las víctimas llamaron a la novia al darse cuenta que uno de ellos se había dejado el móvil dentro del vehículo. Al cabo de unos minutos os agresores regresaron y volvieron a golpear a los jóvenes recriminándoles que hubiesen avisado a la novia. Les devolvieron el móvil y se marcharon.
Una de las víctimas ha señala que “los novios se quedaron destrozados al conocer la agresión“. Según asegura, la policía les ha comunicado que es posible que se resuelva el caso por la vía rápida al ser fácil la localización de los agresores”.
http://comunitatgay.com/?p=3816
Puntualizar que según la denuncia el conductor no les agredió. Tampoco hizo nada por defenderlos pero no les agredió. Si alguien tiene interés, en el siguiente enlace puede leer la denuncia:
http://shangay.com/terrible-agresion-homofoba-entre-los-invitados-a-una-boda-en-valencia
Segun han declarado obedeció al acusado y paro el coche para que pudiera pegarles, les cerro la puerta para que no pudieran salir por la puerta donde no estaba el agresor y además ten en cuenta que ellos ya han dado una versión muy diferente de los agredidos y » el que no hizo nada» le dará la razón al otro..lo más seguro.Seguramente lo de siempre: que si «me echo los tejos, me toco el culo, me pidieron hacer un trio…le dije que no, y se enfadaron y me montaron un pollo»
Y claro… No habían testigos o sea que se quedará en una falta leve, o como pasa en muchos casos se culpabilizara a las victimas. Pesimista que es uno. .
Me acabo de dar cuenta que la noticia es otro tema. No me acaba de gustar esto de colgar otras noticias en los comentarios de otra. Mil perdones.
Le puede pasar a cualquiera, ;-). A mí tampoco es lo que más me gusta esto de colgar noticias en los comentarios de otra precisamente porque es fácil liarse.